elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
31  Programación / Programación Visual Basic / Duda, capturar linea de error en: 15 Agosto 2009, 01:49 am
Que tal con todos, quiza ustedes pueden ayduarme en esto, desearia poder capturar la linea de codigo que produce un error en mi aplicacion, imaginemos que tenemos un proyecto de 1000 lineas y en la 900 se produce una division entre cero, la descripcion lo ebtengo con err.description y el tipo de error con err.number... pero como obtengo la linea que produce dicho error, es decir habra alguna forma de que el programa responda diciendo que "hubo un error en la linea 900" ????

Un saludo a todos.
32  Informática / Electrónica / algo como GPS local ¿se podria hacer? en: 4 Agosto 2009, 06:36 am
Buenas, queria consultar lo siguiente y desde ya gracias por sus respuestas, resulta que  tuve una idea y no se que tan imposible sera de llevarla a cabo, es posible que en un monitor de una PC o en un visor especial pueda ver las posiciones de otra persona, cosa, objeto, auto o lo que sea pero solo dentro de mi ciudad????

explico una de las posibles aplicaciones: aqui en mi ciudad por ejemplo hay vehiculos de transporte urbano, las personas los esperan en determinados paraderos, pero como nadie es exacto en la hora pues algunas personas esperan mucho, lo que yo desearia es que en un monitor se pueda ver en que calle o cuadra se encuentra el carro que una persona espera, algo asi como una consulta, seria muy bonito que en un mapa de toda la ciudad (por ejemplo de google maps) se vean puntos moviendose que indiquen en donde esta ese carro o esa persona etc... que uno desea consultar... en mi ignorancia pienso que se puede instalar una antena muy alta (en uno de los montes altos de mi ciudad) para que pueda ser usado como un satelite, luego se enviarian señales y a traves de una triangulacion poder ubicar a ese carro auto o persona que tendria un dispositivo que devuela su ubicacion, algo asi como un radar o GPS... bueno no se que tan loca sea mi idea o si los expertos de este foro me pueden decir si se puede o no hacer y de ser asi que es lo que necesitaria...

Gracias y un saludo.
33  Programación / Programación Visual Basic / [Codigo] Un spliter basico para nuestros proyectos en: 26 Junio 2009, 07:10 am
Aqui les dejo un pequeño Spliter para sus proyectos, lo hize ya que lo necesitaba para mi proyecto y pues me parecio buena idea compartirlo con vosotros, sé que hay muchos en la red y obviamente mejores que éste pero se que a alguien le interesara el code para a partir de alli mejorarlo y/o completarlo.

El spliter que les comparto es uno horizontal, es decir derecha-izquierda, falta aun el vertical  y espero que alguien lo haga y lo comparta tambien, sino ya lo posteo cuando lo termine,.

En el ejemplo estoy redimensionando 2 Text (Text1 y Text2) y como Delimitador estoy usando un Label, claro que podria usar otros controles.

Es importante que la propiedad MousePointer del control que actuara como Delimitador este a (9 - Size WE) para que se vea mejor y un poco mas intuitivo.

Aqui va un ejemplo del diseño:


El control Label que es el Delimitador tiene como Nombre LBLDelim y este es su codigo:
Código
  1. Private Sub LBLDelim_MouseDown(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
  2. MOVER = True
  3. End Sub
  4.  
  5. Private Sub LBLDelim_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
  6. If MOVER = True Then
  7.    LBLDelim.Left = LBLDelim.Left + X
  8.    SpliterWiz Text1, Text2, LBLDelim
  9. End If
  10. End Sub
  11.  
  12. Private Sub LBLDelim_MouseUp(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
  13. MOVER = False
  14. End Sub
  15.  
MOVER ponerlo como Boolean en General

Mientras que el Sub que se encarga del redimensionado es:
Código
  1. Sub SpliterWiz(ControlI As Control, ControlD As Control, Delimitador As Control)
  2.    On Error GoTo ErrorSpliter
  3.    Dim a1 As Integer, a2 As Integer, d As Integer
  4.    ControlI.Width = Delimitador.Left - ControlI.Left
  5.    a1 = ControlD.Left
  6.    ControlD.Left = Delimitador.Left + Delimitador.Width
  7.    a2 = ControlD.Left
  8.  
  9.    If a1 > a2 Then
  10.     d = a1 - a2
  11.     ControlD.Width = ControlD.Width + d
  12.    Else
  13.     d = a2 - a1
  14.     ControlD.Width = ControlD.Width - d
  15.    End If
  16. ErrorSpliter:
  17. End Sub
  18.  

Presionar F5 y arrastar el Label, los cuadros de texto se redimensionaran.

A la espera del Vertical

Un saludo.
34  Programación / Programación Visual Basic / Encender PC remotamente, no funciona este code en: 12 Junio 2009, 01:45 am
"si el NetSupport puede hacerlo entonces nosotros tambien lo lograremos",

que tal con todos, esa es mi consigna y he estado averiguando un poco de esto y de todas formas ahora ya es posible esto de encender una PC remotamente ya que las placas actuales lo permiten al tener la opcion WOL (Wake on LAN) activada.

En la red esta el siguiente code (Con Winsock = WSC), en donde se envia el "Paquete Magico" a toda la red y en especial a la tarjeta de Red con MAC 00-16-76-2A-CD-85 (es un ejemplo de la pc que queria encender)

Código:
Dim buffer() As Byte
Dim contador As Byte
ReDim buffer(101) As Byte

For contador = 0 To 5
buffer(contador) = &HFF
Next

For contador = 6 To 101 Step 6
buffer(contador) = &H0
buffer(contador + 1) = &H16
buffer(contador + 2) = &H76
buffer(contador + 3) = &H2A
buffer(contador + 4) = &HCD
buffer(contador + 5) = &H85
Next

WSC.Protocol = sckUDPProtocol
WSC.RemoteHost = "255.255.255.255"
WSC.RemotePort = 7555
WSC.SendData buffer

en teoria deberia andar, sin embargo no me funciona, espero que haya gente interesada en esto pues seria una muy buena funcion para nuestros troyanos o para lo que veamos por conveniente, o quiza alguien ya lo tiene funcionando.

Espero sus opiniones.

Un saludo
35  Programación / Programación Visual Basic / Duda sobre grabar sonido desde parlantes en: 27 Mayo 2009, 07:01 am
Que tal. ante los resultados infructuosos de mi busqueda por el tio google es que recurro a vosotros para ver si alguien sabe como puedo grabar el sonido que emiten los parlantes, mas no deseo capturar el sonido del microfono, supongo que alguna API ha de utilizarse pues hay en la red Soft ya hecho que permiten hacer lo que yo pero a traves de un code ne Basic.

Un saludo.
36  Programación / Programación Visual Basic / reiniciar EXE y a la vez no permitir otra instancia del mismo ¿como? en: 19 Agosto 2008, 17:54 pm
tengo la siguiente situacion:

en el LOAD de un form cualquiera tengo ete codigo para evitar que se ejecute 2 veces el programa:
Código:
            If App.PrevInstance = True Then 'si ya se esta ejecutando
              End 'entonces finalizamos
            End If

ahora bien, el form tiene un boton para reiniciar la aplicacion es un simple boton "CMDREINICIAR" cuyo codigo es:

Código:
 Dim RET 
 RET = Shell(App.path & "\" & App.EXEName & ".exe", 1) 'la instruccion para reiniciar (pero no va a reiniciar)
 End 'finaliza el exe

y como se daran cuenta el programa se cierra pero ya no reinicia pues en el load se esta condicionando.

¿Cual sera la forma de reiniciar un EXE pero a la vez cuidar de que este no se ejecute 2 veces?

37  Programación / Java / problemas: array de objetos.[SOLUCIONADO] en: 11 Mayo 2008, 05:43 am
Hola espero me puedan ayudar en este problemita que me surgio

tengo la siguiente clase:

 
Código:
  class hola{
   String texto;
 
  public void saludar(String mensaje){
   //hace algo;}
 }


luego creo un array de objetos a partir de mi clase "hola" asi:
Código:
 hola H[] =new hola[5];

el problema surge cuando quiero acceder al metodo "saludar" de la clase a través del objeto H, es decir:
Código:
 H[1].saludar("Bienvenido");

pero me sale el siguiente error:
java.lang.NullPointerException


¿que estoy haciendo mal?

debo añadir que si creo un solo objeto todo va bien, pero cuando creo al array de objetos salta el error.



38  Programación / Java / compilacion separada en: 2 Mayo 2008, 05:05 am
Hola a todos, veran tengo el sgte problemita
Uso el Jcreator para hacer algunos programas en JAVA y por ejemplo cuando quiero usar una clase que esta definida en otro archivo lo hago de la sgte forma

archivo: miclase.java
Código:
 import java.io.*;
 
 class miclase{
    static int suma(int a, int b){
      return a+b;}
 }


ahora bien este archivo lo guardo en "c:\mijava", lo compilo y obtengo miclase.class, desde otro programa invoco la clase asi:

archivo: programa.java
Código:
import java.io.*;
import mijava.*; //segun yo es asi como hago para invocar a la clase de arriba
public class programa{
 public static void main(String [] args){
 int x=2,y=3;
 try{
     System.out.print("La suma es:" + miclase.suma(x,y)); //invoco a la clase
     }catch(Exception e){}
 }
}

lo guardo en la misma carpeta de arriba y sin embargo me dice error en la linea 2 "import mijava.*;" pues dice que no puede encontrar el paquete "mijava"... y no es un paquete lo que quiero sino simplemente invocar a una clase que esta en otro archivo, como lo hacia por ejemplo en C++.

Alguien puede orientarme al respecto?

Desde ya muchas gracias.



39  Programación / PHP / convertir fecha de los foros SMF en: 1 Abril 2008, 23:21 pm
hola a todos, me fije en la base de datos de SMF y generalmente guarda la hora y fecha en un formato similar a este "1207010204" y claro ahi no se ve o yo no logro ver que hora es y menos la fecha, lo que queria saber es como se puede convertir esta cadena o este entero a una fecha por ejemplo tipo 01/04/2008 13:30PM, estaba viendo la funcion "timeformat" de los codes de SMF que convierte esa cadena a una fecha como les mencione pero no puedo usarla... mi intencion es interactuar con la base de datos de SMF para mi pagina web y justamente mostrar la fecha de los post es lo que no puedo, alguna ayuda?

40  Programación / Programación Visual Basic / problemas con ejecutar cualquier archivo y esperar a que termine en: 24 Marzo 2008, 15:56 pm
Hola tengo unos problemas con lo siguiente:
resulta que deseo abrir un archivo X (con el programa que tenga asociado) y esperar a que este finalize para luego de ello hacer algunas cosas.

El archivo X lo abro con ShellExecute pero no puedo esperar a que termine con WaitFortSingleObject por que esta ultima api creo que espera un handle al proceso que ShellExecute no me lo da.

Lei por ahi que es mejor usar CreateProcess (que si devuelve un handle al proceso) pero esta API creo que solo abre aplicaciones (exe) y no cualquier archivo (que es mi proposito principal), intente pasarle el nombre de la aplicacion asociada (en el primer parametro con FindExecutable) pero tampoco me funciono, por ultimo probe con ShellExecuteEx que lei que si devuelve un handle al proceso que ejecuta pero si es asi no se como obtenerlo ni como juntarlo a WaitFortSingleObject.

aqui va el código
Código
  1. Const SEE_MASK_INVOKEIDLIST = &HC
  2. Const SEE_MASK_NOCLOSEPROCESS = &H40
  3. Const SEE_MASK_FLAG_NO_UI = &H400
  4. Private Type SHELLEXECUTEINFO
  5.    cbSize As Long
  6.    fMask As Long
  7.    hwnd As Long
  8.    lpVerb As String
  9.    lpFile As String
  10.    lpParameters As String
  11.    lpDirectory As String
  12.    nShow As Long
  13.    hInstApp As Long
  14.    lpIDList As Long
  15.    lpClass As String
  16.    hkeyClass As Long
  17.    dwHotKey As Long
  18.    hIcon As Long
  19.    hProcess As Long
  20. End Type
  21. Private Declare Function ShellExecuteEx Lib "shell32.dll" (SEI As SHELLEXECUTEINFO) As Long
  22.  
  23. Private Declare Function WaitForSingleObject Lib "kernel32" (ByVal _
  24.      hHandle As Long, ByVal dwMilliseconds As Long) As Long
  25.  
  26.  
  27.  
  28. Private Sub Form_Load()
  29.  
  30. Dim SEI As SHELLEXECUTEINFO
  31. Dim r As Long
  32. Dim ret As Long
  33. With SEI
  34.  
  35. .cbSize = Len(SEI)
  36. .fMask = SEE_MASK_NOCLOSEPROCESS Or _
  37. SEE_MASK_INVOKEIDLIST Or SEE_MASK_FLAG_NO_UI
  38.  
  39. .hwnd = Me.hwnd
  40. .lpVerb = "open"
  41. .lpFile = "c:\prueba.txt" '<------- el archivo que quiero abrir
  42. .lpParameters = vbNullChar
  43. .lpDirectory = vbNullChar
  44. .nShow = 1
  45. .hInstApp = 0
  46. .lpIDList = 0
  47. End With
  48.  
  49.    r = ShellExecuteEx(SEI) '<------- lo abre si,   pero no espera a que el bloc de notas se cierre
  50.  
  51.  
  52.    ret = WaitForSingleObject(SEI.hwnd, INFINITE) '<---- aqui me parece que falta algo
  53.  
  54.    MsgBox "El archvo se cerro" '<--- pues este mensaje deberia salir despues de cerrar el bloc de notas
  55. End Sub
  56.  
  57.  


Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines