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| | |-+  (Consulta) Inicializar arreglo de estructura en C
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Autor Tema: (Consulta) Inicializar arreglo de estructura en C  (Leído 1,893 veces)
class_OpenGL


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(Consulta) Inicializar arreglo de estructura en C
« en: 27 Octubre 2016, 11:40 am »

Hola, muy buenas. Querría saber cómo iniciaizar un arreglo de estructura. Lo que hago es esto:

Código
  1. typedef struct {
  2.   float coord[3];
  3. } vec3;
  4.  
  5. ...
  6.  
  7. vec3 vertices[4] = {
  8.    {-size, -size, 0.0f},
  9.    { size, -size, 0.0f},
  10.    {-size,  size, 0.0f},
  11.    { size,  size, 0.0f}
  12. };

Pero el compilador me lanza los siguientes avisos:

Código:
../src/model.c: In function ‘load_quad’:
../src/model.c:8:9: warning: missing braces around initializer [-Wmissing-braces]
         {-size, -size, 0.0f},
         ^
../src/model.c:8:9: note: (near initialization for ‘vertices[0]’)
../src/model.c:9:9: warning: missing braces around initializer [-Wmissing-braces]
         { size, -size, 0.0f},
         ^
../src/model.c:9:9: note: (near initialization for ‘vertices[1]’)
../src/model.c:10:9: warning: missing braces around initializer [-Wmissing-braces]
         {-size,  size, 0.0f},
         ^
../src/model.c:10:9: note: (near initialization for ‘vertices[2]’)
../src/model.c:11:9: warning: missing braces around initializer [-Wmissing-braces]
         { size,  size, 0.0f}
         ^
../src/model.c:11:9: note: (near initialization for ‘vertices[3]’)
../src/model.c:7:24: warning: missing braces around initializer [-Wmissing-braces]
     vec3 vertices[4] = {
                        ^
../src/model.c:7:24: note: (near initialization for ‘vertices’)

Querría saber como initcializar adecuadamente ese arreglo. Muchas gracias


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Re: (Consulta) Inicializar arreglo de estructura en C
« Respuesta #1 en: 27 Octubre 2016, 14:29 pm »

Como te dice el compilador te faltan llaves, quedaría así

Código
  1. vec3 vertices[4] =
  2. {
  3.    {{-size, -size, 0.0f}},
  4.    {{ size, -size, 0.0f}},
  5.    {{-size,  size, 0.0f}},
  6.    {{ size,  size, 0.0f}}
  7. };
  8.  


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Re: (Consulta) Inicializar arreglo de estructura en C
« Respuesta #2 en: 27 Octubre 2016, 14:37 pm »

Ahí no he estado fino... Esto lo sabía, pero por alguna razón estaba empeñado en lo primero que dije... Muchas gracias!
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Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL
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