estoy realizando un programa donde el usuario ingresa el tamaño de columnas y filas de una matriz, luego el usuario carga dicha matriz con números del 1 al 10, lo que devuelve el programa es una matriz nueva donde si los valores de la matriz que ingreso el usuario son menores o iguales a 5 la matriz nueva convertirá esos valores a 0 de lo contrario los convertirá a 1. para ese calculo hice una función. pero cuando me llevo a las matrices como parámetros me da error. no se si me hice entender pero aquí les pongo el enunciado y el código que levo hasta ahora
Código
/* 10. Dado un arreglo de nxn cuyos elementos son enteros positivos del 1 al 10, ordénese un nuevo arreglo llamado nuevo, cuyos elementos sean: 0 si m(i, j) <= 5 y 1 si m(i,j) > 5. */ #include<stdio.h> void modif_vec(int C,int F,int vec[][C], int nuevo[][C]) { int x,z; for (x=0;x<F;x++) for (z=0;z<C;z++) { if (vec[x][z]<=5) nuevo[x][z]=0; else nuevo[x][z]=1; } } int main() { int x,z,F,C; int vec[F][C],nuevo[F][C]; /* bloque de instrucciones para cargar la matriz */ for (x=0; x<F; x++) for (z=0; z<C; z++) { while (vec[x][z] < 1 || vec[x][z] > 10 ) { } } modif_vec(C,F,vec,nuevo); for(x=0;x<F;x++) { for(z=0;z<C;z++) } return 0; }
estos son los errores que manda
Código:
||=== Build file: "no target" in "no project" (compiler: unknown) ===|
E:\taller de arreglos\ejer10\ejercicio 10.cpp|7|error: use of parameter outside function body before ']' token|
E:\taller de arreglos\ejer10\ejercicio 10.cpp|7|error: expected ')' before ',' token|
E:\taller de arreglos\ejer10\ejercicio 10.cpp|7|error: expected unqualified-id before 'int'|
||=== Build failed: 3 error(s), 0 warning(s) (0 minute(s), 0 second(s)) ===|
muchas gracias de antemano
· Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi
· No hagas doble post
>aquí las reglas del foro
-Engel Lex