elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  ayuda para empezar a progamar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ayuda para empezar a progamar  (Leído 5,143 veces)
marrison

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
ayuda para empezar a progamar
« en: 2 Agosto 2012, 15:17 pm »

Hola a todos, soy nuevo en todo esto y queria aprender a progamar este verano, me he descargado vario manuales de este subforo y de otras paginas, pero me es muy dificil empezar...

Soy nuevo aqiu y en la informatica asi que me gustaria que me dijesen como empezar bien a progamar, trabajo en ubuntu, asi que tambien me gustaria que me dijesen que editor usar.

Me gustaria a ser posible, aunque se que es pedir mucho, que alguien me diese como unas clases particulares, es decir, por ejemplo el me dice haz esto y yo lo intento, le paso el codigo por gmail o por donde sea y que el me diga si esta bien o no, en que he fallado, como hacerlo mejor...

Se que es mucho pedir, por eso me conformaria con que me dijesen que manual para principiantes y que editor usar, no quiero hacer nada complicado, solo aprender lo basico, tengo 15 años y de mayor quiero hacer ingenieria informatica, por eso quiero empezar ahora con este lenguaje universal.

Si alguien accede a darme esas "clases particulares" estaria dispuesto a ayudarle en todo lo que este en mi mano.

Un saludo y muchas gracias de antemano .


En línea

"Es genial trabajar con ordenadores. No discuten, lo recuerdan todo y no se beben tu cerveza" (Paul Leary)

"Controlar la complejidad es la esencia de la programación" (Brian Kernigan)

"Primero resuelve el problema. Entonces, escribe el código" (John Johnson)

"640K deberían ser suficientes para todo el mundo" (Bill Gates, 1981)
avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: ayuda para empezar a progamar
« Respuesta #1 en: 2 Agosto 2012, 16:07 pm »

Hola pues mira tienes que leer mucho y no desistir , si te gusta de verdad no lo dejarás , aquí hay muchos libros buenos , yo especialmente aprendí lo básico del lenguaje con el libro Como programar en C/C++ de Deitel&Deitel.Tiene muchos ejemplos y ejercicios al final. No vayas a pensar que con leer cuatro líneas de un manual cutre y pegando y copiando código vas a entender cómo funciona y por último no creo que nadie esté dispuesto a dar clases particulares... Eso sí puedes preguntar todo lo que quieras. El editor (IDE) que uso yo para Windows es Codeblocks aunque también está para linux y como compilador el gcc para Windows que es MinGW.
Aquí tienes muchos libros -> http://foro.elhacker.net/programacion_cc/librospapers_cc-t296234.0.html


« Última modificación: 2 Agosto 2012, 16:10 pm por avesudra » En línea

Regístrate en
marrison

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: ayuda para empezar a progamar
« Respuesta #2 en: 2 Agosto 2012, 16:29 pm »

a mi si que me gusta y tengo claro que me va a costar mucho aprenderlo, pero como me gusta no me importa...

respecto a las clases ya me imaginaba que no... pero bueno por preguntar no pasa nada (:

probare el libro que me has dicho y ya buscare algo para hacer muchas gracias (:
En línea

"Es genial trabajar con ordenadores. No discuten, lo recuerdan todo y no se beben tu cerveza" (Paul Leary)

"Controlar la complejidad es la esencia de la programación" (Brian Kernigan)

"Primero resuelve el problema. Entonces, escribe el código" (John Johnson)

"640K deberían ser suficientes para todo el mundo" (Bill Gates, 1981)
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: ayuda para empezar a progamar
« Respuesta #3 en: 2 Agosto 2012, 18:01 pm »

a mi si que me gusta y tengo claro que me va a costar mucho aprenderlo, pero como me gusta no me importa...

respecto a las clases ya me imaginaba que no... pero bueno por preguntar no pasa nada (:

probare el libro que me has dicho y ya buscare algo para hacer muchas gracias (:

ademas de eso yo me apoyo mucho en videotutoriales, busca en youtube a paueky, es un sensei como ninguno, explica mejor que nadie y desde ahi empiezas a resolver ejercicios a la lata.
En línea


marrison

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: ayuda para empezar a progamar
« Respuesta #4 en: 2 Agosto 2012, 18:36 pm »

en que llegue a casa lo busco :D
En línea

"Es genial trabajar con ordenadores. No discuten, lo recuerdan todo y no se beben tu cerveza" (Paul Leary)

"Controlar la complejidad es la esencia de la programación" (Brian Kernigan)

"Primero resuelve el problema. Entonces, escribe el código" (John Johnson)

"640K deberían ser suficientes para todo el mundo" (Bill Gates, 1981)
durasno


Desconectado Desconectado

Mensajes: 373


Ver Perfil
Re: ayuda para empezar a progamar
« Respuesta #5 en: 2 Agosto 2012, 21:39 pm »

Hola!
Citar
Me gustaria a ser posible, aunque se que es pedir mucho, que alguien me diese como unas clases particulares, es decir, por ejemplo el me dice haz esto y yo lo intento, le paso el codigo por gmail o por donde sea y que el me diga si esta bien o no, en que he fallado, como hacerlo mejor...
como ya te han dicho es dificil que alguien te de clases particulares. De todas formas no es necesario eso, ya que para eso esta este foro: para ayudar. Mientras plantees dudas mucha gente te va a responder

Citar
Se que es mucho pedir, por eso me conformaria con que me dijesen que manual para principiantes y que editor usar
No especificaste el lenguaje pero supongo que vas a empezar con C, si es asi yo te recomiendo este libro: "Programacion en C Metodologia, Algoritmos y Estructura de datos" (Lo malo de este libro es que el scaneo es muy malo).
Si trabajas en ubuntu(para mi gusto es mejor no usar un IDE, al menos al principio), con el compilador gcc y cualquier editor de texto(kate, nano, etc) alcanza


Saludos
En línea

Ahorrate una pregunta, lee el man
Danirs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 71



Ver Perfil
Re: ayuda para empezar a progamar
« Respuesta #6 en: 2 Agosto 2012, 21:53 pm »

Buenas!

Creo que paueky es de C++ no? y es mejor empezar C
Citar
yo te recomiendo este libro: "Programacion en C Metodologia, Algoritmos y Estructura de datos" (Lo malo de este libro es que el scaneo es muy malo).

Yo me lo imprimi y esta bastante bien lo que pasa que para empezar no esta muy bien porque es muy teorico para mi gusto es mejor por este http://www.nachocabanes.com/c/index.php  lo explica perfecto y se entiende a la perfeccion ademas que es mucho mas corto que el otro pedazo libro jaja, puedes descargarte el pdf o manual en linea.

Suerte! ;D
En línea

Qué es la vida un frenesí. Qué es la vida una ilusión, una sombra, una ficción. Que todo en la vida es sueño y los sueños, sueños son.
marrison

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: ayuda para empezar a progamar
« Respuesta #7 en: 3 Agosto 2012, 00:00 am »

Buenas!

Creo que paueky es de C++ no? y es mejor empezar C
Yo me lo imprimi y esta bastante bien lo que pasa que para empezar no esta muy bien porque es muy teorico para mi gusto es mejor por este http://www.nachocabanes.com/c/index.php  lo explica perfecto y se entiende a la perfeccion ademas que es mucho mas corto que el otro pedazo libro jaja, puedes descargarte el pdf o manual en linea.

Suerte! ;D

no esta disponible  :huh:

si lo tienes en pdf me lo podrias pasar por gmail?

muchas gracias a todos
En línea

"Es genial trabajar con ordenadores. No discuten, lo recuerdan todo y no se beben tu cerveza" (Paul Leary)

"Controlar la complejidad es la esencia de la programación" (Brian Kernigan)

"Primero resuelve el problema. Entonces, escribe el código" (John Johnson)

"640K deberían ser suficientes para todo el mundo" (Bill Gates, 1981)
Danirs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 71



Ver Perfil
Re: ayuda para empezar a progamar
« Respuesta #8 en: 3 Agosto 2012, 00:46 am »

Claro pasame tu correo y vere si puedo  ;D
En línea

Qué es la vida un frenesí. Qué es la vida una ilusión, una sombra, una ficción. Que todo en la vida es sueño y los sueños, sueños son.
marrison

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: ayuda para empezar a progamar
« Respuesta #9 en: 3 Agosto 2012, 00:47 am »

Claro pasame tu correo y vere si puedo  ;D

marcosmartinezgalindo@gmail.com

Un placer amigo si puedo ayudarte en algo..
 Muchas gracias de verdad
En línea

"Es genial trabajar con ordenadores. No discuten, lo recuerdan todo y no se beben tu cerveza" (Paul Leary)

"Controlar la complejidad es la esencia de la programación" (Brian Kernigan)

"Primero resuelve el problema. Entonces, escribe el código" (John Johnson)

"640K deberían ser suficientes para todo el mundo" (Bill Gates, 1981)
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Progamar una grabacion con < VIRTUALDUB >
Multimedia
suta 4 2,114 Último mensaje 28 Noviembre 2004, 06:17 am
por Songoku
Por favor ayuda para empezar en html (SOLUCIONADO GRACIAS) « 1 2 »
Desarrollo Web
4rm4ndo 18 10,121 Último mensaje 2 Noviembre 2010, 14:34 pm
por xassiz~
Ayuda a empezar
Dudas Generales
manugd 1 2,238 Último mensaje 7 Febrero 2011, 16:03 pm
por Slava_TZD
alguien sabe como progamar virus en c++?
Programación C/C++
onibus 4 4,546 Último mensaje 7 Abril 2011, 15:06 pm
por D4RIO
Ayuda para empezar
Dudas Generales
PsOk. 2 1,907 Último mensaje 6 Julio 2015, 07:02 am
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines