Código:
#include <stdio.h>
int main(){
double a;
printf("Introduce un valor: ");
scanf("%f",&a);
printf("%f",a);
system("pause");
return 0;
}
Como podeis ver, no puede ser un codigo mas tonto, leo un double por teclado y lo imprimo por pantalla. Pues bien, introduzca el numero que introduzca, siempre me sale 0 por pantalla, tras pasarle el depurador, sucede que en el momento de hacer el scanf lo que lee no es el numero que yo meto, sino que introduce en la variable un numero en notacion cientifica bajisimo, muy proximo a cero, por eso por pantalla aparece el cero. Tambien he probado a quitar el scanf y darle yo un valor a mano a la variable y se imprime correctamente, por lo que confirmo que la culpa es del scanf.
Para solucionar este error, lo que he hecho a la hora de leer por teclado es sustituir scanf("%f", &a); por scanf("%lf",&a); es decir, en vez de usar %f uso %lf y ya funciona correctamente.
¿Es todo esto normal? Yo juraria que en mis mas de dos años usando C, nunca he tenido este problema. Realmente no me ha ocurrido a mi originalmente, le ocurrio a un amigo y cuando fui a probar en mi PC tambien ocurria lo mismo, ambos tenemos el compilador MingGW GCC 4.8.1.
Por ultimo, he mirado en internet y libros y todos lo hacen como yo , con un scanf("%f",...).
Un saludo.