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Autor Tema: Petición en Juego de programación (Snake)  (Leído 4,103 veces)
AJDFernadez

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Petición en Juego de programación (Snake)
« en: 22 Agosto 2022, 22:27 pm »

Buenas, hice un juego de la serpiente en C++ y desearía por simple estética como agregarle una "Animación de muerte" cada vez que la serpiente se acerca al punto de colisión que en este caso sería las paredes del juego. Aquí les tengo el código para checarlo:

Código:
#include <iostream>
#include <windows.h>
#include <stdlib.h>
#include <conio.h>
#include <time.h>
 
using namespace std;
 
void gotoxy(int x, int y){
        HANDLE hCon;
        hCon=GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);
       
        COORD dwPos;
        dwPos.X=x;
        dwPos.Y=y;
        SetConsoleCursorPosition(hCon,dwPos);
}
 
class Snake{
        public:
                int x,y;
                int dx,dy;
                char cuerpo;
};
 
class Fruta{
        public:
                int x,y;
                char cuerpo=254;
};
 
class Juego{
        public:
                void main();
        private:
                int score,nivel,velocidad;
                Snake snake[100];
                Fruta fruta;
                int tam=4;
                int c=21,f=64;
                bool gameover=false;
                void tablero();
                //void inicio();
                void genFruta();
                void genSnake();
                void loop();
                void tecla();
                void actualizar();
                void imprimir();
                void cfruta();
                void muerte();
                void puntos();
                //void menu();
                void portada();
                void muerte2();
       
};
 
void Juego::muerte2(){
        system("cls");
        int c=24,f=79,r;
        char key;
        char t=178;
        for(int i=0 ; i<f ; i++){
                gotoxy(i,0);
                cout<<t;
                gotoxy(i,c);
                cout<<t;
        }
        for(int i=0 ; i<=c ; i++){
                gotoxy(0,i);
                cout<<t;
                gotoxy(f,i);
                cout<<t;
        }
       
        string g4meover[]={"  ____                       ___"," / ___| __ _ _ __ ___   ___ / _ \\__   _____ _ __ ",
        "| |  _ / _` | '_ ` _ \\ / _ \\ | | \\ \\ / / _ \\ '__|","| |_| | (_| | | | | | |  __/ |_| |\\ V /  __/ | ",
        " \\____|\\__,_|_| |_| |_|\\___|\\___/  \\_/ \\___|_|"};
        r=2;
        for(int i=0;i<5;i++){
                gotoxy(15,r);
                r++;
                cout<<g4meover[i]<<endl;
        }
       
        string g4meover2[]={"   _________         _________","  /         \\       /         \\",
        " /  /~~~~~\\  \\     /  /~~~~~\\  \\"," |  |     |  |     |  |     |  |"," |  |     |  |     |  |     |  |",
        " |  |     |  |     |  |     |  |         /"," |  |     |  |     |  |     |  |       //","(X  X)    \\  \\_____/  /     \\  \\_____/ /",
        " \\__/      \\         /       \\        /","  |         ~~~~~~~~~         ~~~~~~~~","  ^"};
        for(int i=0;i<11;i++){
                gotoxy(20,r);
                cout<<g4meover2[i]<<endl;
                r++;
               
        }
        gotoxy(33,r);
        cout<<"Score: "<<score;
        r++;
        gotoxy(33,r);
        cout<<"Level: "<<nivel;
        gotoxy(8,23);
        cout<<"Presione ESC para salir o cualquier otra tecla para seguir jugando";
        key=getch();
        if(key==27)
                exit(1);
}
 
 
void Juego::portada(){
        system("cls");
        int c=24,f=79,r;
        char t=178;
        for(int i=0 ; i<f ; i++){
                gotoxy(i,0);
                cout<<t;
                gotoxy(i,c);
                cout<<t;
        }
        for(int i=0 ; i<=c ; i++){
                gotoxy(0,i);
                cout<<t;
                gotoxy(f,i);
                cout<<t;
        }
        string snkd[]={"       ---_ ......._-_--.","      (|\\ /      / /| \\  \\","      /  /     .'  -=-'   `.",
                "     /  /    .'             )","   _/  /   .'        _.)   /","  / o   o        _.-' /  .'",
                "  \\          _.-'    / .'*|","   \\______.-'//    .'.' \\*|","    \\|  \\ | //   .'.' _ |*|",
                "     `   \\|//  .'.'_ _ _|*|","      .  .// .'.' | _ _ \\*|","      \\`-|\\_/ /    \\ _ _ \\*\\",
                "                     \\ _ _ \\*","                      \\ _ _ \\ ","                       \\_"};
               
