Título: (Consulta) Inicializar arreglo de estructura en C
Publicado por: class_OpenGL en 27 Octubre 2016, 11:40 am
Hola, muy buenas. Querría saber cómo iniciaizar un arreglo de estructura. Lo que hago es esto: typedef struct { float coord[3]; } vec3; ... vec3 vertices[4] = { {-size, -size, 0.0f}, { size, -size, 0.0f}, {-size, size, 0.0f}, { size, size, 0.0f} };
Pero el compilador me lanza los siguientes avisos: ../src/model.c: In function ‘load_quad’: ../src/model.c:8:9: warning: missing braces around initializer [-Wmissing-braces] {-size, -size, 0.0f}, ^ ../src/model.c:8:9: note: (near initialization for ‘vertices[0]’) ../src/model.c:9:9: warning: missing braces around initializer [-Wmissing-braces] { size, -size, 0.0f}, ^ ../src/model.c:9:9: note: (near initialization for ‘vertices[1]’) ../src/model.c:10:9: warning: missing braces around initializer [-Wmissing-braces] {-size, size, 0.0f}, ^ ../src/model.c:10:9: note: (near initialization for ‘vertices[2]’) ../src/model.c:11:9: warning: missing braces around initializer [-Wmissing-braces] { size, size, 0.0f} ^ ../src/model.c:11:9: note: (near initialization for ‘vertices[3]’) ../src/model.c:7:24: warning: missing braces around initializer [-Wmissing-braces] vec3 vertices[4] = { ^ ../src/model.c:7:24: note: (near initialization for ‘vertices’) Querría saber como initcializar adecuadamente ese arreglo. Muchas gracias
Título: Re: (Consulta) Inicializar arreglo de estructura en C
Publicado por: geeke en 27 Octubre 2016, 14:29 pm
Como te dice el compilador te faltan llaves, quedaría así vec3 vertices[4] = { {{-size, -size, 0.0f}}, {{ size, -size, 0.0f}}, {{-size, size, 0.0f}}, {{ size, size, 0.0f}} };
Título: Re: (Consulta) Inicializar arreglo de estructura en C
Publicado por: class_OpenGL en 27 Octubre 2016, 14:37 pm
Ahí no he estado fino... Esto lo sabía, pero por alguna razón estaba empeñado en lo primero que dije... Muchas gracias!
|