Código
struct prueba_text { char caracteres[20]; int longitud; };
Ahora creo el tipo`textito_tip' que es un puntero a los elementos de `prueba_text'.
Código
typedef prueba_text *textito_tip;
Aca es donde viene mi duda, he creado una struct "prueba_text" la cual tiene dos campos, caracteres y longitud, que sucede si yo creo una nueva estructura
cuyos campos sean "int numero" y "textito_tip texto":
Código
struct prueba_info { int numero; textito_tip texto; };
Segun mi logica, prueba_info deberia tener 3 campos, "numero" y los dos que toma de "prueba_text" que son "caracteres" y "longitud"
¿Esto es asi?
Si es asi, entonces creo un nuevo tipo "info_tip" el cual es puntero a los elementos de "prueba_info"
Código
typedef prueba_info *info_tip;
La otra duda es, en caso de ser asi, yo para acceder a los elementos de rep_text, lo hacia de la siguiente forma:
Código
mi duda es como accedo ahora, ya que esta dentro de prueba_info,supuse que seria algo asi:
textito_tip res = new prueba_text /* lo creo y ahora accedo:*/ res -> longitud = 4;
Código
y en la parte que "hereda" del otro?
info_tip hola = new prueba_info; hola -> numero;
"hola -> longitud" ?
La otra pregunta seria:
Suponiendo que me pasan como parametro de una funcion "info_tip h" entonces para acceder solo tengo que poner
Código
o tengo que crear uno nuevo con "new" y asignarle h?
h -> numero;