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Autor Tema: hola  (Leído 2,584 veces)
ahigor

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hola
« en: 10 Noviembre 2015, 21:51 pm »

  por favor me pueden decir que pasa [Linker error] undefined reference to `glutGet'
  (Each undeclared identifier is reported only once
  for each function it appears in.) 18 C:\Dev-Cpp\main.c `GL_MODELVIEW' undeclared (first use in this function)
 C:\Dev-Cpp\main.c In function `display':


« Última modificación: 10 Noviembre 2015, 21:59 pm por ahigor » En línea

avesudra


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Re: hola
« Respuesta #1 en: 11 Noviembre 2015, 00:06 am »

Seguramente será que no estás enlazando la biblioteca glut correctamente o directamente no la estás enlazando. En el IDE DevCpp no sé como se añade la opción para añadir los parámetros de compilación o las bibliotecas.
De todas maneras tanto en Linux como en Windows, si vas a la carpeta donde tienes el código y haces:

gcc main.c -lglut -o main

Luego solo sería ejecutar el main. Lo importante es el -lglut, si consigues ponerlo en el DevCpp ( y tienes biblioteca instalada) te enlazará el codigo bien.

Un saludo.


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ahigor

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Re: hola
« Respuesta #2 en: 11 Noviembre 2015, 12:46 pm »

muchas gracias, oye una pregunta,¿ que opinas de la libreria freeglut'? ¿sabes donde puedo encontrar tutoriales ?
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class_OpenGL


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Si usas Direct3D, no eres mi amigo :P


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Re: hola
« Respuesta #3 en: 11 Noviembre 2015, 23:42 pm »

¿ que opinas de la libreria freeglut'? ¿sabes donde puedo encontrar tutoriales ?
Aunque se lo hayas preguntado a avesudra, te doy mi opinión. Para usar OpenGL, te aconsejo que uses GLFW. En mi experiencia, he encontrado más tutoriales sobre GLFW que sobre FreeGLUT. Por ejemplo, mi tutorial favorito de entre todos los que he encontrado es: http://learnopengl.com/. La información está muy clara y trata tanto los temas más sencillos como los más complejos con total soltura y bien explicado. Otros tutoriales son:

Yo no he encontrado ningún tutorial sobre OpenGL 3.3 en adelante en español. NO APRENDAS VERSIONES INFERIORES A ESTA. OpenGL sufrió un gran cambio a partir de la versión 3, donde se fueron descatalogando la mayoría de las funcionalidades, por lo que todo lo que aprendieses de las versiones anteriores a la 3, no te serviría de nada al pegar el salto.
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Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL
avesudra


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Re: hola
« Respuesta #4 en: 12 Noviembre 2015, 00:33 am »

Aunque se lo hayas preguntado a avesudra, te doy mi opinión. Para usar OpenGL, te aconsejo que uses GLFW. En mi experiencia, he encontrado más tutoriales sobre GLFW que sobre FreeGLUT. Por ejemplo, mi tutorial favorito de entre todos los que he encontrado es: http://learnopengl.com/. La información está muy clara y trata tanto los temas más sencillos como los más complejos con total soltura y bien explicado. Otros tutoriales son:

Yo no he encontrado ningún tutorial sobre OpenGL 3.3 en adelante en español. NO APRENDAS VERSIONES INFERIORES A ESTA. OpenGL sufrió un gran cambio a partir de la versión 3, donde se fueron descatalogando la mayoría de las funcionalidades, por lo que todo lo que aprendieses de las versiones anteriores a la 3, no te serviría de nada al pegar el salto.

Suscribo todo lo dicho, yo intenté empezar con el segundo que has comentado y la verdad que muy bien salvo que lo dejé por falta de tiempo.

En cuanto a GLFW , sencilla, API intuitiva y muy documentada.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo.
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ahigor

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Re: hola
« Respuesta #5 en: 12 Noviembre 2015, 13:02 pm »

muchas gracias sois los mejores
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