elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  (Consulta) Inicializar arreglo de estructura en C
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: (Consulta) Inicializar arreglo de estructura en C  (Leído 1,655 veces)
class_OpenGL


Desconectado Desconectado

Mensajes: 437

Si usas Direct3D, no eres mi amigo :P


Ver Perfil
(Consulta) Inicializar arreglo de estructura en C
« en: 27 Octubre 2016, 11:40 am »

Hola, muy buenas. Querría saber cómo iniciaizar un arreglo de estructura. Lo que hago es esto:

Código
  1. typedef struct {
  2.   float coord[3];
  3. } vec3;
  4.  
  5. ...
  6.  
  7. vec3 vertices[4] = {
  8.    {-size, -size, 0.0f},
  9.    { size, -size, 0.0f},
  10.    {-size,  size, 0.0f},
  11.    { size,  size, 0.0f}
  12. };

Pero el compilador me lanza los siguientes avisos:

Código:
../src/model.c: In function ‘load_quad’:
../src/model.c:8:9: warning: missing braces around initializer [-Wmissing-braces]
         {-size, -size, 0.0f},
         ^
../src/model.c:8:9: note: (near initialization for ‘vertices[0]’)
../src/model.c:9:9: warning: missing braces around initializer [-Wmissing-braces]
         { size, -size, 0.0f},
         ^
../src/model.c:9:9: note: (near initialization for ‘vertices[1]’)
../src/model.c:10:9: warning: missing braces around initializer [-Wmissing-braces]
         {-size,  size, 0.0f},
         ^
../src/model.c:10:9: note: (near initialization for ‘vertices[2]’)
../src/model.c:11:9: warning: missing braces around initializer [-Wmissing-braces]
         { size,  size, 0.0f}
         ^
../src/model.c:11:9: note: (near initialization for ‘vertices[3]’)
../src/model.c:7:24: warning: missing braces around initializer [-Wmissing-braces]
     vec3 vertices[4] = {
                        ^
../src/model.c:7:24: note: (near initialization for ‘vertices’)

Querría saber como initcializar adecuadamente ese arreglo. Muchas gracias


En línea

Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL
geeke

Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Ver Perfil
Re: (Consulta) Inicializar arreglo de estructura en C
« Respuesta #1 en: 27 Octubre 2016, 14:29 pm »

Como te dice el compilador te faltan llaves, quedaría así

Código
  1. vec3 vertices[4] =
  2. {
  3.    {{-size, -size, 0.0f}},
  4.    {{ size, -size, 0.0f}},
  5.    {{-size,  size, 0.0f}},
  6.    {{ size,  size, 0.0f}}
  7. };
  8.  


En línea

class_OpenGL


Desconectado Desconectado

Mensajes: 437

Si usas Direct3D, no eres mi amigo :P


Ver Perfil
Re: (Consulta) Inicializar arreglo de estructura en C
« Respuesta #2 en: 27 Octubre 2016, 14:37 pm »

Ahí no he estado fino... Esto lo sabía, pero por alguna razón estaba empeñado en lo primero que dije... Muchas gracias!
En línea

Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines