Autor
|
Tema: herramientas para empezar con socket(windows) (Leído 2,765 veces)
|
lordluisiv
|
Hola espero que esten bien. Queria que me ayudaran a pasarme o decirme cuales son las herramientas, includes, etc, que se utilizan para crear programas que se comuniquen entre si por internet o lan mediante tpc/ip.
Tengo el dev-C++ pero me hacen falta las herramientas para trabajar con socket...
Espero que me puedan ayudar con eso.
|
|
|
|
|
|
|
RayR
|
En Windows lo que se usa normalmente es Winsock. Las cabeceras principales son winsock2.h y ws2tcpip.h. Y necesitas configurar tu proyecto para que enlace con libws2_32.a (con la opción -lws2_32). El compilador que usa DevC++, MinGW, ya incluye lo necesario para trabajar con esta API.
|
|
|
|
|
|
|
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
Turn off the red ligth
|
Tienes también la SDL_net que es multiplataforma y QT multiplataforma tambien que te trae ejemplos de servidores, navegadores, chats, etc. A parte hay varios libros de QT5.
Para usar Qt5 es solo descargar el instalador y darle a siguiente, trae framework, ide, compilador, documentacion... Todo integrado en el mismo sitio.
Para SDL tienes que bajar el codeblocks, sdl2 y sdl_net Tienes varias versiones en la web, baja las que tienen en el nombre, el nombre del compilador por deceto de codeblocks.
Creas una carpeta nueva y metes los includes de sdl2 y sdlnet en una carpeta include... Ya te vienen el nombre de la carpeta en los archivos sdl2 y sdlnet.
Una vez todo en sus carpetas tienes que configurar codeblocks. Creas nuevo proyecto y vas a la configuracion. Allí añades la carpeta de los includes, de los libs, etc según corresponda.
Despues en el linker añades -lSDL2 -lSDL_net Seleccionas la version de C++ y poco más. En los includes pones #include <SDL.h> y #include <SDL_net.h>
Esta mejor explicado en la web de Foo. Paso por paso.
Lo bueno de estas librerias es que son multiplataforma y a veces quieres que el cliente sea linux y el servidor windows o android y viceversa.
El problema es que creo que solo son sockets tcp/ip pero no estoy seguro 100%. Al menos en SDL Lo bueno y malo de SDLnet es que es muy alto nivel. Mas sencillos que sockets de windows pero menos control.
Tampoco te puedo decir mucho más ya que yo apenas los usé 7 u 8 veces y haciendo casi copia y pega. Solo que funcionan bien las caracteristicas y ejemplos que probé. Aún tengo que aprender cosas más básicas primero.
|
|
|
|
Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖
|
|
|
lordluisiv
|
Muchas gracias, me intereso mucho lo del QT5 y SDL voy a ver con cual de las 3 formas se me hace mejor.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Algo de hackeo y herramientas de hack para mac no solo para windows
Sugerencias y dudas sobre el Foro
|
nuch
|
1
|
8,006
|
26 Agosto 2007, 19:15 pm
por T0rete
|
|
|
imposible empezar faltan herramientas
Ingeniería Inversa
|
kriptex
|
3
|
2,622
|
8 Enero 2009, 20:30 pm
por zart
|
|
|
Microsoft lanza varias herramientas gratuitas para desarrollar apps para Windows
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
2,261
|
4 Diciembre 2012, 18:40 pm
por wolfbcn
|
|