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Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: ahigor en 24 Julio 2016, 13:46 pm



Título: información sobre opengl y window.h
Publicado por: ahigor en 24 Julio 2016, 13:46 pm
buenos días quería información sobre opengl i widows.h porque glut he echo todo y no me va, y aparte no me gusta mucho,si me podrían echar una mano estaría muy agradecido ,y nada decir que estoy entrando en el apasionante mundo de la programación en opengl i estoy muy muy ilusionado y quería hablar sobre ello ,también me gustaría conocer gente con las mismas inquietudes como las mías. Perdón por las faltas de ortografía jajaja estoy tan ilusionado que no tengo ganas ni de poner todas las comas jajjajaajjaja un cordial saludo ahigor.


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: class_OpenGL en 24 Julio 2016, 18:07 pm
No tienes porque usar ni GLUT ni la API de windows. También puedes usar GLFW. Te pongo un código de ejemplo para que veas lo simple que es:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. #include <glfw\glfw3.h>
  4.  
  5. int main() {
  6.    GLFWwindow *window = NULL; // Con esta variable nos referiremos a la ventana
  7.  
  8.    // Inicializamos la librería GLFW
  9.    if(GL_TRUE != glfwInit()) {
  10.        fprintf(stdout, "Error inicializando GLFW\n");
  11.        return -1;
  12.    }
  13.  
  14.    // Creamos ventana de dimensiones 800x600
  15.    window = glfwCreateWindow(800, 600, "Titulo de ventana", NULL, NULL);
  16.    if(NULL == window) {
  17.        fprintf(stdout, "Error creando ventana de GLFW\n");
  18.        return -1;
  19.    }
  20.  
  21.    // Color de fondo: blanco
  22.    glClearColor(1.0f, 1.0f, 1.0f, 1.0f);
  23.  
  24.    // Bucle del juego/programa
  25.    while(GL_FALSE == glfwWindowShouldClose(window)) {
  26.        // Actualizamos eventos (ratón, teclado, maximizar ventana, cerrar ventana...)
  27.        glfwPollEvents();
  28.        // Limpiamos búfer
  29.        glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT);
  30.  
  31.        // Dibujamos triángulo
  32.        glColor3f(1.0f, 0.0f, 0.0f); // Color del triángulo: rojo
  33.        glBegin(GL_TRIANGLES);
  34.        glVertex2f(-1.0f, -1.0f);
  35.        glVertex2f( 1.0f, -1.0f);
  36.        glVertex2f( 0.0f,  1.0f);
  37.        glEnd();
  38.  
  39.        // Actualizamos el búfer de pantalla
  40.        glfwSwapBuffers(window);
  41.    }
  42.  
  43.    // Cerramos programa liberando memoria
  44.    glfwTerminate();
  45.    return 0;
  46. }

El código parece más complicado de lo que es porque tiene bastantes comentarios. Se podría hacer incluso más simple.

A parte de lo simple que es empezar con GLFW, esta API es muy buena, muy extensa y está MUY BIEN documentada, así que si ocurre un error respecto a GLFW, es muy raro que no encuentres solución si lo buscas en Internet.


Yo no tengo experiencia en sistemas Linux, por lo que solo te puedo dar consejos sobre Windows.

Aquí tienes un tutorial de cómo compilar GLFW manualmente:
http://www.glfw.org/docs/latest/compile.html (http://www.glfw.org/docs/latest/compile.html)

Una vez que hayas compilado GLFW, lo único que tienes que hacer es añadir las dependencias a tu proyecto.

Si estás usando la consola, y estás usando MinGW, este comando te servirá si has compilado GLFW estáticamente:
Código:
gcc -Wall -o juego.exe main.c -L"directorio_de_libreria" -lglfw3 -lopengl32 -lgdi32

Si has compilado GLFW dinámicamente, entonces el comando sería:

Código:
gcc -Wall -o juego.exe main.c -L"directorio_de_libreria" -lglfw3.dll -lopengl32 -lgdi32

Ten en cuenta que tienes que tener algo de experiencia con esto de las librerías. Sin embargo, si no tienes demasiada, te presento un tutorial:

http://learnopengl.com/#!Getting-started/Creating-a-window (http://learnopengl.com/#!Getting-started/Creating-a-window)

¡Espero haber sido de ayuda!


