elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Y esto como lo consigo? - binarios a decimales y viceversa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Y esto como lo consigo? - binarios a decimales y viceversa  (Leído 11,982 veces)
DeyaniraSexBaby

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Y esto como lo consigo? - binarios a decimales y viceversa
« en: 23 Mayo 2009, 23:14 pm »

Hola, hola, jovencitos y señoritas del foro, como les va a todos, yo aquí resportándome y de paso aprovecho su presencia para que antes de que se me escapen me echen la manito con este dolorcito de cabeza ... que creo si lo compartimos se va aminorar jajaja nono  ::). Necesito diseñar un programa en VB.NET que me convierta números decimales a binarios y viceversa, estuve pensando, chekeando el terreno y pues definitivamente como estos ojitos míos lo ven, necesito una función que me lea cada carácter ingresado, porque pues no hay de otras, ¿alguien sabría como hacerlo?, no tengo muchos conocimientos en VB.NET, estoy estuendiando en mis tiempos libres pero por mi misma, es decir me consegui algunos manuales, y la verdad esto es bien difícil cuando tienes que arreglartelas solas porque ni quien a donde consultar, haber si me echan una mano con esto. Suficiente por hoy, me voy a descansar y no duden en sugerirme ideas o explicarme el modo de hacerlo.

Besotes para todos y apapachos para sus reynas.

Cuidense, y que tengan un bonito fin de semana.
Nos escribimos...  ::)


En línea

Myth.ck


Desconectado Desconectado

Mensajes: 303


Algorithmics & C++ Studient


Ver Perfil
Re: Y esto como lo consigo? - binarios a decimales y viceversa
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2009, 23:25 pm »

Disculpa pero no se resuelven tareas... A lo sumo podrías poner un avance de tu código, y si no tienes idea podrías comenzar diseñando un simple algoritmo de conversión y luego te lo podríamos traducir...

Salu2!


En línea

Un intelectual es un hombre que usa más palabras de las necesarias para decir más cosas de las que sabe.
Jorgitoh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Y esto como lo consigo? - binarios a decimales y viceversa
« Respuesta #2 en: 24 Mayo 2009, 01:44 am »

Para seguir las lineas del colega de arriba, solamente voi a escribir unas lineas en lenguaje humano para que maso menos veas por donde arrancar.

Primero piensa en lo mas facil que es la conversion de decimal a binario. Piensa como si fuera matematica y has el codigo tal cual lo harias si tuvieras que convertirlo en una hoja de papel. Es decir, tienes tu numero X y quieres lograr la conversion. Si mal no recuerdo la conversion se realiza dividiendo por dos, en donde el numero binario quedaria formado por los restos de dichas divisiones. Entonces, si puedo pedir el numero, puedo obtener el resultado y ademas puedo obtener el resto, cual es el problema para programar eso?.

Como segunda instancia tienes el convertir un binario a decimal, capaz se complica un poco xq este algorimo va un poco mas orientado a la programacion que a la matematica, pero hagamos como hicimos antes. Tienes un numero X y quieres lograr la conversion. Como sabes cada lugar del numero binario equivale a 2 elevado a una potencia. Entonces si sabes que el numero decimal es la suma de esos "2" elevados cual es el problema para entablar la solucion al ejercicio?. Recorda que el numero binario tenes que leerlo como String, primero y principal para evitar un posible overflow, y segundo para que puedas leer caracter por caracter como si fuera un array de caracteres.

Espero que esto te haya servido para que empieces a diseñar el codigo para que luego podamos resolver las dudas que tengas.

Saludos.
En línea

Myth.ck


Desconectado Desconectado

Mensajes: 303


Algorithmics & C++ Studient


Ver Perfil
Re: Y esto como lo consigo? - binarios a decimales y viceversa
« Respuesta #3 en: 24 Mayo 2009, 03:32 am »

Para convertir de 2 lo tendia que pensar de esta manera:

1-Leo numero
2-Separo digitos.Para conseguirlo se recoge el resto de una división.
3-Conversion digito: digito*(10^posición del digito) recordar que la primera posición es el cero.
4-Junto en un acumulador los digitos convertidos.

Para pasar de 10 a 2 utilizamos división reiterada

1-Leo numero
2-Divido el número por 2 reiteradas veces hasta que el cociente(numero div 2) sea igual a cero.
3-Reúno los dígitos desde el último resto hasta el primero.

Espero que sirva de ayuda!
En línea

Un intelectual es un hombre que usa más palabras de las necesarias para decir más cosas de las que sabe.
h0oke


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.059


Coder ~


Ver Perfil WWW
Re: Y esto como lo consigo? - binarios a decimales y viceversa
« Respuesta #4 en: 24 Mayo 2009, 19:05 pm »

En Vb 6.0 podria ser algo así para convertir de binario a decimal

Código
  1. Private Sub Command1_Click()
  2. n = Val(Text1.Text)
  3. pos = 0
  4. While n <> 0
  5. dig = n Mod 10
  6. conv2to10 = dig * (2 ^ pos)
  7. acu = acu + conv2to10
  8. n = n \ 10
  9. pos = pos + 1
  10. Wend
  11. Label1.Caption = acu
  12. End Sub
En línea

Fabricio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
Re: Y esto como lo consigo? - binarios a decimales y viceversa
« Respuesta #5 en: 23 Julio 2009, 16:35 pm »

Hola sZeus te molesto con una consulta... como hago para pasar de decimal a binario

gracias por tu ayuda

pd muy bueno el codigo para pasar de binario a decimal
 
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Normas ISO/IEC - Estandar 80000: Prefijos decimales y binarios (MB y MiB)
Redes
d3xf4ult 5 14,548 Último mensaje 28 Diciembre 2011, 17:01 pm
por d3xf4ult
Duda con respecto a binarios, decimales ,etc
Programación C/C++
elkiy 6 2,975 Último mensaje 24 Abril 2013, 04:05 am
por 85
programa que convierta de numeros decimales a: binarios, hexadecimales y octales
Desarrollo Web
Nathy1421 2 3,430 Último mensaje 9 Marzo 2017, 08:06 am
por Nathy1421
Como quitar decimales en java?
Java
Angel wing 1 3,970 Último mensaje 21 Octubre 2017, 00:16 am
por Orubatosu
Ejercicio de numeros binarios a decimales
Programación C/C++
mikel-mb 0 1,612 Último mensaje 5 Diciembre 2017, 17:24 pm
por mikel-mb
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines