Autor
|
Tema: Como puedo hacer esto en C (Leído 2,572 veces)
|
andrecid
Haz lo que quieras, por que nadie te puede obligar
|
Hola me gustaría que me resolviesen esta duda que tengo :
Como puedo hacer que un usuario ingrese varios valores en una sola linea pero que C sepa que los números por espacio vallan en diferentes variables? es decir me explico.
EL programa pide que ingrese una serie de numeros.
Por ejemplo:
2 4 6 8
lo que yo quiero hacer es que C guarde el 2 en variable , 4 en otra variable , 6 en otra variable y 8 en otra variable.
Se puede hacer con scanf? o como se haría
Quiero decir que esto no es un trabajo de mi colegio ni nada yo mismo estudio en mi casa programación y tenia esa duda, así que por favor no vallan diciendo que no resuelven ejercicios por que solo es una duda ya que llevo 50 lineas de codigo y me entro esta duda. Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Baal_30
|
Hombre, yo lo que haría sería hacer un split, separando por los espacios, y cada uno en una posición de un array. Ahora, no se si el método split estará en C Tampoco se si vale con enteros, pero sino, lo que harías sería capturarlos en un String, y luego un cast a entero. Que alguien me corrija si me equivoco.
|
|
|
|
«La suerte es el cuidado de los detalles». -Winston Churchill
|
|
|
Chhristian
|
#include<stdio.h> main(){ int a,b,c,d; scanf("%d %d %d %d", &a, &b, &c, &d); printf("el valor de a es: %d\n", a); printf("el valor de b es: %d\n", b); printf("el valor de c es: %d\n", c); printf("el valor de d es: %d\n", d); } saludos
|
|
|
|
|
|
|
Regexp
|
Tal como dice Christian: scanf("%d %d %d %d", &a , &b , &c , &d );
Y eso es todo. También puedes hacerlo con vectores: int vector[4]; // [...] scanf("%d %d %d %d", vector , vector +1, vector +2, vector +3);
Saludos
|
|
|
|
No todo el que deambula está perdido
|
|
|
user-marcos
|
También los puedes cargar con la ejecución del programa: #include <iostream> #include <cstdlib> using namespace std; int main(int n, char* argv[]) { int n1 = atoi(argv[1]); //Empezar en 1 int .. }
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |