Autor
|
Tema: Ayuda programita!!! (Leído 6,868 veces)
|
Aragorn89
|
wenas soy nuevo en esto me gusta mucha la informatica y por eso la estudio jaajaja todo menos programacion...xD aver si me podeis ayudar....
necesito sacar la traza y los valores finales de esto...eske cuando ai punteros y direcciones no tengo nidea aver si podeis ayudarme...e mirado manuales pero no consigo entenderlo aver si sabeis:-) ------------------------------------------------------------------- int a=0,b=5,*x,*y,i,j; float r,*pr=&r; x=&a;y=x; for(i=1;i<=2;i++) for(j=1;j<=3;j++) *y=*y+j; *pr=*x/b; printf("\n\nValores finales: a:%i,b:%i,r:%f"a,b,c);
-------------------------------------------------------------------
y luego este programita que consiste en que calcule con punteros las suma de los n (n>0 y n<20) primeros terminos de la succesion:
a0=0, an=an-1+2 n>0
GRACIAS
|
|
|
|
|
|
|
willyhunting
|
Los deberes se hacen en casa chaval, y no se pide a los demás que te los hagan. Si no entiendes los punteros, ya sabes.... a estudiar
|
|
|
|
|
|
|
Aragorn89
|
Los deberes se hacen en casa chaval, y no se pide a los demás que te los hagan. Si no entiendes los punteros, ya sabes.... a estudiar j0as xDDD pos si lo leo y no lo entiendo por eso buskando e encontrao este foro para ver si podiais alguno ayudarme pero ya veo que no...
|
|
|
|
|
|
|
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
🏴 Libertad!!!!!
|
En que compilador lo estas haciendo, tal vez puedas depurarlo un poco. Yo no si puedo mas al rato te ayudo, Esque tengo unos problemas con la WinAPI.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
The_Judgement
|
A ver: Se declaran punteros a un tipo de datos así: int *x. Una variable está formada por dos elementos: Su valor y la dirección de memoria donde está almacenado ese valor. En un puntero, el valor es una dirección de memoria que apunta a un bloque de memoria. Si tu tienes el puntero x, haciendo &x obtendrías la dirección de memoria donde está almacenado el valor del puntero. Al igual que una variable normal, si tu pones el nombre accedes al valor de la variable, poniendo x obtendrías la dirección de memoria a la que apunta x. Si tu pones *x, accederías al valor contenido en la dirección de memoria a la que apunta x. Ejemplos: int a,*x,*y; //He declarado un entero llamado a y dos punteros a entero llamados x e y &x; //Direccion de memoria donde esta almacenado el valor de x x=&a; //Ahora x apunta a la direccion de memoria donde esta a if(*x == a) //Esto seria cierto porque con *x accedes al valor de a y = x; //Ahora hago que la variable y apunte a donde apunta x, es decir, a 'a' *y; //Mostraria el valor de a, al igual que x
Ahora aplica esto a tu programa. Espero que esto te haya podido ayudar un poco a entender punteros, si tienes alguna duda, ponla aquí. Saludos.
|
|
|
|
Sacred Powers, cast your purifying light upon this corrupt souls, rest in peace sinners!, JUDGEMENT!!!
|
|
|
Aragorn89
|
the judgement gracias por tu explicacion pero no menterado de nada soy muy corto para esto ...
uso el dev-c++
lo e puesto asi al programa:
#include <stdlib.h> #include <stdio.h> #include <conio.h> #include <math.h>
int main (void){ int a=0,b=5,*x,*y,i,j; float r,*pr=&r; x=&a; y=x; for(i=1;i<=2;i++) for(j=1;j<=3;j++) *y=*y+j; *pr=*x/b; printf("\n\nValores finales: a es %i,b es %i,r es %f",a,b,c); getch(); return 0; }
y no me funcionaba por el printf final que el "c" lo e cambiado por "r"
y al final me da estos resultados... a=12 b=5 r=2.000000
esta exo bien el programa y dan los resultados correctos??
lo que me interesa es como sacar esos valores manualmente haciendo la traza
gracias!!!
|
|
« Última modificación: 9 Diciembre 2008, 19:14 pm por Aragorn89 »
|
|
|
|
|
Aragorn89
|
the judgement gracias por tu explicacion pero no menterado de nada soy muy corto para esto ...
uso el dev-c++
lo e puesto asi al programa:
#include <stdlib.h> #include <stdio.h> #include <conio.h> #include <math.h>
int main (void){ int a=0,b=5,*x,*y,i,j; float r,*pr=&r; x=&a; y=x; for(i=1;i<=2;i++) for(j=1;j<=3;j++) *y=*y+j; *pr=*x/b; printf("\n\nValores finales: a es %i,b es %i,r es %f",a,b,c); getch(); return 0; }
y no me funcionaba por el printf final que el "c" lo e cambiado por "r"
y al final me da estos resultados... a=12 b=5 r=2.000000
esta exo bien el programa y dan los resultados correctos??
gracias!!!
lo que me interesa es como sacar esos valores manualmente haciendo la traza
|
|
|
|
|
|
|
The_Judgement
|
Sí, el programa está bien hecho, ¿a qué te refieres con sacar la traza? ¿A hacer la ejecución del programa a mano?
Saludos.
|
|
|
|
Sacred Powers, cast your purifying light upon this corrupt souls, rest in peace sinners!, JUDGEMENT!!!
|
|
|
Aragorn89
|
Sí, el programa está bien hecho, ¿a qué te refieres con sacar la traza? ¿A hacer la ejecución del programa a mano?
Saludos.
exacto a hacerlo manualmente como ya e dixo nose interpretarlo muy bien jajaja
|
|
|
|
|
|
|
The_Judgement
|
Pues teniendo en cuenta la explicación de punteros que te puse en el otro post, la única forma es que te inventes posiciones de memoria para las variables y hagas el seguimiento del programa. Un ejemplo: Direcciones de memoria: a=0x01 b=0x02 x=0x03 . . .
Ejecución del programa: a=b Ahora a vale lo que valga b No se otra forma, pero requiere que intentes entender la explicación de los punteros. Me extraña que hayas hecho tu ese programa si no los entiendes. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
programita en delphi ayuda
Programación General
|
poolero
|
0
|
1,712
|
8 Abril 2011, 15:18 pm
por poolero
|
|
|
Ayuda con programita de analisis de trafico de internet
Software
|
chitanx
|
3
|
2,361
|
29 Octubre 2011, 23:53 pm
por chitanx
|
|
|
ayuda para hacer un programita en vb6
Programación Visual Basic
|
purocuque
|
1
|
1,816
|
8 Julio 2012, 11:41 am
por noele1995
|
|
|
AYUDA EN PROGRAMITA C
Programación C/C++
|
Alex_AAA
|
3
|
2,309
|
22 Agosto 2012, 04:26 am
por twins
|
|
|
[Ayuda!!!!] Ayuda con un mini programita :D (nocritiquen,apenasmeestoyiniciando)
Scripting
|
Bomb-P
|
8
|
2,812
|
10 Septiembre 2012, 19:15 pm
por Bomb-P
|
|