elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
1  Programación / Programación Visual Basic / Expresion regular para capturar texto dentro de etiqueta en: 1 Noviembre 2017, 18:19 pm
Hola, quiza puedan echarme una mano en lo siguiente, deseo hacer un match a todo texto entre comillas que se encuentre entre un par de etiquetas especificas, por ejemplo
Código:

codigo cualquiera 1

<saludo>
 
 "hola" <--- match a este
 123
 hola

</saludo>


---


<otro>

  "hola"

</otro>


La expresion regular que deseo que me ayuden es aquella que puede capturar el texto "hola" (con comillas dobles) que estan dentro de la '<saludo>' y '</saludo>' pero no el 'hola' que no esta entre comillas dobles.
2  Programación / Bases de Datos / Consulta MySQL con MAX en: 14 Septiembre 2017, 15:43 pm
Hola a todos, ojala puedan ayudarme con esto simple:
Tengo una tabla asi

Tabla: "clientes"
IDNombreDinero
1Juan50
2Juan90
3Juan30

Lo que deseo obtener a través de una consulta de MySQL es el monto maximo que 'Juan' tiene en esas 3 filas, PERO el numero de fila, es decir, el resultado deberia ser:

2Juan90

Dado que es en la 2da fila en donde tiene mas dinero.

Al poner asi:
Código:
select id,nombre,max(dinero) from "clientes" 

o asi:
Código:
select id,nombre,max(dinero) from "clientes" group by nombre 

Me resulta asi
1Juan90

Dando a entender que el maximo dinero que juan tiene esta en la primera fila, cuando lo correcto es en la segunda.

Que estoy haciendo mal?

Desde ya les quedo agradecido.
3  Comunicaciones / Redes / Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que? en: 24 Octubre 2016, 18:25 pm
Temgo un router marcopolo y cuando veo la configuracion de internet me muestra esto:



Tecnología:   DSL
Protocolo:   PPPoE
Nombre de Usuario:   speedy
Velocidad de sincronización:   2.0 Mbps Downstream / 0.5 Mbps Upstream
Duración de la conexión:   0 horas, 27 minutos
Estado:   Conectado
Dirección IP:   100.86.195.162
Gateway por defecto:   10.115.7.71
Dirección IPv6:   fe81::3145:b51a:425e:d0da



Hasta ahi todo bien ya que entiendo que la IP que me asigna el ISP es 100.86.195.162, ahora cuando voy a cualquier pagina para ver CUALS ES MI IP me sale otra algo como por ejemplo: 190.47.16.32, mi pregunta es, cual es la diferencia, gracias por su tiempo.
4  Comunicaciones / Redes / Dyn o NO-IP no me redirecciona en: 26 Marzo 2015, 18:45 pm
Amigos todos

Mi consulta es, cual podria ser las causas por las que ni DYN (de pago) o NO-IP (Gratuito) no me redirecciona hacia mi IP dinámica?.

POr ejemplo tengo configurado (en DYN) un host de la forma myhostp.homeunix.net ademas de tener instalado su cliente que se encarga de la redireccion (el DUC de NO-IP tambien), sin embargo una vez puestio en marcha nada funciona.

hace unos meses yo verificaba que la redireccion funcionaba haciendo un ping al host y la respueta era algo similar a esto:
Código:
Haciendo ping a xxx con 32 bytes de datos:
Respuesta desde xxx: bytes=32 tiempo<1m TTL=128
Respuesta desde xxx: bytes=32 tiempo<1m TTL=128
Respuesta desde xxx: bytes=32 tiempo<1m TTL=128
Respuesta desde xxx: bytes=32 tiempo<1m TTL=128

Donde xxx era mi ip dinamica o el host

ahora hago lo mismo pero el resultado es:
Código:
C:\Users\MIPCW>ping hostmsn.sytes.net

Haciendo ping a myhostp.homeunix.net [187.214.16.194] con 32 bytes de datos:
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.


Algo de esto trate de solucionar en un post anterior pero no se pudo llegar a una solución.

¿Que puede estar pasando?,

Gracias anticipadas.
5  Comunicaciones / Redes / Ping no funciona, asi por que si. Telefónica? en: 12 Marzo 2015, 19:32 pm
Hola amigos, dede ya gracias por sus opiniones.

Desde hace muchos años vengo trabajando o con NO-IP o con DYN (éste ultimo incluso de pago), para redireccionar mi IP un host 'x'; Bien esto siempre funcionaba, sin embargo de un momento a otro me parece que telefónica (o movistar en mi pais) me corta o impide esta opcion ya que ninguno de mis HOSTS que tengo configurado redirecciona a la IP que me toca, incluso, luego de muchas discusiones con Movistar, les pedí que cortaran el servicio con el fin de que reinicien mi linea, bueno lo hicieron, y conectaron nuevamente otra linea (con la idea de que se 'resetearia' y todo iria como antes), funcionó por 2 semanas y ahora pasa lo mismo que antes, ninguno de mis HOSTS apunta a mi IP, es más antes yo comprobaba que los HOSTS apuntaban a mi ip haciendo un PING 190.154.20.16 (por ejemplo) y salia respuesta, es decir TTL y todo eso (o ping host.host), pero ahora al poner dicho comando simplemente me dice "Tiempo de espera agotado para esta solicitud", deduzco que no es tema de puertos, ni del router ya que todo funcionaba bien.

Puede ser que Movistar o Telefónica me esté bloqueando?, le ha pasado a alguien mas?, o es un tema mío pero no se qué podría ser.

Saludos.
6  Comunicaciones / Redes / No puedo acceder a mi servidor DNS (Dyns) en: 29 Agosto 2014, 07:05 am
Buenas amigos, espero puedan orientarme en mi problema:

Tengo una cuenta de pago en Dyns, he creado un host que es: superhost.homelinux.org, tambien he instalado el Dyns Updater, un cliente de esos tipicos que se encargan de actualizar la IP dinamica que nuestro proveedor nos cambia dia a dia, todo va bien hasta ahi, pues en el cliente actualizador incluso me muestra en color verde que el host esta activo y apuntando a mi IP dinamica, pues bien, si todo esto es correcto, y al hacer un simple comando ping en la consola de windows, me sale el mensaje "Tiempo de espera agotado para esta solicitud", aun cuando al poner este comando efectivamente me muestra que el host que he creado esta apuntando a mi IP dinamica, pero luego me sale el tipico mensaje ese 4 veces y por ende 100% perdidos, lde lo que deduzco que desde afuera no tengo acceso a mi host.

Es raro por que cuando hacia lo mismo con NO-IP y con su software cliente, todo esto funcionada bien e incluso gratuitamente.

Según he estado averiguando, pueda ser que el proveedor este bloqueando, pero bloqueando que? algun puerto? pero hasta aqui no necesito aún abrir algun puerto en el router verdad? pues entiendo que eso ya sera necesario para utilizarlo con alguna aplicación.

Por ultimo averigue que quiza este siendo listado en las 'listas negras' pero de eso no se mucho ni como salir de ahi.

En fin quiza alguien pueda orientarme.


Desde ya agradecido
7  Programación / Programación Visual Basic / [SOLUCIONADO] Utilizar keybd_event para simular "@" "\" "/" y otros... en: 19 Noviembre 2013, 05:49 am
hola, he estado usando la api keybd_event para simular presionar teclas normales y otras pero para realizar una simulacion de combinacion de teclas como por ej. Alt+64 no me funciona, lo he estado haciendo asi:

Código:
Public Const Alt_iz = &HA4

Código:
    
