Autor
|
Tema: [SOLUCIONADO] Programa Sencillo: Representación de un Array (Leído 3,294 veces)
|
LaLakers94
|
Hola, estoy empezando a programar con C y me he atascado en un problema aparentemente sencillo. Consiste mostrar los elementos de un vector por pantalla entre corchetes “[...]” y separados por coma (,) mediante la función 'escribirVector' que recibe un vector constante y un valor entero n (este representa el número de elementos reales del vector). La verdad es que no tengo ni idea. Mi código conciste en esto: void escribeVector(const Vector v, int n){ int i; for(i=0; i<n; i++){ } }
Que claro está mal, me devuelve n veces la cadena [Elemento ].
¿alguna sugerencia para conseguir el resultado que busco ([e[0],e[1], ... ])?
|
|
« Última modificación: 11 Mayo 2014, 11:33 am por LaLakers94 »
|
|
|
|
|
rir3760
|
Casi lo tienes, solo hay que realizar cambios menores a la función. En pseudocodigo:
1) Imprimir '[' 2) (Bucle) Imprimir los primeros N-1 elementos (N == numero de elementos del array) en la forma "i, ". 3) Imprimir el ultimo elemento (si existe) seguido del carácter ']'.
No es difícil, lo resuelves en unos minutos.
Un saludo
|
|
|
|
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly. -- Kernighan & Ritchie, The C programming language
|
|
|
leosansan
|
¿Algo como esto?: [[1],[2],[3],[4],[5]]
Por si te sirve de ayuda: printf("["); for(i=0; i<5; i++) printf("[%i],", v[i]); printf("\b]\n");
El "\b" es para retroceder y que se coma la última coma, vamos que no termine en coma. ¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!
|
|
|
|
|
|
|
amchacon
|
El "\b" es para retroceder y que se coma la última coma, vamos que no termine en coma. Otra forma es imprimir el primero y despues ir imprimiendo coma + numero: printf("[[%i] ",v[0]); for(i=1; i<5; i++) printf(",[%i]", v[i]); printf("]\n");
A mí personalmente lo de retroceder no me gusta.
|
|
|
|
|
|
|
leosansan
|