        r=2;
        for(int i=0;i<14;i++){
                gotoxy(20,r);
                r++;
                cout<<snkd[i]<<endl;
        }
       
        string snkl[]={"                     __     ","   _________  ____ _/ /_____","  / ___/ __ \\/ __ `/ //_/ _ \\",
        " (__  ) / / / /_/ / ,< /  __/","/____/_/ /_/\\__,_/_/|_|\\___/"};
        for(int i=0;i<5;i++){
                gotoxy(22,r);
                r++;
                cout<<snkl[i]<<endl;
        }
        gotoxy(23,23);
        cout<<"Precione ENTER para empezar";
        system("pause>dsdsd");
}
 
 
void Juego::puntos(){
        gotoxy(f+2,2);
        cout<<"Score: "<<(score-1)*10;
        gotoxy(f+2,4);
        cout<<"Level: "<<nivel;
        gotoxy(f+2,6);
        cout<<"Length: "<<tam;
       
       
}
void Juego::tablero(){
        char t=178;
        for(int i=1 ; i<f ; i++){
                gotoxy(i,1);
                cout<<t;
                gotoxy(i,c);
                cout<<t;
        }
        for(int i=1 ; i<=c ; i++){
                gotoxy(1,i);
                cout<<t;
                gotoxy(f,i);
                cout<<t;
        }
}
 
void Juego::genFruta(){
       
    fruta.x = 2+( rand() % (f-2) );
    fruta.y = 2+(rand() % (c-2));
    gotoxy(fruta.x,fruta.y);
    cout<<fruta.cuerpo;
       
}
 
void Juego::muerte(){
        if(snake[0].x==1 || snake[0].x==f || snake[0].y==1 || snake[0].y==c)
        gameover=true;
       
    for(int i=1;i<tam && gameover==false;i++){
        if(snake[0].x==snake[i].x && snake[0].y==snake[i].y){
            gameover=true;
        }
   
        }
}
 
void Juego::tecla(){
        int i;
    char key;
   
        if (!gameover){
                if (kbhit()==1){
                        key=getch();
       
                }
                if((key==72) && snake[0].dy !=1){
                        snake[0].dx=0;
                        snake[0].dy=-1;
                }
                if((key==80) && snake[0].dy !=-1){
                        snake[0].dx=0;
                        snake[0].dy=1;
                }
                if((key==75) && snake[0].dx !=1){
                        snake[0].dx=-1;
                        snake[0].dy=0;
                }
                if((key==77) && snake[0].dx !=-1){
                        snake[0].dx=1;
                        snake[0].dy=0;
                }
        }
}
 
void Juego::genSnake(){
        int i;
        snake[0].x=30;
        snake[0].y=10;
        snake[0].dx=1;
    snake[0].dy=0;
        snake[0].cuerpo=157;
       
       
       
    for(i=1;i < tam; i++){
        snake[i].x=snake[i-1].x-1;
        snake[i].y=snake[i-1].y;
        snake[i].cuerpo=184;
    }
   
 
    for(i=0; i<tam; i++){
        gotoxy(snake[i].x,snake[i].y);
        cout<<snake[i].cuerpo;
    }
}
 
void Juego::cfruta(){
        if(snake[0].x==fruta.x && snake[0].y==fruta.y){
                genFruta();
        tam+=1;
        snake[tam-1].cuerpo=184;
        score+=1;
        if(tam%10==0){
                        nivel++;
                        velocidad-=20;
                }
 
    }
}
void Juego::actualizar(){
        int i;
        gotoxy(snake[tam-1].x,snake[tam-1].y);
        cout<<" ";
       
    for (i= tam-1; i>0; i--){
        snake[i].x=snake[i-1].x;
        snake[i].y=snake[i-1].y;
    }
    snake[0].x += snake[0].dx;
    snake[0].y += snake[0].dy;
       
}
 
void Juego::imprimir(){
        int i;
        for(i= tam-1; i>=0; i--){
        gotoxy(snake[i].x,snake[i].y);
        cout<<snake[i].cuerpo;
    }
}
void Juego::loop(){
        while(!gameover){
                cfruta();
                puntos();
                actualizar();
                imprimir();
                tecla();
                tecla();
                tecla();
                muerte();
                Sleep(velocidad);
        }
}
 
void Juego::main(){
        system("color 0a");
        gameover=false;
        portada();
        system("cls");
        score=1;
        velocidad=50;
        tam=4;
        nivel=1;
        tablero();
        srand(time(NULL));
        genSnake();
        genFruta();
        loop();
        muerte2();
        main();
 
       
   
       
}
 
int main(){
        Juego j;
        j.main();
}
 


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