Para empezar he bajado el DEV-C++, la versión 5, y he creado un nuevo proyecto para ventana en windows con un tamaño de 1024x600, que es el tamaño de la pantalla que tendré mas adelante, hasta ahí, todo fácil. (este paso no era mucho reto, lo reconozco)
El programa que tengo para el STM32 es un bucle continuo ejecutando 'aplcaciones' y no hace gran cosa de momento, basicamente pruebas de las funciones creadas, quedó algo incompleto.

De windows lo único que necesito es saber la posición del ratón, si se ha pulsado (no necesito el botón derecho ni teclado por que la pantalla táctil no los tiene) y la función para imprimir un pixel, la escritura y los gráficos los hago usando mis rutinas de escritua y dibujo y el teclado lo simulo en un teclado virtual en pantalla.
Para seguir avanzando en windows tengo el bucle típico:
while(GetMessage(&msg, NULL, 0, 0) > 0) { /* If no error is received... */
TranslateMessage(&msg); /* Translate key codes to chars if present */
DispatchMessage(&msg); /* Send it to WndProc */
}
Supongo que todo el tema de variables, estructuras y funciones no varia de un entorno a otro.
¿Pero como leo la posición del ratón, compruebo el clic, y pinto un pixel?
¿Tengo que hacerlo descifrando lo recibido de get, traduciendo con translate a ver que mensaje es y enviando un pixel usando dispatch con alguna estructura específica como mensaje? ¿No hay funciones específicas en alguna librería? ¿O llamadas concretas a get, translate y dispatch?
El programa que tengo solo usa esas tres funciones del sistema, así las modificaciones son mínimas para migrar a cualquier micro.
Agradezco cualquier ayuda.
Gracias.