elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Cambiar posición de los botones de una ventana
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cambiar posición de los botones de una ventana  (Leído 2,113 veces)
e

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


e


Ver Perfil
Cambiar posición de los botones de una ventana
« en: 16 Mayo 2019, 20:42 pm »

Buenas  ;D ,

Últimamente he estado probando la api de Windows, y me gustaría saber si hay alguna manera de cambiar los botones de cerrar, minimizar y maximizar a la izquierda en una ventana.
Algo tal que así
Gracias de antemano  :)


En línea

e
RayR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil
Re: Cambiar posición de los botones de una ventana
« Respuesta #1 en: 17 Mayo 2019, 02:36 am »

Poder, se puede casi todo con la API de Windows, incluso crear ventanas con formas irregulares. La cosa es que no hay, que yo sepa, ninguna función que te permita cambiar lo que quieres de manera simple. Hay que escribir una buena cantidad de código, y depende de la versión del SO. Anteriormente era sólo cuestión de, por ejemplo, manejar el mensaje WM_NCPAINT, dibujar y acomodar manualmente la barra de título a tu gusto, y manejar los eventos de los botones. Pero eso sólo funciona hasta Windows XP.

Lo anterior ya era un poco complicado, pero para versiones más modernas de Windows lo es aún más. Ahora es necesario usar la API DWM (Desktop Window Manager). No es que sea demasiado difícil pero vas a necesitar implementar un montón de cosas que normalmente Windows hace por ti. Y se necesita tener ya unos conocimientos muy sólidos de la API de Windows. Puedes buscar en Google la API que te menciono y darte una idea, pero sí implica bastante trabajo.


En línea

e

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


e


Ver Perfil
Re: Cambiar posición de los botones de una ventana
« Respuesta #2 en: 18 Mayo 2019, 21:05 pm »

Gracias RayR  :), ¿DWM vendría por defecto en las librerías de windows?
En línea

e
RayR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil
Re: Cambiar posición de los botones de una ventana
« Respuesta #3 en: 19 Mayo 2019, 02:10 am »

Sí, a partir de Windows Vista, es parte del sistema. Para programar es recomendable usar Visual C++, ya que aunque el compilador MinGW soporta las APIs de Windows, lo hace de forma limitada y te podría dar algún problema.

Nunca he hecho nada parecido a lo que quieres con DWM (he visto cómo se hace pero nunca lo he intentado), así que no te puedo ayudar mucho más. Con la forma antigua sí tengo experiencia, pero como te decía, tiene problemas con los Windows modernos.

No me gusta nada la manera en que Microsoft implementó esto con DWM. No es nada elegante ni me parece bien diseñado, y es más complejo de lo que debería, pero... nada que no se pueda superar con algo de paciencia  :)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines