Autor
|
Tema: Separa char para usar en otra variable (Leído 2,587 veces)
|
veravluis
|
// Estoy separando la variable (char) nombreEdad y funciona bien // El resultado por pantalla es : // Luis // 20 // Me gustaría saber como podría poner el nombre Luis en una variable char diferente, y el numero 20 en una variable de tipo int, espero me entiendan y puedan ayudar gracias. char nombreEdad[] = "Luis 20"; char* a; a = strtok(nombre, " "); while(a != NULL) { cout << a << endl; a = strtok(NULL, " "); }
|
|
|
|
|
|
|
MAFUS
|
Si sabes que la cadena a separar siempre tiene el mismo formato puedes usar sscanf.
|
|
|
|
|
|
|
veravluis
|
Si sabes que la cadena a separar siempre tiene el mismo formato puedes usar sscanf.
No entiendo lo que me quieres decir. scanf ó cin son para pedir datos a los usuarios pero yo no necesito pedirselos ya que ya los tengo solo deseo separarlos y luego usarlos en variables diferentes.
|
|
|
|
|
|
|
|
veravluis
|
Si puedes hacer un ejemplo con lo que yo publique te lo agradecería
|
|
|
|
|
|
|
MAFUS
|
Un ejemplo con tus datos: #include <stdio.h> int main() { char nombreEdad[] = "Luis 20"; char nombre[20]; int edad; sscanf(nombreEdad , "%s %i", nombre , &edad ); printf("Nombre: %s\n", nombre ); }
|
|
|
|
|
|
|
veravluis
|
Un ejemplo con tus datos: #include <stdio.h> int main() { char nombreEdad[] = "Luis 20"; char nombre[20]; int edad; sscanf(nombreEdad , "%s %i", nombre , &edad ); printf("Nombre: %s\n", nombre ); }
Gracias por su ayuda me sirvió de mucho, pero se me presento otro problema no puedo leer numeros con 10 digitos, me lee perfecto hasta 9 numeros pero con 10 me sale un numero diferente al que leo, como podría solucionar esto ? gracias char datos[] = "1 2304872458"; int code; unsigned long code1; sscanf(datos, "%i %i", &code, &code1); printf("%i ",code); printf("%i ",code1);
//Solución %u, Gracias por la ayuda.
|
|
« Última modificación: 22 Marzo 2017, 00:45 am por veravluis »
|
|
|
|
|
engel lex
|
cuando lees en el sscanf usas %i indicando que deseas leer un int... debes usar %li para leer un long int
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
¿Variable mayor a char?
Programación C/C++
|
Talard
|
6
|
3,759
|
19 Febrero 2012, 18:02 pm
por rir3760
|
|
|
Variable Char a BYTE
« 1 2 »
Programación C/C++
|
bwsr
|
12
|
6,724
|
23 Febrero 2013, 20:04 pm
por bwsr
|
|
|
[Ayuda] variable dentro de char (solucionado)
« 1 2 »
Programación C/C++
|
sabeeee
|
11
|
6,801
|
24 Diciembre 2014, 21:20 pm
por sabeeee
|
|
|
Función para saber si alguna variable es igual a otra
Programación Visual Basic
|
juanlulete
|
4
|
2,307
|
28 Junio 2015, 01:06 am
por R3Z
|
|
|
copiar ciertos valores de una variable en otra variable en lenguaje C.
Programación C/C++
|
fafafa01
|
9
|
7,289
|
19 Abril 2016, 18:32 pm
por geeke
|
|