elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Patrón de bucle
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Patrón de bucle  (Leído 4,002 veces)
Krauserv22

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Patrón de bucle
« en: 19 Enero 2011, 19:20 pm »

Hola. Solicito ayuda sobre un ejercicio que debo hace de C++ y no veo
el patrón que sigue. Debo hacer lo siguiente:
el programa debe mostrar por pantalla solo los números que sean divisibles por el segundo número.
Por ejemplo, si pido solo los números divisibles entre 3:
3
 33
   66
     696
       690096
         90309
           903309
             90366309

Hice uno exaktamnte = pero con orden numerico. X lo k el problema no es como programarlo. Sinó que no veo el patrón que sigue este ejercicio. Si me podeis ayudar sería genial. Gracias!                         


En línea

N0body

Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ver Perfil
Re: Patrón de bucle
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2011, 20:50 pm »

Te explicas muy mal... tal vez te ayuden si supieses escribir tus ideas con mas coherencia...
pero supongo, por lógica intuitiva que lo que le sigue a tu patrón es:
903696309
903690096309
y así...
Muy intuitivamente, ya que el enunciado no se comprende para nada...


En línea

Krauserv22

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Patrón de bucle
« Respuesta #2 en: 20 Enero 2011, 02:46 am »

Te garantizo que puedo expresarme mucho mejor que tú (almenos de forma escrita). Pero por razones de tiempo he usado la forma fácil y rápida de mostrar mi duda; y es copiando literalmente el enunciado del ejercicio en cuestión. Además queda claro que no pedía la continuación del patrón sinó la trayectoria del mismo desde el principio. Aunque admito que gracias a tu colaboración he podido entender el patrón al observarlo de abajo a arriba.
Como siempre me fijo en lo dificil y no me daba cuenta que se repite una y otra vez.
Nos vemos! y gracias ;)
En línea

N0body

Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ver Perfil
Re: Patrón de bucle
« Respuesta #3 en: 20 Enero 2011, 03:25 am »

Pues bien, me agrada haberte podido ayudarte, sin embargo, querría que me mandes un MP porque me quedé con la duda sobre como era en verdad el enunciado...  :huh:
Como bien, yo detecté la repetición, más bien no sé a que consigna responde, puesto que no he comprendido lo que decías.

Y pues creo que que esto está completamente de sobra:
Citar
Te garantizo que puedo expresarme mucho mejor que tú (almenos de forma escrita)
¿O acaso tan bien me conoces? Además, en todas mis respuestas en el foro, siempre me he escrito de forma más o menos coherente de forma automática (estando apurado o no)
Aparte, he colaborado (y seguiré haciéndolo) de manera asidua...
No suelo ser ni fanático de la gramática (y mucho menos de la ortografía) siempre que no ocasione problemas en la comprensión...
Yo tampoco quise tildarte de lelo o algo por el estilo, resalté la falta de cohesión en el caso particular de la duda que planteaste, nunca generalizaría...
En línea

Krauserv22

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Patrón de bucle
« Respuesta #4 en: 20 Enero 2011, 04:08 am »

A ver, tienes razón y no tienes razón. Es cierto que para quien no haya visto el ejercicio no he usado las palabras correctas para definirlo y dar a entender el enunciado. Pero esa es la parte del ejercicio. Yo no pedía ni como resolverlo programando ni que es lo que debo hacer en el mismo; solo solicitaba que alguien con más vista o más suerte que yo en ese momento al ver el algoritmo, supiera hallar la trayectoria del patrón(pq yo ya echaba humo). Lo que pasa es que antes de ese hice otro igualito y básicamente el patrón iba de sumas númericas en orden creciente y viceversa. Al menos así lo programé yo. Eso me trajo confusíon en este puesto que no hay operaciones de ningún tipo más que los múltiples de 3.
Por otra parte no quiero enfrentamientos de ningún tipo con gente de este foro porque creo que es absurdo y que aquí venimos a respaldarnos con nuestras dudas y no a señalar nuestras diferencias; así que por mi parte te pido disculpas en ese sentido ya que he usado el viejo "mejor que tú". Solo recalcaba mi aversión a la critica de mi forma de explicarme. El motivo es que no he comentado el primer ejercicio que hice y trae confusión pero reitero que mi intención no era que entendierias el enunciado sinó que me ayudarais a entender el patrón.;)
y aquí te dejo los enunciados que pides(literales):

3.-Realizar una aplicación de consola que muestre por pantalla el siguiente triángulo:
1
  232
    34543
      4567654
        567898765
          67890109876
            7890123210987
              890123454321098
                90123456765432109

4.- Modifica el programa numero 3 de forma que pida otro número. Ahora el programa debe mostrar por pantalla solo los números que sean divisibles por el segundo número.
Por ejemplo, si pido solo los números divisibles entre 3:
3
  33
    66
      696
        690096
          90309
            903309
              90366309

Y eso es todo. Espero que te sirva.  :)
En línea

N0body

Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ver Perfil
Re: Patrón de bucle
« Respuesta #5 en: 20 Enero 2011, 06:36 am »

No hay porque pelearse, es una comunidad de cooperación.
Yo vuelvo a pedir disculpas por sí lo dije de una manera muy fuerte o si pareción una generalización...  :D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda (Parar bucle con dato boolean) [bucle while]
Java
Dem0ny 5 18,285 Último mensaje 17 Diciembre 2008, 17:43 pm
por Dem0ny
Patron MVC con VB.net
.NET (C#, VB.NET, ASP)
jhct 3 8,659 Último mensaje 25 Junio 2009, 04:49 am
por jguillen
Patrón para los números primos
Desafíos - Wargames
Jesusdpm 2 5,764 Último mensaje 30 Septiembre 2010, 21:50 pm
por MdosMil
patron claves wep O-n-O en valencia
Hacking Wireless
sapito123 3 5,727 Último mensaje 8 Octubre 2010, 10:01 am
por sapito123
Ayuda-Patron Bridge
Java
luxferre 1 2,850 Último mensaje 1 Mayo 2012, 19:42 pm
por Proteus1989
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines