Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: lordluisiv en 2 Junio 2019, 04:13 am



Título: herramientas para empezar con socket(windows)
Publicado por: lordluisiv en 2 Junio 2019, 04:13 am
Hola espero que esten bien.
 
 Queria que me ayudaran a pasarme o decirme cuales son las herramientas, includes, etc, que se utilizan para crear programas que se comuniquen entre si por internet o lan mediante tpc/ip.

 Tengo el dev-C++ pero me hacen falta las herramientas para trabajar con socket...

Espero que me puedan ayudar con eso.


Título: Re: herramientas para empezar con socket(windows)
Publicado por: RayR en 2 Junio 2019, 05:15 am
En Windows lo que se usa normalmente es Winsock. Las cabeceras principales son winsock2.h y ws2tcpip.h. Y necesitas configurar tu proyecto para que enlace con libws2_32.a (con la opción -lws2_32). El compilador que usa DevC++, MinGW, ya incluye lo necesario para trabajar con esta API.


Título: Re: herramientas para empezar con socket(windows)
Publicado por: @XSStringManolo en 2 Junio 2019, 07:12 am
Tienes también la SDL_net que es multiplataforma y QT multiplataforma tambien que te trae ejemplos de servidores, navegadores, chats, etc. A parte hay varios libros de QT5.

Para usar Qt5 es solo descargar el instalador y darle a siguiente, trae framework, ide, compilador, documentacion... Todo integrado en el mismo sitio.

Para SDL tienes que bajar el codeblocks, sdl2 y sdl_net
Tienes varias versiones en la web, baja las que tienen en el nombre, el nombre del compilador por deceto de codeblocks.

Creas una carpeta nueva y metes los includes de sdl2 y sdlnet en una carpeta include... Ya te vienen el nombre de la carpeta en los archivos sdl2 y sdlnet.

Una vez todo en sus carpetas tienes que configurar codeblocks.
Creas nuevo proyecto y vas a la configuracion. Allí añades la carpeta de los includes, de los libs, etc según corresponda.

Despues en el linker añades -lSDL2 -lSDL_net
Seleccionas la version de C++ y poco más.
En los includes pones #include <SDL.h> y #include <SDL_net.h>

Esta mejor explicado en la web de Foo. Paso por paso.

Lo bueno de estas librerias es que son multiplataforma y a veces quieres que el cliente sea linux y el servidor windows o android y viceversa.

El problema es que creo que solo son sockets tcp/ip pero no estoy seguro 100%.
Al menos en SDL Lo bueno y malo de SDLnet es que es muy alto nivel. Mas sencillos que sockets de windows pero menos control.

Tampoco te puedo decir mucho más ya que yo apenas los usé 7 u 8 veces y haciendo casi copia y pega. Solo que funcionan bien las caracteristicas y ejemplos que probé. Aún tengo que aprender cosas más básicas primero.


Título: Re: herramientas para empezar con socket(windows)
Publicado por: lordluisiv en 2 Junio 2019, 20:13 pm
Muchas gracias, me intereso mucho lo del QT5 y SDL voy a ver con cual de las 3 formas se me hace mejor.