Autor
|
Tema: Series numericas en c++ (Leído 22,737 veces)
|
Exorcista12
|
Como realizaría esta serie numérica en c++? 6+4+6+3+6+2+6+1..... = Los puntos suspensivos indican un numero que ingresa el usuario para determinar hasta que limite se realiza la suma.
Gracias por su ayuda, no se como hacerla :c
|
|
|
|
|
|
|
ivancea96
ASMático
|
int serie(int n){ int total=0; for(int i=1;i<=n;i++){ total += 6+i; } return total; }
¿Algo así dices?
|
|
|
|
|
|
|
Vaagish
|
Seria algo asi, pero en vez de sumar el for, tendria que restar.. o sea i--, no?
|
|
|
|
|
|
|
rir3760
|
Seria algo asi, pero en vez de sumar el for, tendria que restar.. o sea i--, no? No porque el contador "i" inicia en 1 y termina en "n", en el ejemplo toma los valores 1 .. 4. Si se trata de la serie 1 + 6, 2 + 6, ... N + 6 se puede calcular el resultado mediante la expresión: int serie(int n) { return n * 6 + n * (n + 1) / 2; }
Un saludo
|
|
|
|
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly. -- Kernighan & Ritchie, The C programming language
|
|
|
Vaagish
|
Claro, es el mismo resultado.. yo respondí a la pasada, y ni me fije, jeje 6+4+6+3+6+2+6+1..... = es lo mismo que: 1 + 6, 2 + 6, ... N + 6 Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
rir3760
|
No estoy seguro porque (por desgracia usual en estos casos) la descripción del problema por parte del OP no es tan clara como uno quisiera. Por ejemplo el enunciado se puede interpretar como el calculo de: (6 + 4) + (6 + 3) + (6 + 2) + ... (6 + N) Donde N es un entero negativo indicado por el usuario. Un saludo
|
|
|
|
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly. -- Kernighan & Ritchie, The C programming language
|
|
|
ivancea96
ASMático
|
No estoy seguro porque (por desgracia usual en estos casos) la descripción del problema por parte del OP no es tan clara como uno quisiera. Por ejemplo el enunciado se puede interpretar como el calculo de: (6 + 4) + (6 + 3) + (6 + 2) + ... (6 + N) Donde N es un entero negativo indicado por el usuario. Un saludo Eso es verdad. Deberías haber puesto : (6 + 1) + (6 + 2) + (6 + 3) + ... (6 + N) Si era eso lo que querías jaja
|
|
|
|
|
|
|
Exorcista12
|
Saludos a todos los que respondieron mi pregunta Gracias por las ideas con esa serie, al final lo hice así miren : Disculpen que fue algo confusa la pregunta #include<iostream.h> int main() { int c,s,n,x,cont; cout<<"Ingrese el numero de terminos"<<endl; cin>>n; cont=4; s=0; for(x=1;x<=n;x++) { if(x%2==0) { if(c<0) cout<<cont; else cout<<"+"<<cont; s=s+cont; cont--; } else { if(n==1) cout<<"S="<<6; else cout<<"+"<<6; s=s+6; } } cout<<"="<<s<<endl; system("pause"); }
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Combinaciones numericas
« 1 2 3 »
Hacking
|
Touring
|
25
|
26,400
|
17 Febrero 2012, 00:35 am
por hcalderon11
|
|
|
[ACTUALIZADO FUNCIONAL]Analizador de expresiones numéricas [SOURCE]
« 1 2 »
Java
|
Debci
|
13
|
10,990
|
31 Marzo 2010, 20:33 pm
por Debci
|
|
|
Calculo de algoritmos en series numéricas
Foro Libre
|
seriesnumericas
|
7
|
11,183
|
4 Febrero 2011, 16:48 pm
por flony
|
|
|
Ayuda para generar series numéricas al azar
Java
|
yonathan
|
1
|
2,881
|
17 Enero 2018, 04:34 am
por srWhiteSkull
|
|
|
¿Cómo se pueden mezclar estas series numéricas?
Foro Libre
|
Tachikomaia
|
2
|
2,171
|
5 Mayo 2024, 05:07 am
por Tachikomaia
|
|