Estoy intentando empezar a construir una página escribo el código en un archivo de texto pero no puedo verlo con un explorador.
¿tengo que guardar como ASCII ??
No, es extensión .html
¿se puede con el notepad o necesito un editor?
Si se puede o cualquier editor de texto plano, tambien podes usar dreamweaver o cualqueir otro programa de edicion de web como frompage, yo aprendi mas ahi (dreamweaver) q leyendo ya que podes ir previsualizando mientras lo vas armando.
Solo estoy intentando lo primero de todo: escribir un pequeño texto y visualizarlo con el explorer
¿alguien me puede ayudar a dar los primeros pasos?
<html>
<head> ---> encabezado
<title>Mi primera Pagina</title>
</head>
<body> tambien puede ser asi el body
<body bgcolor="#0B6138"> Para dar un color de fondo el color lo podes poner tambien como RED, BLUE, Etc o con el codigo que tendrias que buscar la taba de codigo de colores de html en google.
Aca va todo el contenido de la web lo que el usuario ve o lee.
Hay etiquetas para q se pueda ver mejor y con un sentido el contenido de la misma
las etiquetas podes encontrarlas buscando en google.
Algunas de las principales son
<p>Parrafo</p> la mayoria tienen etiquetas de inicio y de fin /p
<i>letra italica</i>
<h1>Tamaño del head o titulo</h1> hay h1, h2, h3, etc cuestion de ir probando
<br> Salto de linea
Esto es algunaas de las cosas principales como para ir probando.
</body>
</html>
Gracias. Armando.
P.D. (ya estudié hace tiempo msdos y comprendo casi todos los comandos, sé que hay que poner la cabecera y cerrar después, tittle y body, etc.. pero es que no consigo que me salgan bien las cosas xd)
Edito:
Respeto a los acentos y esas cosas normalmente en html los acentos se escriben de la siquiente manera
í ---> í
á --->á
y asi para todas, ahi te daras cuenta cual letra cambia.
Bueno imaginate que poner por cada acento esto es trabajo de chino asique tenes esta opcion poner arriaba dentro del <head> </head> la etiqueta meta de esta manera:
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
</head>
Y ahi no es necesario poner el $iacute; y demas ya el interprete (navegador) entiende en que "lengua" o se habla.
Respecto a lo de word:
Sinceramente no es lo mejor usar el word y guardarlo en .html por el word mete mucha basura al codigo html, y esteticamente no es lindo y tampoco lo vas a entender porq mete cosas que no se "pueden entender" siendo tan simple el html.
Lo mejor para esto, por ejemplo cuando queres pasar un documento word a html, es si tenes gmail por ejemplo, enviarte el archivo word y envez de bajar el archivo lo previsualizas como archivo html, y el documento lo ves en el mismo navegador, despues te vas a >ver >codigo fuente de la pagina (Mozilla), y ahi tenes el codigo en html mas limpio. "No perfecto" pero mas limpio al fin y acabo, y le pegas una mirada para ver que cosa de mas habra puesto.