elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9
71  Programación / PHP / Re: Sesiones en un cron en: 12 Marzo 2009, 18:05 pm
Spider-Net, ese era todo el codigo que habia... (ademas de un par de includes)...He probado tu codigo tal cual en un cron y nada, no funciona...el mismo error de antes...
72  Programación / PHP / Sesiones en un cron en: 11 Marzo 2009, 17:25 pm
Hola!

Estoy haciendo un cron en el cual tengo que utilizar sesiones para comprobar que no se este ejecutando ya (se tiene que ejecutar cada dos segundos y no se pueden superponer), y he visto que no funcionab, así que me he creado un pequeño archivo para comprobar que funcionasen las sesiones y no funcionan...

Este es el codigo que he creado de prueba (no os extrañéis por lo de doquery, es una funcion para simplificar las querys...):
Código
  1.  
  2. if($_SESSION['funcionando']== true)
  3. {
  4. doquery("UPDATE {{table}} SET authlevel = authlevel + 1 WHERE id = '2'","users");
  5. echo "bien!!!";
  6. }
  7.  
  8. if(!isset($_SESSION['funcionando']))
  9. {
  10. $_SESSION['funcionando'] = true;
  11. }
  12.  
  13. ?>

Lo utilizo en un cron con el siguiente comando:
Código:
/usr/local/bin/php5 -q /home/xxxxxx/www/actualizador_continuo.php

Y me da el error de headers...
Código:
Warning</b>:  session_start() [<a href='function.session-start'>function.session-start</a>]: Cannot send session cookie - headers already sent in <b>/home/xxxxxx/www/actualizador_continuo.php</b> on line <b>17

Como puedo hacer para que si me permita usar sesiones desde un cron??

Gracias por la ayuda
73  Programación / PHP / Re: [SRC] Encriptador de passwords en MD5 con Php [By Invisible_Hack] en: 26 Febrero 2009, 19:23 pm
Umm...esta bien si estas empezando, haciendo codigos de estos es como de verdad se aprende...

Yo me acuerdo que hace tiempo, cuando yo empece a aprender php, me estuve creando un script para generar contraseñas que luego se encriptaban en md5 y se guardaban en una base de datos... Al poco tiempo me di cuenta de que PHP no era el lenguaje mas adecuado para hacer eso, y me puse con otros proyectos mas interesantes  ;D

Solo unas cosillas, para que vayas aprendiendo a optimizar codigo en php...

Código
  1. echo "La pass introducida es: ".$_POST["pass"];
Las comillas dobles son mas lentas que las simples, pues las dobles se analizan primero...Si no vas a utilizar ninguna variable dentro de ellas ponlas simples, y sino, puedes utilizar una variable dentro de las dobles...

Por ello podrias haber puesto esto:
Código
  1. echo "La pass introducida es: $_POST['pass'] y la pass cifrada es: $cifrada \n";

Esto:
Código
  1. $cifrada = $_POST["pass"];
  2. $cifrada=md5($cifrada);

Se podria resumir en:
Código
  1. $cifrada=md5($_POST["pass"]);

Ya se que diras "Todo esto es una tonteria", yo solo lo digo para intentar enseñar (ya que a mi eso de optimizar el codigo al maximo me encanta) y porque si alguna vez quieres hacer un codigo que se ejecute muchisimas veces, tendras que intentar optimizarlo como puedas...
74  Programación / PHP / Re: ¿Cuál es la mejor opción para cifrar con PHP? en: 26 Febrero 2009, 19:05 pm
Anda! Pues mira, eso de la debilidad de md5 y sha-1 no lo sabia...Uno no se acostará nunca sin saber aprendido una cosa mas....XD

Yo mi web la tengo con una simple proteccion de md5, y hace tiempo que tenia pensado mejorar el sistema, pero por pereza no lo he hecho todavia...  ;D

Principalmente la tenia en md5 porque devolvía una cadena "cortita" y cuanto mas corta, mejor para guardarla en la base de datos... Pero con lo que me has dicho me parece que voy hacer los cambios en mi web en cuanto tenga un poco de tiempo libre, y sobretodo voy a dejar de utilizar md5...

Lo ultimo de todo, un consejo, si vas a utilizar varias funciones de encriptacion a la vez, te sugiero que reserves la que devuelve la cadena de caracteres mas corta como la ultima que se ejecuta, asi ahorrarás algo de espacio en la base de datos...  ;)
75  Programación / PHP / Re: ¿Cuál es la mejor opción para cifrar con PHP? en: 26 Febrero 2009, 16:58 pm
Yo te recomendaria que utilizases mezclas de algunas funciones, por ejemplo:

Código
  1. sha1(md5('palabra'));

Tambien podrias utilizar (ya la releche en seguridad XD) una palabra "secreta" que utilizarias paras las encriptaciones...
Ejemplo:
Código
  1. $secret_word = 'secret';
  2. $encripted_pass = sha1(md5('palabra'.$secret_word));
  3.  

Y esto ya supondria que la persona que intentase descifrar esta contraseña supiese que estas utilizando dos tipos de encriptacion distinta, y ademas deberia saber la "palabra secreta".
76  Programación / PHP / Re: se puede ver lista de archivos desde navegador? en: 24 Febrero 2009, 22:56 pm
Es una biblioteca que utiliza PHP para la creacion de imagenes mediante codigo...Es bastante util sobretodo para graficas y los captchas; lo unico malo es que consume muchos recursos del servidor.

Aqui tienes mucha informacion sobre ella: http://es.php.net/gd
77  Programación / PHP / Re: se puede ver lista de archivos desde navegador? en: 24 Febrero 2009, 20:59 pm
Normalmente los captcha no se guardan como imagen, con php se hacen utilizando GD y se cargan en memoria...No se para que pondran ese nombre de la imagen (no conozco su codigo XD), pero lo que te puedo decir casi con total seguridad es que la imagen no se guarda (habria que ser un poco tonto para crearse un captcha que si que las guardase...  ;D)
78  Programación / PHP / Re: Ayuda con PHP y mysql en: 23 Febrero 2009, 21:08 pm
Joder, debe ser que hoy estoy muy espeso...porque no veo nada que este mal en la linea 5...

Que cosa mas rara...
79  Programación / PHP / Re: [PHP + MYSQL] Incrementar valor de un INT en: 23 Febrero 2009, 20:55 pm
Puedes utilizar esto:

Código:
UPDATE table SET valor = valor+1 WHERE....

Si tienes miedo a que algo se modifique mientras se ejecuta el codigo, puedes utilizar LOCK TABLES, aunque no te lo recomiendo...
80  Programación / PHP / Re: Las sesiones funcionan con un cron?? en: 23 Febrero 2009, 20:49 pm
Entonces si funcionan las sesiones con los cron??

Yo lo que queria hacer es guarda en una variable de sesion un valor que me indique que esta actualizando, y asi si tarda demasiado (por tener ue hacer muchos calculos) y se empieza a ejecutar otro cron, este segundo se pare directamente, ya que estaba el otro actualizando...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines