Autor
|
Tema: Duda con respecto a binarios, decimales ,etc (Leído 3,249 veces)
|
elkiy
Porque yo soy yo.. y usted es usted.
|
Hola estoy leyendo un libro de programación, y no logro entender lo siguiente: Para números decimales más extensos, las siguientes posiciones a la izquierda serían: de millares (10 a la tercera potencia), de decenas de millares (10 a la cuarta potencia), de centenas de millares (10 a la quinta potencia), de los millo- nes (10 a la sexta potencia), de decenas de millones (10 a la séptima potencia), y así sucesivamente. En el número binario 101 decimos que el 1 más a la derecha se escribe en la posición de los unos, el 0 se escribe en la posición de los dos y el 1 de más a la izquierda se escribe en la posición de los cuatros. Observe que cada una de estas posiciones es una potencia de la base (2) y que estas potencias empiezan en 0 y aumentan de 1 en 1 a medida que nos desplazamos hacia la izquierda por el número (fi gura D.4). Por lo tanto, 101 = 22 + 20 + 4 + 1 = 5. ok, lo que no entiendo de esto es lo de: 101 = 2 2 + 2 0 + 4 + 1 = 5. Si alguien me diria porque es asi, entender entendi todo el texto menos esto, desde ya gracias. PD: aca les dejo la imagen d.4 por las dudas, solo muestra lo que ya se ha dicho pero la pongo igual: S2
|
|
|
|
|
|
|
diskontrol
RAWR!
|
101 = 22 + 20 + 4 + 1 = 5.
101 = 2 2 + 2 0 = 4 + 1 = 5. Cualquier número en una base se puede expresar cómo la suma de potencias de la base elevada a la posición multiplicado por el número que hay en esa posición. Si buscas un ejemplo en base 10, que es con lo que más acostumbrados estamos a trabajar lo verás fácil.
|
|
|
|
Siempre ten tus cosas cuando las necesites con @Dropbox. ¡Una cuenta de 2 GB es gratis! http://db.tt/YxRhsCI
|
|
|
daryo
|
eso esta mal seria asi: 101 = 2 2 + 2 0 = 4 + 1 = 5. 101 es el numero binario para convertirlo se usa potencias de dos , si en la primera posicion hay un uno entonces 2 0=1 llevamos uno luego en la posicion dos no hay nada es decir un cero no se cuenta, por ultimo en la tercera posicion 3 hay un uno 2 2=4 y 4+1=5 si tienes dudas ponlas
|
|
« Última modificación: 23 Abril 2013, 20:23 pm por daryo »
|
|
buenas
|
|
|
elkiy
|
eso esta mal seria asi: 101 = 2 2 + 2 0 = 4 + 1 = 5. 101 es el numero binario para convertirlo se usa potencias de dos , si en la primera posicion hay un uno entonces 2 0=1 llevamos uno luego en la posicion dos no hay nada es decir un cero no se cuenta, por ultimo en la tercera posicion 3 hay un uno 2 2=4 y 4+1=5 si tienes dudas ponlas De lo que me dijiste entendi todo menos la tercera posicion osea el 1 de la izquierda.
|
|
|
|
|
|
|
diskontrol
RAWR!
|
De lo que me dijiste entendi todo menos la tercera posicion osea el 1 de la izquierda.
101= 1*2² + 0*2¹ + 1*2⁰ = 4 + 0 + 1 = 5 En negritas tienes los números de cada posición, que multiplican a la base elevada a la posición. Sí los sumas obtienes el número.
|
|
|
|
Siempre ten tus cosas cuando las necesites con @Dropbox. ¡Una cuenta de 2 GB es gratis! http://db.tt/YxRhsCI
|
|
|
elkiy
|
101= 1*2² + 0*2¹ + 1*2⁰ = 4 + 0 + 1 = 5 En negritas tienes los números de cada posición, que multiplican a la base elevada a la posición. Sí los sumas obtienes el número.
bueno que más que decir que muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Y esto como lo consigo? - binarios a decimales y viceversa
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
DeyaniraSexBaby
|
5
|
12,235
|
23 Julio 2009, 16:35 pm
por Fabricio
|
|
|
[Solucionado]Duda con decimales
Programación Visual Basic
|
Trane!
|
4
|
2,902
|
13 Julio 2011, 02:23 am
por Trane!
|
|
|
Normas ISO/IEC - Estandar 80000: Prefijos decimales y binarios (MB y MiB)
Redes
|
d3xf4ult
|
5
|
15,035
|
28 Diciembre 2011, 17:01 pm
por d3xf4ult
|
|
|
programa que convierta de numeros decimales a: binarios, hexadecimales y octales
Desarrollo Web
|
Nathy1421
|
2
|
3,684
|
9 Marzo 2017, 08:06 am
por Nathy1421
|
|