Código
const int VGNUMCOLS = 5; // número de colores typedef enum {VGBlanco, VGRojo, VGVerde, VGAzul, VGNegro} VGColores; const int VGDM = 10; // matriz de VGDM x VGDM void vgMatriz(double x, double y, VGColores matCol[VGDM][VGDM]);
Todo lo de VG esta definido en una libreria y carpeta que nos dieron, hay que leer la matriz de un archivo hasta ahi bien, pero el problema viene que me dice que no puedo asignarle los valores del texto a la matriz, poruqe los valores del texto estan declarados como int y la matriz como VGColores, y ahi viene el problema, alguien me puede ayudar?, puedo aportar mas datos o poner mi codigo si quereis.
el gran problema viene porque me dice :
error C2664: 'vgMatriz' : no se puede convertir el parámetro 3 de 'VGColores' a 'VGColores [][10]'
1> La conversión de un tipo integral a un tipo de puntero requiere reinterpret_cast, conversión de estilo de C o conversión de estilo de función
y no se que hacer para solucionarlo
esto esta incluido en un procedimiento pero no se porque no se hace
Código
void vgMatriz(double x, double y, VGColores matCol[VGDM][VGDM]); VGColores matriz[VGDM][VGDM]; int c, x=50, y=50; ifstream entrada; entrada.open("matriz.txt"); if (!entrada.is_open()){ cout << "Error."; } else{ for(int j=0; j <= 9; j++){ for(int i=0; i <= 9; i++){ entrada >> c; switch (c){ case 0: matriz[i][j]=VGBlanco; break; case 1: matriz[i][j]=VGRojo; break; case 2: matriz[i][j]=VGVerde; break; case 3: matriz[i][j]=VGAzul; break; case 4: matriz[i][j]=VGNegro; break; default: cout << "error"; break; } } } } vgMatriz(x, y, matriz); entrada.close();