elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Generador rápido de prototipos para Videojuegos. Ayuda!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Generador rápido de prototipos para Videojuegos. Ayuda!!  (Leído 3,998 veces)
egyware


Desconectado Desconectado

Mensajes: 526



Ver Perfil WWW
Generador rápido de prototipos para Videojuegos. Ayuda!!
« en: 29 Octubre 2013, 18:30 pm »

Buenas Tardes.

Bueno les cuento mi problema.

Estoy desarrollando un software que a partir de un archivo de configuración simple, crea el prototipo de un videojuego utilizando el enfoque Entidad-Comportamiento. El programa funciona de esta manera, toma el archivo de configuración crea el modelo en la memoria y luego escribe los archivos java para compilarlos. Sin embargo aunque compila todo bien, este falla a la hora de ejecutar debido que me faltan algunas cosas por desarrollar.

Bueno, yo no se si hay alguien interesado en este proyecto que me pueda ayudar. Cualquiera que esté interesado que publique su interés en este hilo.

De hace un tiempo que lo tengo publicado en github bajo la licencia BSD y hace otro tiempo más estuve probando el generador y lo publiqué en mi blog (Si se dan cuenta, está muy pobre en los assets, que es lo que me falta en el generador).

Bueno, eso es todo.
Saludos!


En línea

egyware


Desconectado Desconectado

Mensajes: 526



Ver Perfil WWW
Re: Generador rápido de prototipos para Videojuegos. Ayuda!!
« Respuesta #1 en: 8 Noviembre 2013, 03:46 am »

Por fin estoy cerca de algo presentable... aún así ahora tengo que ponerle bueno a la facilidad. Todavía tengo código que hace que sea complejo usar el generador (la idea que sea todo al revés, sea fácil). Aún así solo debo agregar unas cuantas definiciones, modificar ciertas clases para simplificar al máximo. Y dejar definiciones por defecto.

Bueno, aún busco interesados en probar el sistema para que me generen bugs. De todas formas seguiré avisando por este medio.

Saludos Cordiales.


En línea

Trane!

Desconectado Desconectado

Mensajes: 152


Welcome to New Radius!


Ver Perfil
Re: Generador rápido de prototipos para Videojuegos. Ayuda!!
« Respuesta #2 en: 8 Noviembre 2013, 11:33 am »

Recien lo probe, el menu de inicio va muy rapido es dificil elegir entre una opcion y por ejemplo al saltar si saltas hacia la red o hacia la "pared" de atras te quedas pegado a ella (si lo mantienes claro).
En línea

egyware


Desconectado Desconectado

Mensajes: 526



Ver Perfil WWW
Re: Generador rápido de prototipos para Videojuegos. Ayuda!!
« Respuesta #3 en: 8 Noviembre 2013, 13:06 pm »

Recien lo probe, el menu de inicio va muy rapido es dificil elegir entre una opcion y por ejemplo al saltar si saltas hacia la red o hacia la "pared" de atras te quedas pegado a ella (si lo mantienes claro).

Gracias, si el juego me quedo horrible. Pero ahora estoy haciendo otro a modo de tutorial del generador.
En línea

egyware


Desconectado Desconectado

Mensajes: 526



Ver Perfil WWW
Re: Generador rápido de prototipos para Videojuegos. Ayuda!!
« Respuesta #4 en: 23 Diciembre 2013, 04:11 am »

Algunos avances del generador, ojo esto no tiene modificación alguna es directamente generado de los archivos fp4g.

Prueba_01

Prueba_02


Saludos!
« Última modificación: 6 Febrero 2014, 13:50 pm por egyware » En línea

egyware


Desconectado Desconectado

Mensajes: 526



Ver Perfil WWW
Re: Generador rápido de prototipos para Videojuegos. Ayuda!!
« Respuesta #5 en: 6 Febrero 2014, 15:21 pm »

Hola, a pesar del ser el único que comenta acá  :-(  :-(
He avanzado mucho en mi generador pero aún le faltan cosas detalles para que sea usable al 100%.

Ahora estoy prototipando una especie de IDE con Blockly(javascript) y JavaFX

Una imagen de regalo:



Bueno me despido, si alguien quiere ayudarme BIENVENIDO SEA.

Saludos!
En línea

ThinkByYourself

Desconectado Desconectado

Mensajes: 191


Ver Perfil
Re: Generador rápido de prototipos para Videojuegos. Ayuda!!
« Respuesta #6 en: 6 Febrero 2014, 16:25 pm »

Bueno, no comento para apuntarme porque tengo muchas cosas que hacer y meterse en un proyecto no es cualquier cosa, pero parece que estas haciendo un buen trabajo egyware! Ánimo, eso sí! Un saludo!!
En línea

No te voy a engañar.
Todos hemos sido programados para normalizar la psicopatía de las élites económicas y políticas, y para realimentar su patrón de ciega codicia.
egyware


Desconectado Desconectado

Mensajes: 526



Ver Perfil WWW
Re: Generador rápido de prototipos para Videojuegos. Ayuda!!
« Respuesta #7 en: 6 Febrero 2014, 16:46 pm »

Bueno ... meterse en un proyecto no es cualquier cosa...
Tienes toda la razón, según mi experiencia y la modularidad del código, es más fácil meterse en el proyecto del IDE ya que lo estoy recién empezando y tendrá un tiempo de desarrollo mucho más corto que el mismo generador. En este caso estoy usando JavaFX el cual permite el desarrollo rápido y Blockly que es un script en javascript que sirve para generar código de manera visual.

Lo complejo que habrá en este proyecto si es que alguien se une, será:
  • Interiorizarse con el lenguaje que he definido. Debido que blockly necesita generar el código, aunque solo deben saber la sintaxis
  • Adaptar los posibles cambios que puedan haber en el generador. No es que haga cambios todo el tiempo, pero algunos son cambios muy minúsculos.
  • Aprender JavaFX, pero con el SceneBuilder lo hace todo más facil.

Y para una primera iteración del IDE me conformaré que tenga:
  • Generar a partir de Blockly el código FP4G
  • Invocar el compilador y ejecutar el juego
  • Crear los bloques a partir del código generado o utilizando el método propio de Blockly para guardar los bloques.

Bueno, eso espero que nadie se asuste HAHA

... pero parece que estas haciendo un buen trabajo egyware! Ánimo, eso sí! Un saludo!!

Gracias!    :)

Saludos a Todos!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines