vaio3099, .... Bienvenido al mundo de C

Pero ve que tienes que aplicarte y hacer la tarea ¿eh?, ahora como debes estar un poco perdido en esto, te digo que una estructura típica de un menú de opciones es más o menos como:
#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
#include <string.h>
#include <math.h>
/* rutina para la opción 1 */
double f1( double x, double y);
/* rutina para la opción 2 */
double f2( double x, double y, double z);
/* rutina para la opción 3 */
double f3( double x, double y, double z);
int main( ) {
int option;
double x, y, z;
/* Menu de opciones */
option = 0;
while ( option != 4 ) {
printf( "\nHola usuario \n"
"==========================\n\n"
" [1] bla, bla, bla\n"
" [2] bla, bla, bla\n"
" [3] bla, bla, bla\n"
" [4] Salir\n\n"
"Elija una opcion: " );
scanf( "%d", &option );
printf( "\n" );
switch ( option) {
case 1:
printf( "Intro valor 1: ");
scanf( "%lf", &x );
printf( "Intro valor 2: ");
scanf( "%lf", &y );
f1( x, y );
break;
case 2:
printf( "Intro valor 1: ");
scanf( "%lf", &x );
printf( "Intro valor 2: ");
scanf( "%lf", &y );
printf( "Intro valor 3: ");
scanf( "%lf", &z );
f2( x, y, z );
break;
case 3:
printf( "Intro valor 1: ");
scanf( "%lf", &x );
printf( "Intro valor 2: ");
scanf( "%lf", &y );
printf( "Intro valor 3: ");
scanf( "%lf", &z );
f3( x, y, z );
break;
case 4:
break;
default:
break;
}
}
}
double f1( double x, double y ) {
return 0;
}
double f2( double x, double y, double z ) {
return 0;
}
double f3( double x, double y, double z ) {
return 0;
}
En el menú, en los "bla, bla, bla" obviamente vas a colocar el texto de las opciones 1, 2 y 3 (ponlos a tu gusto). Por otra parte, ahora debes hacer el código de las funciones
f1,
f2,
f3 que se encargan de las rutinas para cada una de esas opciones.
El funcionamiento del menú en sí es el siguiente: Se cuenta con una variable de control
option la cual indica qué opción eligió el usuario. El menú se vuelve a mostrar tras haber elegido cada opción, de manera indefinida hasta que se elige la opción 4 (salir). Para está el cilo "while" que ves allí.
Te puse los prototipos de las funciones
f1,
f2,
f3 más o menos como me imagino que deben ser para tu propósito, asimismo me tomé la libertad de incluir las cabeceras
<string.h> y
<math.h> ya que muy probablemente usarás funciones de esas bibliotecas.
Ahora a echar mano al resto, y .... bienvenido al mundo de C