elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Insertar una nueva línea en un fichero de texto
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Insertar una nueva línea en un fichero de texto  (Leído 2,063 veces)
matella

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Insertar una nueva línea en un fichero de texto
« en: 15 Mayo 2015, 12:37 pm »

Buenas, estoy empezando a programar en C++. Estoy realizando un programa que une 2 ficheros. Primero copio uno de ellos (este fichero está ordenado). A continuación voy leyendo el segundo e insertando cada línea donde corresponde para que que un fichero ordenado.
Ejemplo a pequeña escala, ya que los que pruebo son con 5000 lineas:

  Fichero 1                        Fichero 2                        Fichero Final

1                                           4                                      1
3                                          18                                     3
5                                          13                                     4
6                                                                                  5
7                                                                                  6
10                                                                                7 
                                                                                   10
                                                                                   13
                                                                                   18


Utilizando la función seekp, me logró situar en la posición que tengo que insertar, hasta ahí todo bien.
El problema es que si tengo que insertar el 4 entre el 3 y el 5. Lo que me hace es sobreescribir la línea con lo que queda 4,5 me borra el 3 o 3,4 y me borra el 5.

Lo que quiero saber es si hay alguna forma de que me lo inserte sin sobreescribir lo que hay anteriormente. Un saludo, gracias


En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Insertar una nueva línea en un fichero de texto
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2015, 12:59 pm »

Lo que puedes hacer es cargarlo en memoria y luego reescribir el fichero.


En línea

BlackM4ster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 499


Error, el teclado no funciona. Pulse F1 para continuar


Ver Perfil WWW
Re: Insertar una nueva línea en un fichero de texto
« Respuesta #2 en: 15 Mayo 2015, 13:36 pm »

Haz lo q dice ivancea
En línea

- Pásate por mi web -
https://codeisc.com
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines