Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: marrison en 2 Agosto 2012, 15:17 pm



Título: ayuda para empezar a progamar
Publicado por: marrison en 2 Agosto 2012, 15:17 pm
Hola a todos, soy nuevo en todo esto y queria aprender a progamar este verano, me he descargado vario manuales de este subforo y de otras paginas, pero me es muy dificil empezar...

Soy nuevo aqiu y en la informatica asi que me gustaria que me dijesen como empezar bien a progamar, trabajo en ubuntu, asi que tambien me gustaria que me dijesen que editor usar.

Me gustaria a ser posible, aunque se que es pedir mucho, que alguien me diese como unas clases particulares, es decir, por ejemplo el me dice haz esto y yo lo intento, le paso el codigo por gmail o por donde sea y que el me diga si esta bien o no, en que he fallado, como hacerlo mejor...

Se que es mucho pedir, por eso me conformaria con que me dijesen que manual para principiantes y que editor usar, no quiero hacer nada complicado, solo aprender lo basico, tengo 15 años y de mayor quiero hacer ingenieria informatica, por eso quiero empezar ahora con este lenguaje universal.

Si alguien accede a darme esas "clases particulares" estaria dispuesto a ayudarle en todo lo que este en mi mano.

Un saludo y muchas gracias de antemano .


Título: Re: ayuda para empezar a progamar
Publicado por: avesudra en 2 Agosto 2012, 16:07 pm
Hola pues mira tienes que leer mucho y no desistir , si te gusta de verdad no lo dejarás , aquí hay muchos libros buenos , yo especialmente aprendí lo básico del lenguaje con el libro Como programar en C/C++ de Deitel&Deitel.Tiene muchos ejemplos y ejercicios al final. No vayas a pensar que con leer cuatro líneas de un manual cutre y pegando y copiando código vas a entender cómo funciona y por último no creo que nadie esté dispuesto a dar clases particulares... Eso sí puedes preguntar todo lo que quieras. El editor (IDE) que uso yo para Windows es Codeblocks aunque también está para linux y como compilador el gcc para Windows que es MinGW.
Aquí tienes muchos libros -> http://foro.elhacker.net/programacion_cc/librospapers_cc-t296234.0.html


Título: Re: ayuda para empezar a progamar
Publicado por: marrison en 2 Agosto 2012, 16:29 pm
a mi si que me gusta y tengo claro que me va a costar mucho aprenderlo, pero como me gusta no me importa...

respecto a las clases ya me imaginaba que no... pero bueno por preguntar no pasa nada (:

probare el libro que me has dicho y ya buscare algo para hacer muchas gracias (:


Título: Re: ayuda para empezar a progamar
Publicado por: dato000 en 2 Agosto 2012, 18:01 pm
a mi si que me gusta y tengo claro que me va a costar mucho aprenderlo, pero como me gusta no me importa...

respecto a las clases ya me imaginaba que no... pero bueno por preguntar no pasa nada (:

probare el libro que me has dicho y ya buscare algo para hacer muchas gracias (:

ademas de eso yo me apoyo mucho en videotutoriales, busca en youtube a paueky, es un sensei como ninguno, explica mejor que nadie y desde ahi empiezas a resolver ejercicios a la lata.


Título: Re: ayuda para empezar a progamar
Publicado por: marrison en 2 Agosto 2012, 18:36 pm
en que llegue a casa lo busco :D


Título: Re: ayuda para empezar a progamar
Publicado por: durasno en 2 Agosto 2012, 21:39 pm
Hola!
Citar
Me gustaria a ser posible, aunque se que es pedir mucho, que alguien me diese como unas clases particulares, es decir, por ejemplo el me dice haz esto y yo lo intento, le paso el codigo por gmail o por donde sea y que el me diga si esta bien o no, en que he fallado, como hacerlo mejor...
como ya te han dicho es dificil que alguien te de clases particulares. De todas formas no es necesario eso, ya que para eso esta este foro: para ayudar. Mientras plantees dudas mucha gente te va a responder

Citar
Se que es mucho pedir, por eso me conformaria con que me dijesen que manual para principiantes y que editor usar
No especificaste el lenguaje pero supongo que vas a empezar con C, si es asi yo te recomiendo este libro: "Programacion en C Metodologia, Algoritmos y Estructura de datos" (Lo malo de este libro es que el scaneo es muy malo).
Si trabajas en ubuntu(para mi gusto es mejor no usar un IDE, al menos al principio), con el compilador gcc y cualquier editor de texto(kate, nano, etc) alcanza


Saludos


Título: Re: ayuda para empezar a progamar
Publicado por: Danirs en 2 Agosto 2012, 21:53 pm
Buenas!

Creo que paueky es de C++ no? y es mejor empezar C
Citar
yo te recomiendo este libro: "Programacion en C Metodologia, Algoritmos y Estructura de datos" (Lo malo de este libro es que el scaneo es muy malo).

Yo me lo imprimi y esta bastante bien lo que pasa que para empezar no esta muy bien porque es muy teorico para mi gusto es mejor por este http://www.nachocabanes.com/c/index.php  lo explica perfecto y se entiende a la perfeccion ademas que es mucho mas corto que el otro pedazo libro jaja, puedes descargarte el pdf o manual en linea.

Suerte! ;D


Título: Re: ayuda para empezar a progamar
Publicado por: marrison en 3 Agosto 2012, 00:00 am
Buenas!

