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Tema: información sobre opengl y window.h (Leído 17,080 veces)
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ahigor
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Mensajes: 54
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ahora no me compila codeblocs y lo he bajado con mingw y no va esto ya no se lo que pasa mirar lo que me pone:
Probably the toolchain path within the compiler options is not setup correctly?! Goto "Settings->Compiler and debugger...->Global compiler settings->MingW->Toolchain executables" and fix the compiler's setup. Skipping... Nothing to be done (all items are up-to-date)
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ivancea96
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Mensajes: 3.412
ASMático
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Haz eso. Ve a las opciones del compilador, y en Toolchain executables tienes que poner dónde tienes MinGW. Si le pones la ruta, suele autodetectar los ejecutables automaticamente.
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ahigor
Desconectado
Mensajes: 54
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Ahora estoy restaurando el pc de casa sólo quiero codeblocs MySQL en el pc lo tenía lleno de basura que no quería ahora si no se me rompe el pc lo tendré nuevo
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« Última modificación: 25 Julio 2016, 23:33 pm por ahigor »
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ahigor
Desconectado
Mensajes: 54
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esta todo ya casi solucionado pero me falta una cosa alfinal de el codigo sale un error
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|45|error: expected '}' at end of input| C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|45|error: expected '}' at end of input| ||=== Build finished: 2 errors, 0 warnings ===|
{ // Actualizamos el búfer de pantalla glfwSwapBuffers(window); } // Cerramos programa liberando memoria glfwTerminate(); return 0; }
por aqui más o menos no se que pasa
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ivancea96
Desconectado
Mensajes: 3.412
ASMático
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Viendo solo ese fragmento, complicado. Asegúrate de que todos los paréntesis y llaves se cierran, que las líneas que lo necesitan acaban en ';', etc. Si no ves el problema, trata d elocalizar la línea que puede generar el fallo, y coméntala temporalmente a ver si es esa.
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class_OpenGL
Desconectado
Mensajes: 437
Si usas Direct3D, no eres mi amigo :P
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Respecto a eso, es raro. Yo he compilado el código, y compila correctamente. Sin embargo, se me olvidó añadir la función glfwMakeContextCurrent, que hace que la ventana actual sea la que se use para dibujar: #include <stdio.h> #include <glfw\glfw3.h> int main() { GLFWwindow *window = NULL; // Con esta variable nos referiremos a la ventana // Inicializamos la librería GLFW if(GL_TRUE != glfwInit()) { fprintf(stdout , "Error inicializando GLFW\n"); return -1; } // Creamos ventana de dimensiones 800x600 window = glfwCreateWindow(800, 600, "Titulo de ventana", NULL, NULL); if(NULL == window) { fprintf(stdout , "Error creando ventana de GLFW\n"); return -1; } glfwMakeContextCurrent(window); // Color de fondo: blanco glClearColor(1.0f, 1.0f, 1.0f, 1.0f); // Bucle del juego/programa while(GL_FALSE == glfwWindowShouldClose(window)) { // Actualizamos eventos (ratón, teclado, maximizar ventana, cerrar ventana...) glfwPollEvents(); // Limpiamos búfer glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT); // Dibujamos triángulo glColor3f(1.0f, 0.0f, 0.0f); // Color del triángulo: rojo glBegin(GL_TRIANGLES); glVertex2f(-1.0f, -1.0f); glVertex2f( 1.0f, -1.0f); glVertex2f( 0.0f, 1.0f); glEnd(); // Actualizamos el búfer de pantalla glfwSwapBuffers(window); } // Cerramos programa liberando memoria glfwTerminate(); return 0; }
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| Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL |
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ahigor
Desconectado
Mensajes: 54
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lo he puesto y me sigue dando ese pequeño error no se que sera has cerrado bien todas las llaves?
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class_OpenGL
Desconectado
Mensajes: 437
Si usas Direct3D, no eres mi amigo :P
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Ya digo que yo he compilado el código exitosamente
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| Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL |
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ahigor
Desconectado
Mensajes: 54
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voy a revisarlo yo otra vez a ver si es que he echo algo mal
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ahigor
Desconectado
Mensajes: 54
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#include <stdio.h>
#include <glfw\glfw3.h>
int main(){ GLFWwindow *window = NULL; // Con esta variable nos referiremos a la ventana
// Inicializamos la librería GLFW if(GL_TRUE != glfwInit()) { fprintf(stdout, "Error inicializando GLFW\n"); return -1; } glfwMakeContextCurrent(window); // Creamos ventana de dimensiones 800x600 window = glfwCreateWindow(800, 600, "Titulo de ventana", NULL, NULL); if(NULL == window) { fprintf(stdout, "Error creando ventana de GLFW\n"); return -1; } // Color de fondo: blanco glClearColor(1.0f, 1.0f, 1.0f, 1.0f);
// Bucle del juego/programa while(GL_FALSE == glfwWindowShouldClose(window)) { // Actualizamos eventos (ratón, teclado, maximizar ventana, cerrar ventana...)
glfwPollEvents(); // Limpiamos búfer glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT); // Dibujamos triángulo glBegin(GL_TRIANGLES); glColor3f(1.0f, 0.0f, 0.0f); // Color del triángulo: rojo
glVertex2f(-1.0f, -1.0f); glVertex2f( 1.0f, -1.0f); glVertex2f( 0.0f, 1.0f);
glEnd();{}
{
// Actualizamos el búfer de pantalla glfwSwapBuffers(window); // Cerramos programa liberando memoria glfwTerminate(); } return 0;} a ver si encontrais el fallo
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