Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: peterfly en 31 Julio 2011, 11:53 am



Título: ayuda para empezar a crar videojuegos
Publicado por: peterfly en 31 Julio 2011, 11:53 am
estoy leyendome el libro "Curso de programacon de videojuegos con c++ y Allegro" i cuando llegue al segundo capitulo me encontre que me dice "Entramos al directorios código y escribimos RHIDE."

y aí mi duda... que es "RHIDE"???


Título: Re: ayuda para empezar a crar videojuegos
Publicado por: Foxy Rider en 31 Julio 2011, 17:33 pm
Si se refiere al RHIDE que yo conozco ... https://duckduckgo.com/?q=RHIDE (un IDE)
Ese libro es ar-cai-co

Saludos.


Título: Re: ayuda para empezar a crar videojuegos
Publicado por: peterfly en 31 Julio 2011, 19:05 pm
pera trabajar con eso tengo que instalarme algo???


Título: Re: ayuda para empezar a crar videojuegos
Publicado por: Ferno en 31 Julio 2011, 20:42 pm
Si, como dijo vertex, es un IDE y no te recomiendo bajarte eso, también como bien dijo, es de la edad de piedra. Puedes bajarte cualquier IDE que se te ocurra e instalar la librería Allegro (o puedes buscar otra librería, hay varias :P).


Título: Re: ayuda para empezar a crar videojuegos
Publicado por: peterfly en 31 Julio 2011, 22:20 pm
me podeis recomiendan un libro mas actual para aprender a programar juegos y videojuegos.... por que como el libro que estoy leyendome (ace poko que e empezado a leer) decis que es muy antiguo..... pues quisiera leerme uno mas actual...

gracias y saludos


Título: Re: ayuda para empezar a crar videojuegos
Publicado por: Foxy Rider en 1 Agosto 2011, 01:20 am
Hola ! Si, ese programa podés buscarlo e instalarlo, pero no te aconsejo, es ... *MUY* viejo. En su lugar, te aconsejaría algo como Code::Blocks o Visual Studio si estás en sólo en Windows.

Respecto a hacer videojuegos, tendrías que primero aprender a programar BIEN antes de plantearte hacer juegos. Así que la pregunta correcta es esa, algunos buenos manuales de programación.
Arriba en los temas "pegados" (sticky) tenés libros

Saludos.


Título: Re: ayuda para empezar a crar videojuegos
Publicado por: peterfly en 1 Agosto 2011, 18:19 pm
me e instalado el programa "CodeBlocks" i le e añadido la libreria "allegro"

cuando e intentado ejecutar el siguiente codigo me sale error en el code::blocks

Código:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <allegro.h>

int main()
{
allegro_init();
install_keyboard();
if (set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT,320,200,0,0)<0)
{
printf("error al iniciar modo grafico\n");
allegro_exit();
exit(-1);
}
textout(screen, font, "Mi primer programa", 0, 0, 15);
readkey();
allegro_exit();
return 0;
}

por que me sale error??? si estaba trabajando con allegro... a caso tengo que añadirle tambien las otras librerias???


Título: Re: ayuda para empezar a crar videojuegos
Publicado por: Triper0 en 1 Agosto 2011, 18:25 pm
Desde mi humilde y novata opinión, no te recomiendo usar IDE...
No sé si acá los muchachos están acostumbrados a usar, pero a mi para lo único que me ayudaron los IDE, como por ej, el NETBEANS, es para tener dolores de cabeza.
Lo único bueno que podes usar, es para debuggear...

Eh hablado con muchísimos programadores de C, profesionales, que laburan de esto, y todos me dijeron que usar IDE no es aconsejable... No encontré NI UNO que usara :P

Yo realmente uso el gedit del Linux y compilo por consola, y voy a tratar de aprender cuando tenga más tiempo libre a debuggear también de consola...
Pero bueno, por ahí para un proyecto más amplio, como hacer un video juego, capaz que necesites un IDE, no sé...

En fin, saludos!!!



Título: Re: ayuda para empezar a crar videojuegos
Publicado por: peterfly en 1 Agosto 2011, 22:39 pm
entonces...
que libro me recomiendas para aprender a programar juegos y videojuegos???


Título: Re: ayuda para empezar a crar videojuegos
Publicado por: PiroskY en 1 Agosto 2011, 23:04 pm
Respecto a hacer videojuegos, tendrías que primero aprender a programar BIEN antes de plantearte hacer juegos. Así que la pregunta correcta es esa, algunos buenos manuales de programación.
Arriba en los temas "pegados" (sticky) tenés libros

Como ya te dijeron, para poder hacer un juego necesitas saber programar, no podes tirarte a hacer un juego sin saber nada
El primer escalón es saber programar, después podes hacer lo que quieras, tanto juegos como lo que se te ocurra.


Título: Re: ayuda para empezar a crar videojuegos
Publicado por: Triper0 en 1 Agosto 2011, 23:12 pm
Además de saber programar bien (algo fundamental), también vas a tener que saber bien sobre matemáticas y/o física dependiendo de qué juego vayas a realizar...
Yo hice un mini curso para hacer juegos en Phyton y con sólo hacer una pelotita que vaya para todos lados de la ventana, lleva mucha programación, matemáticas y cosas de física...



Título: Re: ayuda para empezar a crar videojuegos
Publicado por: peterfly en 2 Agosto 2011, 01:00 am
ok... entonces me pondre a leer todo lo que pueda y si tengo alguna duda sobre algo lo posteare... muxas gracias por los consejos


Título: Re: ayuda para empezar a crar videojuegos
Publicado por: Triper0 en 2 Agosto 2011, 01:17 am
Dos libros que uso y usé para llevar bien la materia que estoy haciendo de C son "C con ejemplos" de Greg Perry y "El lenguaje de programación C" de Brian W. Kernighan y Dennis M. Ritchie"

Son muy buenos libros, y si te interesa, también te puedo pasar las teorías y prácticas que me dieron en el seminario que estoy haciendo... Están buenas y seguro te van a servir como para encaminarte en C...

¡Saludos!