Buenas compañeros!! bueno lo primero deciros que me cambie a minidosi.org, y la verdad esque voy bastante fluido (de momento), y lo segundo haceros una preguntilla. ahi va:
que significa <iostream> y <fstream>?
gracias de antemano. un saludo!
Ahi estoy aprendiendo yo XD
Extendiendome en la respuesta anterior (que es correcta)
El núcleo de C++ tiene una serie de instrucciones y capacidades, y es capaz en principio de hacer "cualquier cosa", pero no resulta ni practico ni eficaz el tener que comerte tu todo el trabajo de determinadas cosas.
Por ejemplo, C++ no tiene "de por si" herramientas de trigonometría, logaritmos, raices, etc... pero existen una serie de programas, funciones y clases ya creadas por otras personas, que se agrupan en librerias que tu puedes usar, y que forman un estandar de ese lenguaje
¿Necesitas usar por ejemplo raices cuadradas?
Puedes o bien currarte una función que las haga (y no, no es sencillo) o incluir en tu programa la librería <cmath> que incluye ya muchas funciones ya hechas.
¿Necesitas acceder a ficheros?.. la librería <fstream> te da acceso a leer y escribir ficheros en diferentes modos.
¿Necesitas manejar cadenas de texto (strings) y otras funciones como entradas y salidas por consola?... pues la librería <iostream>
Luego, a la hora de hacer un programa eliges que "ayudas" necesitas, y las incluyes en la cabecera de tu programa. Esto te da acceso a una enorme cantidad de librerias que contienen... casi de todo.
Obviamente, si tu programa (por ejemplo) no va a manejar ficheros, no necesitas incluir esa librería, si no vas a usar funciones matemáticas complejas, no necesitas incluir la librería correspondiente.
Miralo como lo que son: Librerías con "trabajo ya hecho"