    Call keybd_event(Alt_iz, 0, 0, 0) 'presionamos Alt Izquierdo
    Pulsar_Tecla (vbKeyNumpad6) 'presionamos 6 numerico
    Pulsar_Tecla (vbKeyNumpad4) 'presionamos 4 numerico
    Call keybd_event(Alt_iz, 0, KEYEVENTF_KEYUP, 0) 'soltamos la tecla Alt Izquierdo

La funcion Pulsar_Tecla es simple:

Código:
Sub Pulsar_Tecla(Tecla As Long)
    Call keybd_event(Tecla, 0, 0, 0)
    Call keybd_event(Tecla, 0, KEYEVENTF_KEYUP, 0)
End Sub

Y no funciona, alguien podria echarme una mano, y con otros simbolos? como por ej. el "/" o el "\".

Desde ya gracias por su ayuda.


8  Programación / PHP / Ayuda con expresion Regular [Solucionado] en: 19 Agosto 2012, 07:01 am
Usando un patron como expresion regular he logrado capturar una parte de mi cadena, el problema surge cuando el inicio y final del patron coincide con todo o parte de la cadena lo cual es incorrecto para mis propositos. Este es el codigo:

Código:

$cadena1 = "mi opiniooooon es que lo que no come lo bota";

$patron="/opini[\w\W]+n/";

echo "Resultado:".preg_replace($patron,"OPINION",$cadena1);


Como se observa el patron me debe permitir capturar la palabra 'opiniooooon' y  reemplazarlo por 'OPINION' (en mayusculas), lo cual es correcto.
El resultado es: mi OPINION es que lo que no come lo bota --- (OK)

Si la cadena cambia a "mi opiniooooon es que lo que no comen lo bota" (observese la letra 'n' de la palabra 'comen'), el resultado es: mi OPINION lo bota --- (Incorrecto),

De lo que deduzco que el patron hace que busque desde 'opini' hasta 'n' pero la 'n' de la palabra 'comen' y todo eso se reemplaza por OPINION y sigue el resto de la cadena.

Pregunta: ¿Como hacer para que el patron reconozca solo aquella palabra donde haga un match o una coincidencia?

Espero haberme explicado y desde ya gracias.
9  Foros Generales / Dudas Generales / POrcentajes de atencion para estadisticas de un proyecto en: 14 Marzo 2012, 00:48 am
Hola que tal, a ver si me ayudan a entender un poco mejor lo siguiente:
Un centro de atencion a clientes desea saber el % de atenciones que se realizo hasta la fecha y en general.

Ejemplo.

En ENERO se recibió 10 clientes de los cuales se atendio 5 (50% de atencion)
En FEBRERO se recibió 20 clientes de los cuales se atendio 2 (10% de atencion)
en MARZO se recibio 15 clientes de los cuales se atendio 9 (60% de atencion)

Si se desearia saber el porcentaje promedio de atencion en esos 3 meses, deberia sumar los de cada mes y dividirlos entre 3 verdad?, es decir (50+10+60)/3=40

40% de atencion a clientes en promedio por meses (I)

Ahora si lo vemos como el total de clientes que se recibio y el total que se atendio tenemos que en los tres meses se recibio un total de 45 (10+20+15) clientes de los cuales se atendio a 16(5+2+9), eso es:

35.55% de atenciones en total (II)

Mi duda es: ¿I y II no deberian ser iguales?
10  Programación / Bases de Datos / Ayuda con agrupar filas en mysql en: 6 Marzo 2012, 17:29 pm
Hola, desde ya gracias por sus aportes

por ejemplo tengo una tabla 'clientes' y un campo 'aportes'
algo asi:

Tabla:clientes
 aportes
  1
  1
  2
  3
  4
  4
  1
  1
  2
  2

Si deseo agrupar usando group by con "select aportes from clientes group by aportes" obtengo:
1
2
3
4

el mismo resultado obtengo si lo hago con distinct

pero lo que deseo obtener (no se si se pueda con una consulta) es
1
2
3
4
1
2

espero haberme explicado.

Un saludo


Páginas: [1] 2 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines