Código
import.java.util.*; class foro{ int a; boolean seguir=true; while(seguir==true){ el programa") a=leer.nextInt(); if(a=1){ seguir=true; } else{ seguir=false; } } } }
Es un codigo rapido que se basa en la impresion por pantalla de hola mundo, posteriormente te pregunta que si quieres seguir el programa, si pulsas 1, se vuelve a imprimir hola mundo y te vuelve a preguntar si kieres seguir, y si pulsas cualquier otra tecla se supone que acaba el bucle, al cambiar el valor boolean a false y no cumplir la condición while.
Pues en el codigo tan grande que poseo es un ejemplo de como lo utilizo, hay muchos metodos mas, hay un chorro de lineas pero no entiendo porke no me para el bucle, es decir con este ejemplo, se constituye un bucle infinito.
Alguien podría explicarme mas o menos como funciona? El problema esque he buscado bien pero no me a aclarado mis dudas, siempre veo valores booleanos introducidos en metodos etc. Pero asi como lo he hecho yo, nosé si existirá siquiera.
-------
Finalmente solucione el problema metiendo donde pone seguir=false en la ultima parte del codigo con un break; pero en mi programa lo unico que necesitava en una parte era crear un bucle que se repitiera hasta que el usuario no quisiera. asique no se me ocurrio otra cosa que sustituir el seguir=false por break; , y me va todo perfecto el programa y tal, solo que cuando mande el codigo para su correcion nose si le gustará mucho ver un valor booleano declarado y en la condicion while (seguir=true) para acabarlo con un break. Esto es correcto o tb podría hacer algo mas concreto para eliminar el valor boleano o dejarlo también estaría bien?
Saludos y gracias de antemano!