| 
	
		|  Autor | Tema: Duda sobre el typedef en las clases  (Leído 4,069 veces) |  
	| 
			| 
					
						| class_OpenGL 
								 
								
								 Desconectado 
								Mensajes: 437
								 
								Si usas Direct3D, no eres mi amigo :P
								
								
								
								
								
								   | 
 
Hola, hoy presento una duda corta. Si en una clase tienes diversas definiciones de tipos, si estás tratando con un objeto, ¿puedes declarar una variable fuera de la clase del tipo que está definido en el objeto? Código de ejemplo: class Foo {    public:        typedef int tipo_entero;     private:        /* Aquí las variables de la clase */}; ... int main() {    Foo objeto;     objeto.tipo_entero variable = 54;     return 0;}
 Evidentemente no estaría preguntando esto pudiendo proponer el ejemplo. Al intentar compilar el código de arriba me salta el siguiente error: main.cpp: In function 'int main()':main.cpp:12:12: error: invalid use of 'Foo::tipo_entero'
 objeto.tipo_entero variable = 54;
Pues eso, me gustaría saber si se puede hacer lo que he preguntado. Muchas gracias anticipadamente!
 
 |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 
 
 | |  | Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL | 
 | 
 |  |  |  | 
			| 
					
						| HardForo 
								
								 Desconectado 
								Mensajes: 219
								
								 
								HardForo.com
								
								
								
								
								
								     | 
 
Interpreto quisiste hacer esto: class Foo {    typedef int tipo_entero;     public:    	tipo_entero valor;         private:        /* Aquí las variables de la clase */};  int main(void) {    Foo objeto;     objeto.valor = 54;         return 0;} 
 Desde el exterior, el tipo de valor  es int ya que no esta declarado en ese ámbito. 
 
 |  
						| 
								|  |  
								| « Última modificación: 20 Abril 2016, 19:10 pm por boctulus » |  En línea | 
 
 HardForo:  foro de Hardware y programación Se buscan Mods y colaboradores * |  |  |  | 
			| 
					
						| ivancea96 
								       
								
								 Desconectado 
								Mensajes: 3.412
								
								 
								ASMático
								
								
								
								
								
								     | 
 
Un typedef no es cosa de objeto. Es cosa de la clase. Foo::tipo_entero k = 54;
 |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 
 
 |  |  |  | 
			| 
					
						| class_OpenGL 
								 
								
								 Desconectado 
								Mensajes: 437
								 
								Si usas Direct3D, no eres mi amigo :P
								
								
								
								
								
								   | 
 
Eso quiere decir que no se puede, supongo. Gracias   PD.: boctulus, no, no quise decir eso xD |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 
 
 | |  | Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL | 
 | 
 |  |  |  | 
			| 
					
						| ivancea96 
								       
								
								 Desconectado 
								Mensajes: 3.412
								
								 
								ASMático
								
								
								
								
								
								     | 
 
Eso quiere decir que no se puede, supongo. Gracias   PD.: boctulus, no, no quise decir eso xDSí, sí que se puede :/ Pero tienes que ponerlo como puse arriba. No es algo del objeto. |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 
 
 |  |  |  |  |  | 
			| 
					
						| ivancea96 
								       
								
								 Desconectado 
								Mensajes: 3.412
								
								 
								ASMático
								
								
								
								
								
								     | 
 
Ah, si, cierto. Me refería a que no se podía con un objeto en sí, gracias  El caso es, qué cambiaría que fuera de un objeto, o que querrías que cambiase? |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 
 
 |  |  |  | 
			| 
					
						| class_OpenGL 
								 
								
								 Desconectado 
								Mensajes: 437
								 
								Si usas Direct3D, no eres mi amigo :P
								
								
								
								
								
								   | 
 
El tema era el de las plantillas, cuando haces  template<typename T>class Foo {    public:        typedef T tipo;};
 Pero supongo que no es tan necesario. Solo era curiosidad |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 
 
 | |  | Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL | 
 | 
 |  |  |  |  |  
 
	
 
 
				
					
						| Mensajes similares |  
						|  | Asunto | Iniciado por | Respuestas | Vistas | Último mensaje |  
						|   |   | [SOLUCIONADO] C# - Duda sobre interfaz en clases .NET (C#, VB.NET, ASP)
 | AlonsoCN | 3 | 5,804 |  21 Octubre 2009, 23:29 pm por murdock_
 |  
						|   |   | Duda sobre clases Java
 | Zedmix | 1 | 2,166 |  30 Noviembre 2011, 08:58 am por Slava_TZD
 |  
						|   |   | [C++]Duda sobre clases Programación C/C++
 | SrCooper | 8 | 4,514 |  14 Julio 2013, 00:00 am por SrCooper
 |  
						|   |   | Duda sobre lista de un typedef struct Programación C/C++
 | Ccomplica | 1 | 2,368 |  1 Noviembre 2013, 22:02 pm por m@o_614
 |  
						|   |   | Duda sobre clases internas Java
 | JonaLamper | 1 | 2,020 |  5 Abril 2015, 21:03 pm por Usuario Invitado
 |    |