Autor
|
Tema: ayuda para empezar a crar videojuegos (Leído 6,035 veces)
|
peterfly
|
estoy leyendome el libro "Curso de programacon de videojuegos con c++ y Allegro" i cuando llegue al segundo capitulo me encontre que me dice "Entramos al directorios código y escribimos RHIDE."
y aí mi duda... que es "RHIDE"???
|
|
|
|
|
|
|
|
peterfly
|
pera trabajar con eso tengo que instalarme algo???
|
|
|
|
|
|
|
Ferno
|
Si, como dijo vertex, es un IDE y no te recomiendo bajarte eso, también como bien dijo, es de la edad de piedra. Puedes bajarte cualquier IDE que se te ocurra e instalar la librería Allegro (o puedes buscar otra librería, hay varias ).
|
|
|
|
|
|
|
peterfly
|
me podeis recomiendan un libro mas actual para aprender a programar juegos y videojuegos.... por que como el libro que estoy leyendome (ace poko que e empezado a leer) decis que es muy antiguo..... pues quisiera leerme uno mas actual...
gracias y saludos
|
|
|
|
|
|
|
Foxy Rider
Deprecated
|
Hola ! Si, ese programa podés buscarlo e instalarlo, pero no te aconsejo, es ... *MUY* viejo. En su lugar, te aconsejaría algo como Code::Blocks o Visual Studio si estás en sólo en Windows.
Respecto a hacer videojuegos, tendrías que primero aprender a programar BIEN antes de plantearte hacer juegos. Así que la pregunta correcta es esa, algunos buenos manuales de programación. Arriba en los temas "pegados" (sticky) tenés libros
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
peterfly
|
me e instalado el programa "CodeBlocks" i le e añadido la libreria "allegro" cuando e intentado ejecutar el siguiente codigo me sale error en el code::blocks #include <stdio.h> #include <stdlib.h> #include <allegro.h>
int main() { allegro_init(); install_keyboard(); if (set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT,320,200,0,0)<0) { printf("error al iniciar modo grafico\n"); allegro_exit(); exit(-1); } textout(screen, font, "Mi primer programa", 0, 0, 15); readkey(); allegro_exit(); return 0; } por que me sale error??? si estaba trabajando con allegro... a caso tengo que añadirle tambien las otras librerias???
|
|
« Última modificación: 1 Agosto 2011, 18:25 pm por peterfly »
|
|
|
|
|
Triper0
|
Desde mi humilde y novata opinión, no te recomiendo usar IDE... No sé si acá los muchachos están acostumbrados a usar, pero a mi para lo único que me ayudaron los IDE, como por ej, el NETBEANS, es para tener dolores de cabeza. Lo único bueno que podes usar, es para debuggear... Eh hablado con muchísimos programadores de C, profesionales, que laburan de esto, y todos me dijeron que usar IDE no es aconsejable... No encontré NI UNO que usara Yo realmente uso el gedit del Linux y compilo por consola, y voy a tratar de aprender cuando tenga más tiempo libre a debuggear también de consola... Pero bueno, por ahí para un proyecto más amplio, como hacer un video juego, capaz que necesites un IDE, no sé... En fin, saludos!!!
|
|
|
|
|
|
|
peterfly
|
entonces... que libro me recomiendas para aprender a programar juegos y videojuegos???
|
|
|
|
|
|
|
PiroskY
пирожки
|
Respecto a hacer videojuegos, tendrías que primero aprender a programar BIEN antes de plantearte hacer juegos. Así que la pregunta correcta es esa, algunos buenos manuales de programación. Arriba en los temas "pegados" (sticky) tenés libros Como ya te dijeron, para poder hacer un juego necesitas saber programar, no podes tirarte a hacer un juego sin saber nada El primer escalón es saber programar, después podes hacer lo que quieras, tanto juegos como lo que se te ocurra.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
ayuda ¿como crar logins en vb??
Programación Visual Basic
|
cobra_90
|
6
|
2,108
|
4 Abril 2006, 03:35 am
por cobra_90
|
|
|
Ayuda para Empezar?
Bases de Datos
|
<<<-Basura->>>
|
1
|
2,021
|
17 Noviembre 2011, 06:18 am
por Shell Root
|
|
|
Generador rápido de prototipos para Videojuegos. Ayuda!!
Java
|
egyware
|
7
|
4,261
|
6 Febrero 2014, 16:46 pm
por egyware
|
|
|
¿Qué aprender para empezar a programar videojuegos en C?
Programación C/C++
|
skullmang
|
4
|
2,521
|
13 Octubre 2018, 10:46 am
por Becerra
|
|
|
[Ayuda] Como empezar en el hacking de videojuegos.
Hacking
|
PLAW
|
2
|
2,157
|
8 Julio 2023, 06:15 am
por PLAW
|
|