elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Duda con respecto a binarios, decimales ,etc
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con respecto a binarios, decimales ,etc  (Leído 2,976 veces)
elkiy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


Porque yo soy yo.. y usted es usted.


Ver Perfil WWW
Duda con respecto a binarios, decimales ,etc
« en: 23 Abril 2013, 19:42 pm »

Hola estoy leyendo un libro de programación, y no logro entender lo siguiente:

Citar
Para números decimales más extensos, las siguientes posiciones a la izquierda serían: de millares (10 a la tercera
potencia), de decenas de millares (10 a la cuarta potencia), de centenas de millares (10 a la quinta potencia), de los millo-
nes (10 a la sexta potencia), de decenas de millones (10 a la séptima potencia), y así sucesivamente.
En el número binario 101 decimos que el 1 más a la derecha se escribe en la posición de los unos, el 0 se escribe en
la posición de los dos y el 1 de más a la izquierda se escribe en la posición de los cuatros. Observe que cada una de estas
posiciones es una potencia de la base (2) y que estas potencias empiezan en 0 y aumentan de 1 en 1 a medida que nos
desplazamos hacia la izquierda por el número (fi
gura D.4).
Por lo tanto, 101 = 22 + 20 + 4 + 1 = 5.


ok, lo que no entiendo de esto es lo de:
 
101 = 22 + 20 + 4 + 1 = 5.

Si alguien me diria porque es asi, entender entendi todo el texto menos esto, desde ya gracias.

PD: aca les dejo la imagen d.4 por las dudas, solo muestra lo que ya se ha dicho pero la pongo igual:



S2


En línea

diskontrol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


RAWR!


Ver Perfil
Re: Duda con respecto a binarios, decimales ,etc
« Respuesta #1 en: 23 Abril 2013, 20:14 pm »


101 = 22 + 20 + 4 + 1 = 5.


101 = 22 + 20  = 4 + 1 = 5.

Cualquier número en una base se puede expresar cómo la suma de potencias de la base elevada a la posición multiplicado por el número que hay en esa posición. Si buscas un ejemplo en base 10, que es con lo que más acostumbrados estamos a trabajar lo verás fácil.


En línea

Siempre ten tus cosas cuando las necesites con @Dropbox. ¡Una cuenta de 2 GB es gratis! http://db.tt/YxRhsCI
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Duda con respecto a binarios, decimales ,etc
« Respuesta #2 en: 23 Abril 2013, 20:18 pm »

eso esta mal seria  asi:
101 = 22 + 20 = 4 + 1 = 5.

101 es el numero binario para convertirlo se usa potencias de dos , si en la primera posicion hay un uno entonces  20=1 llevamos uno luego en la posicion dos no hay nada es decir un cero no se cuenta, por ultimo en la tercera posicion 3 hay un uno 22=4 y 4+1=5

si tienes dudas ponlas :)
« Última modificación: 23 Abril 2013, 20:23 pm por daryo » En línea

buenas
elkiy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


Porque yo soy yo.. y usted es usted.


Ver Perfil WWW
Re: Duda con respecto a binarios, decimales ,etc
« Respuesta #3 en: 23 Abril 2013, 21:14 pm »

eso esta mal seria  asi:
101 = 22 + 20 = 4 + 1 = 5.

101 es el numero binario para convertirlo se usa potencias de dos , si en la primera posicion hay un uno entonces  20=1 llevamos uno luego en la posicion dos no hay nada es decir un cero no se cuenta, por ultimo en la tercera posicion 3 hay un uno 22=4 y 4+1=5

si tienes dudas ponlas :)

De lo que me dijiste entendi todo menos la tercera posicion osea el 1 de la izquierda.
En línea

diskontrol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


RAWR!


Ver Perfil
Re: Duda con respecto a binarios, decimales ,etc
« Respuesta #4 en: 23 Abril 2013, 21:30 pm »

De lo que me dijiste entendi todo menos la tercera posicion osea el 1 de la izquierda.

101= 1*2² + 0*2¹ + 1*2⁰ = 4 + 0 + 1 = 5
 En negritas tienes los números de cada posición, que multiplican a la base elevada a la posición. Sí los sumas obtienes el número.
En línea

Siempre ten tus cosas cuando las necesites con @Dropbox. ¡Una cuenta de 2 GB es gratis! http://db.tt/YxRhsCI
elkiy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


Porque yo soy yo.. y usted es usted.


Ver Perfil WWW
Re: Duda con respecto a binarios, decimales ,etc
« Respuesta #5 en: 23 Abril 2013, 21:32 pm »

101= 1*2² + 0*2¹ + 1*2⁰ = 4 + 0 + 1 = 5
 En negritas tienes los números de cada posición, que multiplican a la base elevada a la posición. Sí los sumas obtienes el número.


bueno que más que decir que muchas gracias!  ;-)
En línea

85

Desconectado Desconectado

Mensajes: 206



Ver Perfil WWW
Re: Duda con respecto a binarios, decimales ,etc
« Respuesta #6 en: 24 Abril 2013, 04:05 am »

no quiero salirme de tu pregunta, pero te muestro un programita con interfáz gráfica que hace este tipo de conversión de binario a decimal
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/ejemplo_winapi32_gui_conversor_decimal_a_binario-t358539.0.html
En línea

Me cerraron el Windows Live Spaces, entonces me creé un WordPress XD
http://etkboyscout.wordpress.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines