Autor
|
Tema: Cómo concatenar variables de diferentes tipos? (C++) (Leído 13,208 veces)
|
1mpuls0
|
Hola. Me quedé atorado en algo... No sé como concatenar variables tipo string, int y float y guardarla en una tipo string. Lo intenté así pero marca errores xD string registro = strcat(empresa, ", ", empleado, ", ", edad, ", ", sexo, ", ", sueldo);
*empleado, empresa, sexo-> string *edad-> int *sueldo-> float Estuve buscando en el foro y en diferentes webs, pero al parecer hay diferentes formas y hasta funciones e.e No hay nada sencillo?, cual es lo más simple o lo más correcto para concatenar diferentes tipos?. Sugerencias? Gracias!
|
|
« Última modificación: 31 Marzo 2014, 20:24 pm por Darhius »
|
|
abc
|
|
|
ivancea96
ASMático
|
Pasa de int a string. Si no me equivoco, las funciones atoi()->int y atof()->double/float lo hacen.
Sinó, haz tu propia función para convertirlo. Si es lo que buscas, string no tiene su propio método. En cambio, stringstream si que lo tiene.
|
|
|
|
|
|
|
1mpuls0
|
Buscaba algo sencillo para hacerlo porque soy nuevo en C++ xD me va a tomar un poco más de tiempo hacer la función. En verdad no hay nada como:
Java ( String resultado = empresa + ", " + empleado + ", " + edad + ", " + sexo + ", " + sueldo; ) PHP ( $resultado = $empresa.", ".$empleado.", ".$edad.", ".$sexo.", ".$sueldo; ) VB * (String resultado = empresa & ", " & empleado & ", " & edad & ", " & sexo & ", " & sueldo )
Leí algo sobre stringstream y me pareció simple intentaré así a ver si no tengo algun problema.
Gracias!
|
|
|
|
abc
|
|
|
eferion
|
en C: int entero = 5; float decimal = 10.44; char* cad = "abcde"; char buffer[200]; sprintf( buffer , "%s %d - %f", cad , entero , decimal );
en C++: int entero = 5; float decimal = 10.44; std::string cad = "abcde"; std::stringstream stream; stream << cad << " " << entero << " - " << decimal; std::string resultado = stream.str( );
|
|
|
|
|
|
|
1mpuls0
|
Gracias chicos! Solucionado void Empleado::RegistrarEmpleado(string empresa, string empleado, int edad, string sexo, float sueldo) { stringstream registro; registro << empresa << ", " << empleado << ", " << edad << ", " << sexo << ", " << sueldo; string resultado = registro.str( ); }
Por cierto, estoy utilizando Dev C++ y no sé porque a veces me compila sin marcar errores, pero modifico algo y marca error, deshago la modificación y sigue marcando error e.e y tengo que cerrar el programa para ver si en realidad hay un error xD. Es problema del compilador?, o tendrá algo que ver con los apuntadores, liberar memoria o algo por el estilo?
|
|
|
|
abc
|
|
|
ivancea96
ASMático
|
Dev-Cpp es "antiguo" y ya no se mantiene si no me equivoco. Te diría que probases Code::Blocks.
|
|
|
|
|
|
|
1mpuls0
|
En serio?. Eso no lo sabía, pensé que era como lo más usado x'D
Bueno, gracias por la recomendación.
Saludos!
|
|
|
|
abc
|
|
|
amchacon
|
Codeblocks. Ese es el IDE que te recomiendo
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Diferentes tipos de INDICES?
Bases de Datos
|
Skeletron
|
2
|
7,849
|
17 Febrero 2010, 18:04 pm
por Skeletron
|
|
|
[PROBLEMA] Concatenar variables. [SOLUCIONADO]
Programación C/C++
|
Siquillote
|
8
|
8,293
|
27 Diciembre 2010, 14:12 pm
por Siquillote
|
|
|
Problema de asignacion (diferentes tipos)
Programación C/C++
|
soyloqbuskas
|
4
|
3,517
|
28 Septiembre 2012, 16:21 pm
por anonimo12121
|
|