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: ahigor en 24 Julio 2016, 18:18 pm
muchas gracias oye una pregunta ogre3d que opinas para que sirve y si ocupa mucho en el pc es que estoy leyendo una cosa i dicen que es muy bueno me fío de tu opinión pues sabes muchisimo más que yo gracias de antemano


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: class_OpenGL en 24 Julio 2016, 18:35 pm
CREO que es un motor gráfico. Por ahora, yo no uso motores gráficos, así que se podría decir que en ese tema sabes prácticamente lo mismo que yo, o incluso más.

Si no sabes lo que es un motor gráfico exactamente, es como un conjunto de herramientas que te permiten crear juegos de forma mucho más sencilla, sin tener que programar tanto. Evidentemente, para los temas más "delicados" habrá que programar, pero la programación con los motores gráficos puede ser muy poca. Por eso desaconsejo empezar con estos desde un principio. Si bien es cierto que te pueden ayudar, EN MI OPINIÓN, creo que es mejor empezar desde los cimientos y aprender a programar tus propias herramientas.
REPITO: es opinión mía, es posible perfectamente que me esté equivocando muchísimo, sobre todo porque puede ser una opinión no general.


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: ahigor en 24 Julio 2016, 18:42 pm
me fío de ti y la verdad prefiero hacerlo todo a mano me gusta más y paso entonces de ogre3d voy a ponerme con glfw lo tengo bajado pero no me sale en dev c++ esa es otra jajaja si es que tengo muchas preguntas que es mejor code::blocs dev++ o otra que no conozca si es que soy un mar de dudas jajjaja muchas gracias me estas informando muy bien


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: class_OpenGL en 24 Julio 2016, 19:10 pm
Si te sirve de algo, yo uso Code::Blocks, y me va muy bien. Mira, te voy a dar los pasos exactos para compilar GLFW usando CMake y Code::Blocks


PROCESO DE COMPILACIÓN DE GLFW  (explicado para CodeBlocks y Windows):
1 - Abre CMake, pincha sobre el botón 'Browse Source' y selecciona la carpeta donde tengas todos los archivos de GLFW (en mi caso, tengo una carpeta en el escritorio llamada glfw, C:\Users\<usuario>\Desktop\glfw)

2 - Pincha sobre el botón  'Browse Build' y seleccionas otra carpeta de salida. En este caso, yo he creado una carpeta en el escritorio llamada glfw_bin. Si te salie que esa carpeta no existe, dale a que si para que automáticamente te cree una.

3 - Pincha sobre 'Configure'. Si te sale un diálogo que te dice que la carpeta de salida no existe, dale a que si para que te la cree automáticamente.

4 - En la lista desplegable, selecciona 'CodeBlocks - MinGW Makefiles', o la opción que más te convenga. Y sobre las opciones de compilador, dale a que use los compiladores nativos ('Use default native compilers')

5 - Dale a 'Finnish'. Tendrás que esperar un rato a que genere el proyecto.

6 - Una vez terminada la espera, asegúrate de que no te haya salido ningún error. En el caso de que haya salido alguno, publícalo en este mismo tema. Si no hay errores, pulsa sobre 'Generate'. De nuevo, al terminar de generarse el proyecto, asegúrate de que no te hayan indicado error.

7 - Ya puedes cerrar CMake. Ahora vente a la carpeta de salida que le indicaste a CMake (en mi caso, era glfw_bin, en el escritorio). En esa carpeta ha de haber un archivo llamado GLFW.cbp. Ábrelo con CodeBlocks.

8 - Ahora vente al menú 'Build', y desde ahí selecciona 'Build'. Tendrás que esperar a que se compile la librería. Te tendría que salir en la parte inferior información sobre la compilación, si no es así, pulsa F2 y se te mostrará. Una vez que haya terminado de compilar, la librería estará lista para su uso. Ahora hay que incluirla en el proyecto.
NOTA: Si te salen errores de 'undefined reference to vk..., no pasa nada. No pasa nada si es undefined reference vk, ten en cuenta el vk!!



