elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  A que equivale...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: A que equivale...  (Leído 4,811 veces)
David8

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
A que equivale...
« en: 8 Mayo 2014, 21:35 pm »

Al igual que en un puntero a puntero para acceder a casa uno de los elementos se puede usar:
Código:
nombre[x][y]
Tanto como
Código:
*(*(nombre + y) + x)

Si tengo por ejemplo un puntero a una estructura  tal que
Código:
struct estructura *nombre;
nombre = malloc(n * sizeof(*nombre));
Y un miembro de esa estructura es por ejemplo
Código:
char **cadena;

Para acceder a un elemento j de ese miembro en una estructura i uso
Código:
(jugador + i) -> cadena[j];

Mi pregunta es, ¿Cómo represento lo anterior como notación completa de punteros? Es decir sin usar los corchetes que uso en cadena[j] como en
Código:
*(*(nombre + y) + x)

Un saludo


En línea

rir3760


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.639


Ver Perfil
Re: A que equivale...
« Respuesta #1 en: 9 Mayo 2014, 04:28 am »

Para acceder a un elemento j de ese miembro en una estructura i uso
Código
  1. (jugador + i) -> cadena[j];

Mi pregunta es, ¿Cómo represento lo anterior como notación completa de punteros?
Utilizas:
Código
  1. *((jugador + i)->cadena + j)

Un saludo


En línea

C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly.
--
Kernighan & Ritchie, The C programming language
David8

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Re: A que equivale...
« Respuesta #2 en: 9 Mayo 2014, 11:30 am »

Utilizas:
Código
  1. *((jugador + i)->cadena + j)

Un saludo

Muchas gracias  :D

Otra pequeña duda. Cuando creo un array de punteros a char como por ejemplo:
Código
  1. const char *palo[] = {"Corazones", "Diamantes", "Treboles", "Picas"};
el compilador me lo permite perfectamente; sin embargo cuando uso:
Código
  1. const char **palo = {"Corazones", "Diamantes", "Treboles", "Picas"};
el compilador me lanza warnings. ¿Porqué pasa esto, si en teoría es lo mismo?

Un saludo
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: A que equivale...
« Respuesta #3 en: 9 Mayo 2014, 13:26 pm »

hola David8, no es lo mismo... un puntero es una variable que guarda una dirección de memoria, cierto?
en

Citar
    const char **palo = {"Corazones", "Diamantes", "Treboles", "Picas"};

lo que intentas hacer es guardar la dirección de memoria del puntero palo, que coincide con el arreglo... debería tirarte un warnig sobre ello... intentas definir  un "puntero a puntero" que es guardar en una variable la dirección de memoria de otra tipo puntero, cual a su vez contiene la dirección de memoria de un tipo de dato... XD

corresponde al tema de "operaciones con punteros" para que puedas profundizar el concepto.

saludos.
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
David8

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Re: A que equivale...
« Respuesta #4 en: 9 Mayo 2014, 19:22 pm »

hola David8, no es lo mismo... un puntero es una variable que guarda una dirección de memoria, cierto?
en

lo que intentas hacer es guardar la dirección de memoria del puntero palo, que coincide con el arreglo... debería tirarte un warnig sobre ello... intentas definir  un "puntero a puntero" que es guardar en una variable la dirección de memoria de otra tipo puntero, cual a su vez contiene la dirección de memoria de un tipo de dato... XD

corresponde al tema de "operaciones con punteros" para que puedas profundizar el concepto.

saludos.

A vale, muchas gracias.
Es que por ejemplo cuando tengo una función que recibe un parámetro que es por ejemplo
Código
  1. const char *nombre[]
y lo cambio por
Código
  1. const char **nombre
no me dice nada

Un saludo
En línea

rir3760


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.639


Ver Perfil
Re: A que equivale...
« Respuesta #5 en: 10 Mayo 2014, 03:05 am »

Es que por ejemplo cuando tengo una función que recibe un parámetro que es por ejemplo
Código
  1. const char *nombre[]
y lo cambio por
Código
  1. const char **nombre
no me dice nada
En C todo se pasa por valor, cuando llamas a una función antes que el cuerpo de esta se ejecute cada uno de los parámetros (variables locales a la función) se inicializa con el argumento correspondiente (valores utilizados en la llamada).

La única excepción son los arrays, con estos cuando se llama a una función el valor que se pasa es la dirección en memoria del primer elemento, un array de tipo "T [N]" genera un valor de tipo "T *" donde T es el tipo de los elementos.

Si tu declaras una función de esta forma:
Código
  1. int fn(char *mat[100]);
Por lo anterior (N es 100, T es "char *") la declaración en realidad es:
Código
  1. int fn(char **mat);

Un saludo
En línea

C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly.
--
Kernighan & Ritchie, The C programming language
David8

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Re: A que equivale...
« Respuesta #6 en: 18 Mayo 2014, 12:16 pm »

En C todo se pasa por valor, cuando llamas a una función antes que el cuerpo de esta se ejecute cada uno de los parámetros (variables locales a la función) se inicializa con el argumento correspondiente (valores utilizados en la llamada).

La única excepción son los arrays, con estos cuando se llama a una función el valor que se pasa es la dirección en memoria del primer elemento, un array de tipo "T [N]" genera un valor de tipo "T *" donde T es el tipo de los elementos.

Si tu declaras una función de esta forma:
Código
  1. int fn(char *mat[100]);
Por lo anterior (N es 100, T es "char *") la declaración en realidad es:
Código
  1. int fn(char **mat);

Un saludo

Ya lo pillé, gracias.

Una última cosa, con relación al tema original del tema. Si en vez de tener el acceso a los miembros de la estructura con notación puntero uso por ejemplo
Código
  1. vector[i].miembro;
¿cómo lo puedo representar a notación de puntero?
Es que he probado con
Código
  1. *(vector + i).miembro;
y me da error.

Un saludo.

« Última modificación: 18 Mayo 2014, 12:18 pm por David8 » En línea

rir3760


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.639


Ver Perfil
Re: A que equivale...
« Respuesta #7 en: 18 Mayo 2014, 17:26 pm »

Una última cosa, con relación al tema original del tema. Si en vez de tener el acceso a los miembros de la estructura con notación puntero uso por ejemplo
Código
  1. vector[i].miembro;
¿cómo lo puedo representar a notación de puntero?

Es que he probado con
Código
  1. *(vector + i).miembro;
y me da error.
Eso sucede porque el operador "." tiene mayor prioridad que "*" y esa expresión se termina evaluando así:
Código
  1. *((vector + i).miembro);

Para que se evalué en la forma correcta debes utilizar paréntesis:
Código
  1. (*(vector + i)).miembro;
O utilizar el operador "->":
Código
  1. (vector + i)->miembro;

Un saludo
En línea

C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly.
--
Kernighan & Ritchie, The C programming language
David8

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Re: A que equivale...
« Respuesta #8 en: 20 Mayo 2014, 20:33 pm »

Eso sucede porque el operador "." tiene mayor prioridad que "*" y esa expresión se termina evaluando así:
Código
  1. *((vector + i).miembro);

Para que se evalué en la forma correcta debes utilizar paréntesis:
Código
  1. (*(vector + i)).miembro;
O utilizar el operador "->":
Código
  1. (vector + i)->miembro;

Un saludo

Otra cosilla. Es que acabo de ver que el operador -> tiene mayor preferencia que +
Entonces al hacer algo como esto:
Código
  1. (*((Jugador + i) -> palo + j)) = NULL;
supongo que se estará haciendo primero
Código
  1. (Jugador + i) -> palo

y después se le suma j.

He intentado hacer
Código
  1. (*((Jugador + i) -> (palo + j))) = NULL;
pero me da error.

¿Qué puede pasar?

Un saludo.
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: A que equivale...
« Respuesta #9 en: 20 Mayo 2014, 20:54 pm »

Otra cosilla. Es que acabo de ver que el operador -> tiene mayor preferencia que +
Entonces al hacer algo como esto:
Código
  1. (*((Jugador + i) -> palo + j)) = NULL;
supongo que se estará haciendo primero
Código
  1. (Jugador + i) -> palo

y después se le suma j.

He intentado hacer
Código
  1. (*((Jugador + i) -> (palo + j))) = NULL;
pero me da error.

"palo" es un miembro de la clase, no un objeto. No le puedes sumar 'j', porque sencillamente, no es nada fuera de la clase.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines