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Tema: Lectura teclado (Leído 3,834 veces)
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AXA
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Quiero leer la letra o la tecla que escribo sin que el programa espere a que precione una. en pascal esta el keypressed. Aqui no encuentro una funcion que diga si aprieto una tecla para leerla. Y getchar espera a que se apriete una. Quiero hacer un juego y estoy trabada con esto.
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.xAk.
Desconectado
Mensajes: 397
F0r3v3R NeWbI3
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Depende del sistema. Con las ncurses es muy sencillo, pero no para win. Con SDL, tienes funciones para ello, para todos los sistemas, o al api de win, seguro dudas en windows, mírate: Using Keyboard InputSaludos
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« Última modificación: 4 Enero 2022, 09:07 am por .xAk. »
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RayR
Desconectado
Mensajes: 243
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Como ya te dijeron, no hay forma estándar ni portable. O usas bibliotecas multiplataforma, como las que ya te mencionaron, o recurres a funciones específicas de cada sistema operativo. En Windows, la forma más sencilla y parecida a lo que se hace en Pascal es usar las funciones _kbhit() y _getch() (debes incluir "conio.h"). La primera verifica si hay una tecla presionada, y la segunda lee una tecla (que puede ser una de las "especiales", como Esc, las flechas, etc) sin esperar a que se presione Enter. Obviamente esto es muy distinto a lo que hace getchar(). No hay nada de malo en usar estas funciones cuando es necesario. Te lo digo porque a veces se critica de forma exagerada su uso. Sí, no son estándar de C o C++, pero es que no hay manera estándar de hacer lo que quieres, así que se justifica utilizarlas. Y conio.h es parte del runtime de C de Microsoft desde hace mucho, por lo que todo compilador para Windows que se precie la incluye, como es el caso de MinGW y, obviamente, VC++: https://docs.microsoft.com/en-us/cpp/c-runtime-library/reference/getch-getwch?view=msvc-170https://docs.microsoft.com/en-us/cpp/c-runtime-library/reference/kbhit?view=msvc-170
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Hextor
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Mensajes: 4
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Es que getchar() intenta leer del fichero de entrada stdin, si hay algo en el buffer lo pilla, sino espera a que metas tú algo. Lo que sucede es que estás intentado usar funciones que están orientadas a meter valores por entrada estandar de ejecución del programa, una consola por lo general.
Para hacer algo como un videojuego en C, deberías utilizar unas librerias a modo de framework que ya implementen funciones que te permiten recibir eventos.
Eso, o si lo estás haciendo de forma didactica, buscar en la api de windows algo que te permita manejar eventos del teclado, yo nunca lo he heco, pero librerias para C de juegos de alguna forma lo tienen que implementar.
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- Hector
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