Si te sirve de algo, yo uso Code::Blocks, y me va muy bien. Mira, te voy a dar los pasos exactos para compilar GLFW usando CMake y Code::Blocks
PROCESO DE COMPILACIÓN DE GLFW (explicado para CodeBlocks y Windows):
1 - Abre CMake, pincha sobre el botón 'Browse Source' y selecciona la carpeta donde tengas todos los archivos de GLFW (en mi caso, tengo una carpeta en el escritorio llamada glfw, C:\Users\<usuario>\Desktop\glfw)
2 - Pincha sobre el botón 'Browse Build' y seleccionas otra carpeta de salida. En este caso, yo he creado una carpeta en el escritorio llamada glfw_bin. Si te salie que esa carpeta no existe, dale a que si para que automáticamente te cree una.
3 - Pincha sobre 'Configure'. Si te sale un diálogo que te dice que la carpeta de salida no existe, dale a que si para que te la cree automáticamente.
4 - En la lista desplegable, selecciona 'CodeBlocks - MinGW Makefiles', o la opción que más te convenga. Y sobre las opciones de compilador, dale a que use los compiladores nativos ('Use default native compilers')
5 - Dale a 'Finnish'. Tendrás que esperar un rato a que genere el proyecto.
6 - Una vez terminada la espera, asegúrate de que no te haya salido ningún error. En el caso de que haya salido alguno, publícalo en este mismo tema. Si no hay errores, pulsa sobre 'Generate'. De nuevo, al terminar de generarse el proyecto, asegúrate de que no te hayan indicado error.
7 - Ya puedes cerrar CMake. Ahora vente a la carpeta de salida que le indicaste a CMake (en mi caso, era glfw_bin, en el escritorio). En esa carpeta ha de haber un archivo llamado GLFW.cbp. Ábrelo con CodeBlocks.
8 - Ahora vente al menú 'Build', y desde ahí selecciona 'Build'. Tendrás que esperar a que se compile la librería. Te tendría que salir en la parte inferior información sobre la compilación, si no es así, pulsa F2 y se te mostrará. Una vez que haya terminado de compilar, la librería estará lista para su uso. Ahora hay que incluirla en el proyecto.
NOTA: Si te salen errores de 'undefined reference to vk..., no pasa nada. No pasa nada si es undefined reference vk, ten en cuenta el vk!!
INCLUIR LIBRERÍA EN EL PROYECTO (explicado para CodeBlocks y Windows):
1 - Primero vamos a sacar los archivos necesarios de la compilación anterior:
En la carpeta de archivos fuente de GLFW (la carpeta del paso 1), está la carpeta
'include'. Córtala o cópiala (a preferencia tuya) a otra carpeta. Yo la dejé en el escritorio mismo.
En la carpeta donde hemos generado el proyecto (en la carpeta del paso 2 de la compilación), vete a la subcarpeta 'src'. Ahí debe estar el archivo 'libglfw3.a'. Si no lo está, es que no has compilado la librería correctamente. Si está, cópialo al escritorio mismamente.
Yo he creado en el escritorio una carpeta llamada 'lib', y ahí he guardado 'libglfw3.a'.
2 - Una vez tenemos todos los archivos relevantes, podemos eliminar los dos carpetas generadas en el proceso de la compilación (las carpetas que yo llamé 'glfw' y 'glfw_bin'). Una vez eliminadas, creamos un proyecto de consola en CodeBlocks (File -> New -> Project, Console Application ->Go). Este será el proyecto donde puedas usar OpenGL y GLFW. Puedes seleccionar tanto C como C++
3 - Corta los archivos que generamos antes a la carpeta del proyecto
3 - Una vez creado el proyecto, puedes copiar el código que pasé antes a tu archivo main.c/cpp. (Paso opcional pero altamente recomendable)
4 - Ahora vete al menú 'Project' -> 'Build Options'.
5 - Vete a la pestaña 'Search Directories'.
6 - En la pestaña 'Compiler', dale a 'Add' y selecciona el interior de la carpeta 'include'
7 - En la pestaña 'Linker' dale a 'Add'. Selecciona la carpeta en la que esté el archivo 'libglfw3.a'
8 - Ahora vete a la pestaña 'Licker settings'. Donde pone 'Other Licker Options', escribe lo siguiente:
Tanto -lopengl32 como -lgdi32 son exclusivos de Windows.
¡¡AHORA YA DEBERÍA ESTAR TODO LISTO!! Prueba a compilar el código que te pasé antes a ver si no hay errores