| 

|  Autor | Tema: Separa char para usar en otra variable  (Leído 3,266 veces) |  
	| 
			| 

| veravluis 

| 

// Estoy separando la variable (char) nombreEdad y funciona bien // El resultado por pantalla es :  // Luis  // 20 // Me gustaría saber como podría poner el nombre Luis en una variable char diferente, y el numero 20 en una variable de tipo int, espero me entiendan y puedan ayudar gracias. char nombreEdad[] = "Luis 20";char* a; 	a = strtok(nombre, " ");	while(a != NULL)	{  		cout << a << endl;		a = strtok(NULL, " "); 	} 

|  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 

|  |  |  | 
			| 

| MAFUS 

| 

Si sabes que la cadena a separar siempre tiene el mismo formato puedes usar sscanf. 

|  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 

|  |  |  | 
			| 

| veravluis 

| 

Si sabes que la cadena a separar siempre tiene el mismo formato puedes usar sscanf.
 No entiendo lo que me quieres decir.scanf ó cin son para pedir datos a los usuarios pero yo no necesito pedirselos ya que ya los tengo solo deseo separarlos y luego usarlos en variables diferentes.

|  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 

|  |  |  |  |  | 
			| 

| veravluis 

| 

Si puedes hacer un ejemplo con lo que yo publique te lo agradecería 
 |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 

|  |  |  | 
			| 

| MAFUS 

| 

Un ejemplo con tus datos: #include <stdio.h> int main() {	char nombreEdad[] = "Luis 20";    char nombre[20];    int edad;     sscanf(nombreEdad, "%s %i",  nombre, & edad);     printf("Nombre: %s\n", nombre);}
 |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 

|  |  |  | 
			| 

| veravluis 

| 

Un ejemplo con tus datos: #include <stdio.h> int main() {	char nombreEdad[] = "Luis 20";    char nombre[20];    int edad;     sscanf(nombreEdad, "%s %i",  nombre, & edad);     printf("Nombre: %s\n", nombre);}
Gracias por su ayuda me sirvió de mucho, pero se me presento otro problema no puedo leer numeros con 10 digitos, me lee perfecto hasta 9 numeros pero con 10 me sale un numero diferente al que leo, como podría solucionar esto ? gracias char datos[] = "1 2304872458"; 	int code;	unsigned long code1; 	sscanf(datos, "%i %i", &code, &code1); 	printf("%i ",code);	printf("%i ",code1); 
 //Solución %u, Gracias por la ayuda. |  
						| 
								|  |  
								| « Última modificación: 22 Marzo 2017, 00:45 am por veravluis » |  En línea | 

|  |  |  | 
			| 

| engel lex | 

cuando lees en el sscanf usas %i indicando que deseas leer un int...  debes usar %li para leer un long int |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
 |  |  |  |  |  

| Mensajes similares |  
						|  | Asunto | Iniciado por | Respuestas | Vistas | Último mensaje |  
						|   |   | ¿Variable mayor a char? Programación C/C++
 | Talard | 6 | 4,137 |  19 Febrero 2012, 18:02 pm por rir3760
 |  
						|   |   | Variable Char a BYTE
							« 1 2 » Programación C/C++
 | bwsr | 12 | 7,615 |  23 Febrero 2013, 20:04 pm por bwsr
 |  
						|   |   | [Ayuda] variable dentro de char (solucionado)
							« 1 2 » Programación C/C++
 | sabeeee | 11 | 8,103 |  24 Diciembre 2014, 21:20 pm por sabeeee
 |  
						|   |   | Función para saber si alguna variable es igual a otra Programación Visual Basic
 | juanlulete | 4 | 2,753 |  28 Junio 2015, 01:06 am por R3Z
 |  
						|   |   | copiar ciertos valores de una variable en otra variable en lenguaje C. Programación C/C++
 | fafafa01 | 9 | 8,400 |  19 Abril 2016, 18:32 pm por geeke
 |    |