Autor
|
Tema: Nuevo en C++ copilando los primeros proyectos y dudas. (Leído 2,800 veces)
|
Hakim
|
Saludos este es mi primer post, me registre porque hay una buena fuente de información y me gustaría colaborar de la misma manera. Estoy estudiando en linea y hay algunos códigos que no veo que hagan diferencia a la hora de verlos en Deb. por ejemplo: #include "stdafx.h" #include <iostream> using namespace std ; int main ( ) { cout << "C++ fue creado en los '80 " ; cout << " y fue derivado del lenguaje C " << endl; cout << "Ambos lenguajes usan funciones. " << endl << endl; cout << "Tambien usan librerias y header files. \n\n " ; system ("pause") ; return 0; }
Los términos que tengo un poco de dudas (n\n) la cual no veo diferencia en la consola, igual porque razón en Internet se critica mucho que se use "system("pause") y getchar() es la mas recomendable. Gracias de ante mano, perdón por todas las preguntas simultaneas. · Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi >aquí las reglas del foro -Engel Lex
|
|
« Última modificación: 7 Agosto 2017, 08:03 am por Hakim »
|
|
|
|
|
ianmorar03
|
El endl siempre funciona si quieres añadir al final de un ciclo for y saltar lineas de codigo simultaneas, el "\n" solo funciona dentro de la cadena de texto que quieras mostrar por pantalla. Te dejo un ejemplo #include <iostream> using namespace std; int main(){ for(int i=0; i<4;i++){ cout<<endl; for(int j=0;j<4;j++){ cout<<"*"; } } }
El system("PAUSE"); a mi me soluciono la vida cuando empece a programar en Visual Studio, siempre se salia cuando empezaba el programa, y no me dejaba hacer nada, si lo ponia me servia. getchar(); te puede funcionar para cuando estas trabajando con archivos fuera del programa, ejemplo: un .txt externo con libreria <fstream>
|
|
« Última modificación: 7 Agosto 2017, 08:13 am por ianmorar03 »
|
|
Aquellos que estan locos como para pensar que pueden cambiar el mundo , son los que lo hacen.
|
|
|
Hakim
|
El endl siempre funciona si quieres añadir al final de un ciclo for y saltar lineas de codigo simultaneas, el "\n" solo funciona dentro de la cadena de texto que quieras mostrar por pantalla. Te dejo un ejemplo #include <iostream> using namespace std; int main(){ for(int i=0; i<4;i++){ cout<<endl; for(int j=0;j<4;j++){ cout<<"*"; } } }
El system("PAUSE"); a mi me soluciono la vida cuando empece a programar en Visual Studio, siempre se salia cuando empezaba el programa, y no me dejaba hacer nada, si lo ponia me servia. getchar(); te puede funcionar para cuando estas trabajando con archivos fuera del programa, ejemplo: un .txt externo con libreria <fstream> Muchas gracias, me aclaro mas dudas de lo que pensaba.
|
|
|
|
|
|
|
ivancea96
ASMático
|
Una aclaración importante sobre endl: En estos streams de salida, cuando escribes, no se envía instantaneamente (a la consola, en este caso). Se almacena en un buffer. Cuando el buffer se llena, o se da otra condición, el buffer se envía y se muestra en la consola lo que habíamos escrito. Esto generalmente ocurre en cuanto el programa tiene tiempo, se detiene, o cuando lo forzamos a hacerlo. Existe otra función, que es flush: cout << flush;
Esto fuerza al buffer a vaciarse. No es muy común verla, pero es importante. endl hace 2 cosas: primero, escribe un '\n', luego, hace un flush. endl sería similar a: cout << '\n' << flush;
Lo que interesa es ver que no es igual a un salto de línea sin más: además, hace el flush. En los programas que hagas, no deberías preocuparte: usar endl suele ser la mejor alternativa. Sin embargo, tenlo en cuenta en el futuro.
|
|
|
|
|
|
|
Hakim
|
Una aclaración importante sobre endl: En estos streams de salida, cuando escribes, no se envía instantaneamente (a la consola, en este caso). Se almacena en un buffer. Cuando el buffer se llena, o se da otra condición, el buffer se envía y se muestra en la consola lo que habíamos escrito. Esto generalmente ocurre en cuanto el programa tiene tiempo, se detiene, o cuando lo forzamos a hacerlo. Existe otra función, que es flush: cout << flush;
Esto fuerza al buffer a vaciarse. No es muy común verla, pero es importante. endl hace 2 cosas: primero, escribe un '\n', luego, hace un flush. endl sería similar a: cout << '\n' << flush;
Lo que interesa es ver que no es igual a un salto de línea sin más: además, hace el flush. En los programas que hagas, no deberías preocuparte: usar endl suele ser la mejor alternativa. Sin embargo, tenlo en cuenta en el futuro. Gracias, son notas importantes muy agradecido.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Dudas, primeros pasos, me aconsejan?
Hacking
|
jackaroe
|
7
|
4,867
|
5 Julio 2010, 00:42 am
por Søra
|
|
|
error copilando WinPcap
Programación C/C++
|
rembolso
|
1
|
2,887
|
9 Febrero 2011, 18:37 pm
por Garfield07
|
|
|
Estos son los primeros 8 minutos del nuevo “Doom”
Noticias
|
wolfbcn
|
1
|
1,661
|
16 Junio 2015, 13:07 pm
por WHK
|
|
|
Se presentan los primeros proyectos de Ley para prohibir los servicios VPN
Noticias
|
wolfbcn
|
2
|
1,742
|
10 Junio 2017, 19:43 pm
por Orubatosu
|
|
|
¿Qué traerán de nuevo los primeros móviles con conexión 5G?
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
2,377
|
8 Abril 2018, 21:58 pm
por wolfbcn
|
|