Creo que paueky es de C++ no? y es mejor empezar C
Yo me lo imprimi y esta bastante bien lo que pasa que para empezar no esta muy bien porque es muy teorico para mi gusto es mejor por este http://www.nachocabanes.com/c/index.php  lo explica perfecto y se entiende a la perfeccion ademas que es mucho mas corto que el otro pedazo libro jaja, puedes descargarte el pdf o manual en linea.

Suerte! ;D

no esta disponible  :huh:

si lo tienes en pdf me lo podrias pasar por gmail?

muchas gracias a todos


Título: Re: ayuda para empezar a progamar
Publicado por: Danirs en 3 Agosto 2012, 00:46 am
Claro pasame tu correo y vere si puedo  ;D


Título: Re: ayuda para empezar a progamar
Publicado por: marrison en 3 Agosto 2012, 00:47 am
Claro pasame tu correo y vere si puedo  ;D

marcosmartinezgalindo@gmail.com

Un placer amigo si puedo ayudarte en algo..
 Muchas gracias de verdad


Título: Re: ayuda para empezar a progamar
Publicado por: Danirs en 3 Agosto 2012, 01:29 am
Ya esta enviado disfrutalo  ;)
De nada para eso estamos


Título: Re: ayuda para empezar a progamar
Publicado por: marrison en 3 Agosto 2012, 10:56 am
Ya esta enviado disfrutalo  ;)
De nada para eso estamos

asi da gusto, esto es un foro condiciones... de verdad muchs gracias por las molestias, otros preguntas y solo te ponen el link de google..


Título: Re: ayuda para empezar a progamar
Publicado por: caMeRoOnE en 6 Agosto 2012, 02:01 am
mira de libros yo estoy leyendo "Aprendiendo C en 21 dias", por supuesto qe tenes qe leer 1 capitulo por dia, cosa qe no hago, pero explica muy bien, ademas te da ejercicios, y preguntas al final de cada capitulo, que seria un dia, y alfinal de la semana, esta muy bueno, y como lei por aca arriba tenes qe leer mucho
aca esta ese libro:
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/librospapers_cc-t296234.0.html

mira aca te dejo unos tutos en youtube:
http://www.youtube.com/playlist?list=PL78386798B27755B9&feature=plcp

SUERTE!


Título: Re: ayuda para empezar a progamar
Publicado por: GROV en 6 Agosto 2012, 23:39 pm
Hola que tal, el libro de "Aprendiendo c en 21 dias" es muy bueno para empezar, explica muy bien y no te mete en rollos tan complicados, claro que en 21 días no lo vas a acabar, a menos que tengas mucho tiempo libre, yo lo termine como en 4 meses, yo repasaba como 3 o 4 veces cada capitulo, aunque lo que este libro te enseña es lo básico.

Otro libro que te recomiendo, bueno otros libros son los de Deitel, buenisimos. Hay uno que me pidieron en la facultad que es el de "Fundamentos de Programación. Piensa en C" de Osvaldo Cairó, te introduce muy bien a lo que son los diagranas de flujo y algoritmos.

Claro que el libro indicado para ti es con el que te sientas agusto, el que comprendas, y puedes leerte todos los libros que existen pero la mejor forma de aprender a programar (sino es que la única) es programando, de ninguna otra manera vas a aprender.

Si te interesa tengo unos problemarios que me pasaron en la Uni, vienen con sus respuestas y explicación, estan muy buenos, si te interesan, te los paso.

Saludos!


Título: Re: ayuda para empezar a progamar
Publicado por: dato000 en 7 Agosto 2012, 01:15 am
Hola que tal, el libro de "Aprendiendo c en 21 dias" es muy bueno para empezar, explica muy bien y no te mete en rollos tan complicados, claro que en 21 días no lo vas a acabar, a menos que tengas mucho tiempo libre, yo lo termine como en 4 meses, yo repasaba como 3 o 4 veces cada capitulo, aunque lo que este libro te enseña es lo básico.

Otro libro que te recomiendo, bueno otros libros son los de Deitel, buenisimos. Hay uno que me pidieron en la facultad que es el de "Fundamentos de Programación. Piensa en C" de Osvaldo Cairó, te introduce muy bien a lo que son los diagranas de flujo y algoritmos.

Claro que el libro indicado para ti es con el que te sientas agusto, el que comprendas, y puedes leerte todos los libros que existen pero la mejor forma de aprender a programar (sino es que la única) es programando, de ninguna otra manera vas a aprender.

Si te interesa tengo unos problemarios que me pasaron en la Uni, vienen con sus respuestas y explicación, estan muy buenos, si te interesan, te los paso.

Saludos!

uy esos libros son complicados la verdad, hay que empezar con bastante calma y leer bastante, aunque deitel traiga ejercicios, sabrosos ejjeejejej por decirlo así.

Si quieres seguir cogiendole el ritmo, metete a un foro como este, y practica los códigos que dejan por aqui, así no entiendas un carajo, pero la practica hace al nerd. Como yo hago ejeje

Buenas!

Creo que paueky es de C++ no? y es mejor empezar C

Suerte! ;D

Si señor, pero el tipo explica perfectamente, yo veo C++ como una extensión con C integrada, y paueky explica perfectamente las diferencias y trabaja al principio con C. Es el mejor.