INCLUIR LIBRERÍA EN EL PROYECTO (explicado para CodeBlocks y Windows):
1 - Primero vamos a sacar los archivos necesarios de la compilación anterior:
En la carpeta de archivos fuente de GLFW (la carpeta del paso 1), está la carpeta
'include'. Córtala o cópiala (a preferencia tuya) a otra carpeta. Yo la dejé en el escritorio mismo.
En la carpeta donde hemos generado el proyecto (en la carpeta del paso 2 de la compilación), vete a la subcarpeta 'src'. Ahí debe estar el archivo 'libglfw3.a'. Si no lo está, es que no has compilado la librería correctamente. Si está, cópialo al escritorio mismamente.
Yo he creado en el escritorio una carpeta llamada 'lib', y ahí he guardado 'libglfw3.a'.

2 - Una vez tenemos todos los archivos relevantes, podemos eliminar los dos carpetas generadas en el proceso de la compilación (las carpetas que yo llamé 'glfw' y 'glfw_bin'). Una vez eliminadas, creamos un proyecto de consola en CodeBlocks (File -> New -> Project, Console Application ->Go). Este será el proyecto donde puedas usar OpenGL y GLFW. Puedes seleccionar tanto C como C++

3 - Corta los archivos que generamos antes a la carpeta del proyecto

3 - Una vez creado el proyecto, puedes copiar el código que pasé antes a tu archivo main.c/cpp. (Paso opcional pero altamente recomendable)

4 - Ahora vete al menú 'Project' -> 'Build Options'.

5 - Vete a la pestaña 'Search Directories'.

6 - En la pestaña 'Compiler', dale a 'Add' y selecciona el interior de la carpeta 'include'

7 - En la pestaña 'Linker' dale a 'Add'. Selecciona la carpeta en la que esté el archivo 'libglfw3.a'

8 - Ahora vete a la pestaña 'Licker settings'. Donde pone 'Other Licker Options', escribe lo siguiente:
Código:
-lglfw3
-lopengl32
-lgdi32
Tanto -lopengl32 como -lgdi32 son exclusivos de Windows.



¡¡AHORA YA DEBERÍA ESTAR TODO LISTO!! Prueba a compilar el código que te pasé antes a ver si no hay errores


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: ahigor en 24 Julio 2016, 19:21 pm
perdón por la ignorancia pero donde esta cMace ?jajjaajjaa perdón de verdad me lo tengo que bajar o esta en codeblocks


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: class_OpenGL en 24 Julio 2016, 19:26 pm
CMake es un programa (muy útil). Lo puedes descargar desde https://cmake.org/download/ (https://cmake.org/download/)


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: ahigor en 24 Julio 2016, 19:36 pm
bua tío eres una maquina gracias me estas ayudando un montón voy ha seguir los pasos que has puesto


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: ahigor en 24 Julio 2016, 21:02 pm
me ha dado error -:(


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: ivancea96 en 24 Julio 2016, 21:27 pm
Sobre lo de GLFW, puedes cogerlo precompilado: http://www.glfw.org/download.html (http://www.glfw.org/download.html)


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: ahigor en 24 Julio 2016, 22:00 pm
lo he echo todo y me sale esto ||=== hh, Debug ===|
C:\Users\edu\Desktop\GLUT\GLUT\include\GL\hh\main.cpp|4|error fatal: glfw\glfw3.h: No such file or directory|
||=== Build finished: 1 errors, 0 warnings ===|


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: class_OpenGL en 24 Julio 2016, 23:01 pm
Eso tiene que ser porque estos pasos no los hiciste bien:

4 - Ahora vete al menú 'Project' -> 'Build Options'.

5 - Vete a la pestaña 'Search Directories'.

6 - En la pestaña 'Compiler', dale a 'Add' y selecciona el interior de la carpeta 'include'

NOTA SOBRE EL PASO 6: Recuerda que tienes que seleccionar el INTERIOR de la carpeta, no el directorio en el que está la carpeta. Por ejemplo, si la carpeta está en C:\Progrmacion\Include, la carpeta que tienes que seleccionar es C:\Programacion\Include, la que NO tienes que seleccionar es C:\Programacion


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: class_OpenGL en 24 Julio 2016, 23:04 pm
Recuerda, en esa carpeta 'Include' tiene que estar la carpeta glfw, y dentro de esa carpeta tiene que estar glfw3.h


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: ahigor en 24 Julio 2016, 23:19 pm
vale ahora pasa esto  me abre una ventana  de gl.h GLAPI glMaterialf(int face, int property, float param) glMaterialf(int face, int property, float param)


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: class_OpenGL en 24 Julio 2016, 23:38 pm
Vale, a priori no sé que puede pasar. El compilador te tiene que decir qué error se está produciendo


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: ahigor en 24 Julio 2016, 23:46 pm
c:\mingw\bin\..\lib\gcc\mingw32\4.6.2\..\..\..\..\include\GL\gl.h|1222|error: expected constructor, destructor, or type conversion before 'glMaterialf'|
||=== Build finished: 1 errors, 0 warnings ===|
 loooool que cosa más rara


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: class_OpenGL en 25 Julio 2016, 00:02 am
Sinceramente, no tengo ni la menor idea de a qué se debe ese error. ¿Copiaste el código tal y como lo puse en este tema? Si es así, entonces lo único que se me ocurre es que reinstales MinGW. También puedes pasarme ese archivo .gl que te abre CodeBlocks para ver si yo veo el error. El archivo lo tendrías que subir a un servidor tal como mega.co.nz o el de tu preferencia


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: ivancea96 en 25 Julio 2016, 02:43 am
No sé si tiene que ver el error, pero puedes probar a poner al principio de gl.h la directiva:
Código
  1. #define GLAPI extern
Por si fuera cosa de que GLAPI no estuviera definido. Si poner eso no soluciona el problema, quítalo y deja el archivo como estaba.


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: ahigor en 25 Julio 2016, 15:32 pm
estoy reinstalando codeblocs a ver si a si funciona si no are eso y he probado a restaurar el pc a ver si a si se borra algo que he echo mal si no te paso el archivo a ver si tu consigues una solución porque esto no es normal


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: ahigor en 25 Julio 2016, 21:04 pm
ahora no me compila codeblocs y lo he bajado con mingw y no va esto ya no se lo que pasa mirar lo que me pone:


Probably the toolchain path within the compiler options is not setup correctly?!
Goto "Settings->Compiler and debugger...->Global compiler settings->MingW->Toolchain executables" and fix the compiler's setup.
Skipping...
Nothing to be done (all items are up-to-date)




Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: ivancea96 en 25 Julio 2016, 21:41 pm
Haz eso. Ve a las opciones del compilador, y en Toolchain executables tienes que poner dónde tienes MinGW. Si le pones la ruta, suele autodetectar los ejecutables automaticamente.


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: ahigor en 25 Julio 2016, 22:29 pm
Ahora estoy restaurando el pc de casa sólo quiero codeblocs MySQL en el pc lo tenía lleno de basura que no quería ahora si no se me rompe el pc lo tendré nuevo


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: ahigor en 27 Julio 2016, 14:46 pm
esta todo ya casi solucionado pero me falta una cosa alfinal de el codigo sale un error

        C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|45|error: expected '}' at end of input|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|45|error: expected '}' at end of input|
||=== Build finished: 2 errors, 0 warnings ===|

{
                                       // Actualizamos el búfer de pantalla
                                            glfwSwapBuffers(window);    }
                                            // Cerramos programa liberando memoria
                                             glfwTerminate();
                                              return 0;
                                              }

por aqui más o menos no se que pasa


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: ivancea96 en 27 Julio 2016, 14:58 pm
Viendo solo ese fragmento, complicado. Asegúrate de que todos los paréntesis y llaves se cierran, que las líneas que lo necesitan acaban en ';', etc.
Si no ves el problema, trata d elocalizar la línea que puede generar el fallo, y coméntala temporalmente a ver si es esa.


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: class_OpenGL en 27 Julio 2016, 15:11 pm
Respecto a eso, es raro. Yo he compilado el código, y compila correctamente. Sin embargo, se me olvidó añadir la función glfwMakeContextCurrent, que hace que la ventana actual sea la que se use para dibujar:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. #include <glfw\glfw3.h>
  4.  
  5. int main() {
  6.    GLFWwindow *window = NULL; // Con esta variable nos referiremos a la ventana
  7.  
  8.    // Inicializamos la librería GLFW
  9.    if(GL_TRUE != glfwInit()) {
  10.        fprintf(stdout, "Error inicializando GLFW\n");
  11.        return -1;
  12.    }
  13.  
  14.    // Creamos ventana de dimensiones 800x600
  15.    window = glfwCreateWindow(800, 600, "Titulo de ventana", NULL, NULL);
  16.    if(NULL == window) {
  17.        fprintf(stdout, "Error creando ventana de GLFW\n");
  18.        return -1;
  19.    }
  20.    glfwMakeContextCurrent(window);
  21.  
  22.    // Color de fondo: blanco
  23.    glClearColor(1.0f, 1.0f, 1.0f, 1.0f);
  24.  
  25.    // Bucle del juego/programa
  26.    while(GL_FALSE == glfwWindowShouldClose(window)) {
  27.        // Actualizamos eventos (ratón, teclado, maximizar ventana, cerrar ventana...)
  28.        glfwPollEvents();
  29.        // Limpiamos búfer
  30.        glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT);
  31.  
  32.        // Dibujamos triángulo
  33.        glColor3f(1.0f, 0.0f, 0.0f); // Color del triángulo: rojo
  34.        glBegin(GL_TRIANGLES);
  35.        glVertex2f(-1.0f, -1.0f);
  36.        glVertex2f( 1.0f, -1.0f);
  37.        glVertex2f( 0.0f,  1.0f);
  38.        glEnd();
  39.  
  40.        // Actualizamos el búfer de pantalla
  41.        glfwSwapBuffers(window);
  42.    }
  43.  
  44.    // Cerramos programa liberando memoria
  45.    glfwTerminate();
  46.    return 0;
  47. }


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: ahigor en 27 Julio 2016, 15:16 pm
lo he puesto y me sigue dando ese pequeño error no se que sera has cerrado bien todas las llaves?


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: class_OpenGL en 27 Julio 2016, 15:18 pm
Ya digo que yo he compilado el código exitosamente


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: ahigor en 27 Julio 2016, 15:21 pm
voy a revisarlo yo otra vez a ver si es que he echo algo mal


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: ahigor en 27 Julio 2016, 15:26 pm
#include <stdio.h>

#include <glfw\glfw3.h>

int main(){
    GLFWwindow *window = NULL; // Con esta variable nos referiremos a la ventana

 // Inicializamos la librería GLFW
    if(GL_TRUE != glfwInit()) {
fprintf(stdout, "Error inicializando GLFW\n");
return -1;
    }
    glfwMakeContextCurrent(window);
// Creamos ventana de dimensiones 800x600
 window = glfwCreateWindow(800, 600, "Titulo de ventana", NULL, NULL);
   if(NULL == window) {
        fprintf(stdout, "Error creando ventana de GLFW\n");
        return -1;
         }
     // Color de fondo: blanco
     glClearColor(1.0f, 1.0f, 1.0f, 1.0f);



     // Bucle del juego/programa
        while(GL_FALSE == glfwWindowShouldClose(window)) {
               // Actualizamos eventos (ratón, teclado, maximizar ventana, cerrar ventana...)

                glfwPollEvents();
                // Limpiamos búfer
                 glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT);
                 // Dibujamos triángulo
                 glBegin(GL_TRIANGLES);
                        glColor3f(1.0f, 0.0f, 0.0f); // Color del triángulo: rojo

                           glVertex2f(-1.0f, -1.0f);
                             glVertex2f( 1.0f, -1.0f);
                                 glVertex2f( 0.0f,  1.0f);

                               glEnd();{}

        {

        // Actualizamos el búfer de pantalla
                                            glfwSwapBuffers(window);
                                            // Cerramos programa liberando memoria
                                             glfwTerminate();
}                                              return 0;}
 
a ver si encontrais el fallo


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: ahigor en 27 Julio 2016, 15:42 pm
obj\Debug\main.o||In function `main|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|10|undefined reference to `glfwInit'|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|16|undefined reference to `glfwCreateWindow'|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|21|undefined reference to `glfwMakeContextCurrent'|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|24|undefined reference to `_imp__glClearColor@16'|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|29|undefined reference to `glfwPollEvents'|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|31|undefined reference to `_imp__glClear@4'|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|34|undefined reference to `_imp__glColor3f@12'|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|35|undefined reference to `_imp__glBegin@4'|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|36|undefined reference to `_imp__glVertex2f@8'|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|37|undefined reference to `_imp__glVertex2f@8'|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|38|undefined reference to `_imp__glVertex2f@8'|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|39|undefined reference to `_imp__glEnd@0'|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|42|undefined reference to `glfwSwapBuffers'|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|27|undefined reference to `glfwWindowShouldClose'|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|46|undefined reference to `glfwTerminate'|
||=== Build finished: 15 errors, 0 warnings ===|

ahora lo he copiado y me da todos estos errores :(


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: ivancea96 en 27 Julio 2016, 15:54 pm
Tienes que linkear las librerías opengl32 y glfw3 (si es que usas glfw 3).
En Code::Blocks, vas a Settings->Compiler->Linker Settings, y añades ahí esas librerías.
En Consola, pondrías -l<nombre de la librería>.

Si no te encuentra las librerías, ve a Search directories en esa misma ventana, y en linker, añade el directorio de las librerías de glfw. (glfw/lib), si no me equivoco. Asegúrate de que dentro haya un archivo llamado "glfw3.a", o "libglfw3.a", o algo del estilo.


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: ahigor en 27 Julio 2016, 16:55 pm
lo he intentado todo y no va no se que pasa :(


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: class_OpenGL en 27 Julio 2016, 17:08 pm
Yo lo encontré. Tiene una llave mal puesta XD En realidad compilé el código y vi el fallo


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: ahigor en 27 Julio 2016, 18:34 pm
si creo que ya si la encotré yo también pero me sigue dando un montón de errores :(


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: class_OpenGL en 27 Julio 2016, 18:39 pm
Cuando copiaste la librería *.a, ¿Copiaste libglfw3.a o libglfw.dll.a?


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: ahigor en 27 Julio 2016, 18:45 pm
tengo eso a mano dime que hago con ellas tengo glfw3 glfwnative


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: class_OpenGL en 27 Julio 2016, 19:32 pm
Lo que tienes que hacer es irte a code blocks, ir al menú 'Project' -> 'Build Options' -> Pestaña 'Search Directories' -> Pestaña 'Linker' -> Botón 'Add' y seleccionas la carpeta en la que esté libglfw3.a

Una vez hecho eso, en Code::Blocks hay que ir a 'Project' -> 'Build Options' -> Pestaña 'Linker Settings' y en el cuadro nombrado 'Other Linker Options' tienes que escribir lo siguiente:

Código:
-lglfw3
-lopengl32
-lgdi32


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: ahigor en 12 Agosto 2016, 20:38 pm
Oye una pregunta como descargo OpenGL 3:0 y como se instala


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: class_OpenGL en 12 Agosto 2016, 20:46 pm
Ten en cuenta que OpenGL depende de la tarjeta gráfica que tengas, así que si tu gráfica no soporta OpenGL 3.0, entonces no hay nada eficiente que hacer. Si tu tarjeta es compatible con OpenGL 3.0, pero tu ordenador no lo detecta, entonces tienes que instalar la última versión de los drivers de la gráfica. Si sigue sin detectarse, probablemente el problema sea un bug con los drivers.


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: ahigor en 12 Agosto 2016, 20:48 pm
Ok muchas gracias mi pc es un intel atom 32 bits tu crees que podré?


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: class_OpenGL en 12 Agosto 2016, 20:56 pm
Ya he comentado que depende de la gráfica, no del procesador


Título: Re: información sobre opengl y window.h
Publicado por: ahigor en 12 Agosto 2016, 21:06 pm
Muchas gracias