He aqui el codigo:
Código
#include <iostream> #include <string> #include <stdio.h> /* printf, NULL */ #include <stdlib.h> /* srand, rand */ using namespace std; string selectorDeNPC(int x, string resultado){ if(x == 0){ resultado = "Tijeras"; }else{ if(x == 1){ resultado = "Papel"; //Función para que elija una variable aleatoria usando srand (c) en la funcion main }else{ resultado = "Piedra"; } } return resultado; } int main() { int c = 1+(rand()%6); cout<<"Elige tu opcion"<<endl; string eleccion, tu; cin>>tu; selectorDeNPC(c, eleccion); cout<<"Tu eleccion es: "<<tu<<endl; cout<<"La maquina ha escogido: "<<eleccion<<endl; if (tu == eleccion){ cout<<"Es una lastima. Vuelve a intentarlo :)"<<endl; }else{ if(tu == "Papel"){ if(eleccion == "Piedra"){ cout<<"¡Has ganado ^^!"<<endl; }else{ if(eleccion == "Tijeras"){ cout<<"Has perdido... :( Vuelve a intentarlo a ver si lo consigues"<<endl; } } }else{ if(tu == "Piedra"){ if(eleccion == "Papel"){ cout<<"Has perdido... :( Vuelve a intentarlo a ver si lo consigues"<<endl; }else{ if(eleccion == "Tijera"){ cout<<"¡Has ganado ^^!"<<endl; } } }else{ if(tu == "Tijera"){ if (eleccion == "Piedra"){ cout<<"Has perdido... :( Vuelve a intentarlo a ver si lo consigues"<<endl; }else{ if(eleccion == "Papel"){ cout<<"¡Has ganado ^^!"<<endl; } } } } } } return 0; }
· Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi
>Lee las reglas
-Engel Lex