Título: A que equivale... Publicado por: David8 en 8 Mayo 2014, 21:35 pm Al igual que en un puntero a puntero para acceder a casa uno de los elementos se puede usar:
Código: nombre[x][y] Código: *(*(nombre + y) + x) Si tengo por ejemplo un puntero a una estructura tal que Código: struct estructura *nombre; Código: char **cadena; Para acceder a un elemento j de ese miembro en una estructura i uso Código: (jugador + i) -> cadena[j]; Mi pregunta es, ¿Cómo represento lo anterior como notación completa de punteros? Es decir sin usar los corchetes que uso en cadena[j] como en Código: *(*(nombre + y) + x) Un saludo Título: Re: A que equivale... Publicado por: rir3760 en 9 Mayo 2014, 04:28 am Para acceder a un elemento j de ese miembro en una estructura i uso Utilizas:Código
Mi pregunta es, ¿Cómo represento lo anterior como notación completa de punteros? Código
Un saludo Título: Re: A que equivale... Publicado por: David8 en 9 Mayo 2014, 11:30 am Utilizas: Código
Un saludo Muchas gracias :D Otra pequeña duda. Cuando creo un array de punteros a char como por ejemplo: Código el compilador me lo permite perfectamente; sin embargo cuando uso: Código el compilador me lanza warnings. ¿Porqué pasa esto, si en teoría es lo mismo? Un saludo Título: Re: A que equivale... Publicado por: Gh057 en 9 Mayo 2014, 13:26 pm hola David8, no es lo mismo... un puntero es una variable que guarda una dirección de memoria, cierto?
en Citar const char **palo = {"Corazones", "Diamantes", "Treboles", "Picas"}; lo que intentas hacer es guardar la dirección de memoria del puntero palo, que coincide con el arreglo... debería tirarte un warnig sobre ello... intentas definir un "puntero a puntero" que es guardar en una variable la dirección de memoria de otra tipo puntero, cual a su vez contiene la dirección de memoria de un tipo de dato... XD corresponde al tema de "operaciones con punteros" para que puedas profundizar el concepto. saludos. Título: Re: A que equivale... Publicado por: David8 en 9 Mayo 2014, 19:22 pm hola David8, no es lo mismo... un puntero es una variable que guarda una dirección de memoria, cierto? en lo que intentas hacer es guardar la dirección de memoria del puntero palo, que coincide con el arreglo... debería tirarte un warnig sobre ello... intentas definir un "puntero a puntero" que es guardar en una variable la dirección de memoria de otra tipo puntero, cual a su vez contiene la dirección de memoria de un tipo de dato... XD corresponde al tema de "operaciones con punteros" para que puedas profundizar el concepto. saludos. A vale, muchas gracias. Es que por ejemplo cuando tengo una función que recibe un parámetro que es por ejemplo Código y lo cambio por Código no me dice nada Un saludo Título: Re: A que equivale... Publicado por: rir3760 en 10 Mayo 2014, 03:05 am Es que por ejemplo cuando tengo una función que recibe un parámetro que es por ejemplo En C todo se pasa por valor, cuando llamas a una función antes que el cuerpo de esta se ejecute cada uno de los parámetros (variables locales a la función) se inicializa con el argumento correspondiente (valores utilizados en la llamada).Código y lo cambio por Código no me dice nada La única excepción son los arrays, con estos cuando se llama a una función el valor que se pasa es la dirección en memoria del primer elemento, un array de tipo "T [N]" genera un valor de tipo "T *" donde T es el tipo de los elementos. Si tu declaras una función de esta forma: Código Por lo anterior (N es 100, T es "char *") la declaración en realidad es: Código
Un saludo Título: Re: A que equivale... Publicado por: David8 en 18 Mayo 2014, 12:16 pm En C todo se pasa por valor, cuando llamas a una función antes que el cuerpo de esta se ejecute cada uno de los parámetros (variables locales a la función) se inicializa con el argumento correspondiente (valores utilizados en la llamada). La única excepción son los arrays, con estos cuando se llama a una función el valor que se pasa es la dirección en memoria del primer elemento, un array de tipo "T [N]" genera un valor de tipo "T *" donde T es el tipo de los elementos. Si tu declaras una función de esta forma: Código Por lo anterior (N es 100, T es "char *") la declaración en realidad es: Código
Un saludo Ya lo pillé, gracias. Una última cosa, con relación al tema original del tema. Si en vez de tener el acceso a los miembros de la estructura con notación puntero uso por ejemplo Código ¿cómo lo puedo representar a notación de puntero? Es que he probado con Código y me da error. Un saludo. Título: Re: A que equivale... Publicado por: rir3760 en 18 Mayo 2014, 17:26 pm Una última cosa, con relación al tema original del tema. Si en vez de tener el acceso a los miembros de la estructura con notación puntero uso por ejemplo Eso sucede porque el operador "." tiene mayor prioridad que "*" y esa expresión se termina evaluando así:Código ¿cómo lo puedo representar a notación de puntero? Es que he probado con Código y me da error. Código
Para que se evalué en la forma correcta debes utilizar paréntesis: Código O utilizar el operador "->": Código
Un saludo Título: Re: A que equivale... Publicado por: David8 en 20 Mayo 2014, 20:33 pm Eso sucede porque el operador "." tiene mayor prioridad que "*" y esa expresión se termina evaluando así: Código
Para que se evalué en la forma correcta debes utilizar paréntesis: Código O utilizar el operador "->": Código
Un saludo Otra cosilla. Es que acabo de ver que el operador -> tiene mayor preferencia que + Entonces al hacer algo como esto: Código supongo que se estará haciendo primero Código
y después se le suma j. He intentado hacer Código pero me da error. ¿Qué puede pasar? Un saludo. Título: Re: A que equivale... Publicado por: ivancea96 en 20 Mayo 2014, 20:54 pm Otra cosilla. Es que acabo de ver que el operador -> tiene mayor preferencia que + Entonces al hacer algo como esto: Código supongo que se estará haciendo primero Código
y después se le suma j. He intentado hacer Código pero me da error. "palo" es un miembro de la clase, no un objeto. No le puedes sumar 'j', porque sencillamente, no es nada fuera de la clase. Título: Re: A que equivale... Publicado por: Gh057 en 20 Mayo 2014, 21:00 pm hola David8 , fíjate como estás tomando la asociación... estás intentando agrupar a
todo Citar ((Jugador + i) -> palo + j) a un puntero, pero j lo intentas asignar a palo? palo no lo tenías como un arreglo de chars? Título: Re: A que equivale... Publicado por: David8 en 20 Mayo 2014, 21:03 pm hola David8 , fíjate como estás tomando la asociación... estás intentando agrupar a todo a un puntero, pero j lo intentas asignar a palo? palo no lo tenías como un arreglo de chars? palo es un arreglo de punteros a char Un saludo |