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45461  Foros Generales / Noticias / Condena pionera de dos años de cárcel por difundir ideas genocidas por Internet en: 16 Junio 2010, 17:31 pm
 El Juzgado Penal número 23 de Barcelona ha condenado a dos años de cárcel y una multa de 1.200 euros por difundir ideas genocidas a través de Internet. Es la primera vez en España que se condena la apología del genocidio en la Red. El condenado, de 23 años, ha aceptado la condena y ha reconocido los hechos, después de que la defensa y la Fiscalía llegaran a un acuerdo.

 El abogado defensor, Javier Bergosa, ha asegurado a los medios que la página web por la que se le acusa está inactiva desde hace años. Además, ha lamentado que los Mossos d'Esquadra tiraran la puerta abajo de la casa del condenado para realizar la detención, ya que el joven se encontraba en el interior y "podría haberles abierto la puerta".

 El condenado no entrará en prisión, ya que no cuenta con antecedentes penales. La Fiscalía reclamaba, en un principio, cuatro años y ocho meses de cárcel.

 Según el escrito de acusación, el acusado insertó en sus páginas web varios vídeos relativos al III Reich y a la vida privada de Adolf Hitler y Joseph Goebbels. Además, la web contenía un enlace para acceder a una biblioteca con acceso a libros con contenido claramente xenófobo, como el 'Mein Kampf', donde Hitler argumentaba las tesis del "peligro judio", y 'El Segundo Informe Leuchter', donde se cuestiona la utilización y la finalidad exterminadora de las cámaras de gas.

 En el registro del domicilio de Aitor R.E., realizado en abril de 2007, se encontró, en la puerta de acceso una pintada donde se leía 'F18', bajo una cruz gamada y una segunda esvástica.

 Dentro de la vivienda se encontraron dos documentos titulados 'Texto de lectura obligatoria para aspirantes y futuros miembros del FNS-F18' y 'Consejos para la Organización de Células'.

 En el primer documento se incluyen consejos y parámetros de actuación y pertenencia a un grupo, bajo el epígrafe 'Estatuto Oficial del Frente Nacional Socialista-Frente Adolf Hitler'.

 En el domicilio del acusado también se encontró documentación referida a las conferencias de la Librería Europa, así como panfletos propagandísticos y plantillas para diseñarlos, con mensajes como 'contra la homosexualidad', 'Adolf Hitler tenía razón' o 'la raza Blanca está en peligro'.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/16/barcelona/1276686588.html

45462  Foros Generales / Foro Libre / El fracaso de los partidos políticos en las redes Sociales en: 16 Junio 2010, 13:34 pm
El crecimiento de los Social Media ha generado que además de las empresas y marcas, otros colectivos y organizaciones recurran a los medios y redes sociales para aprovechar el potencial de estas herramientas con el objetivo de crear y mantener nuevos canales de comunicación y contacto con los usuarios.

En el ambiente político, suele ser habitual recurrir a todo tipo de estrategias de comunicación y marketing dirigidas al gran público y a los ciudadanos. En muchas ocasiones los medios son utilizados como herramientas de propaganda e incluso utilizados como campo de batalla donde se suceden e intercambian todo tipo mensajes con carácter sociopolítico.

 Tras la recesión y la actual crisis económica, los partidos políticos que lideran los gobiernos de los países industrializados han visto como su popularidad descendía de forma alarmante y acentuada. Es por ello que con el fin de contrarrestar estos bajos índices de popularidad, las redes sociales en internet se han convertido en un nuevo objetivo para intentar establecer nuevas estrategias de comunicación. Así pues, la batalla política se ha trasladado a la red y con ella, la rivalidad entre los grandes partidos que ahora intentan demostrar su hegemonía a través de los medios sociales.

 Recientemente, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) iniciaba una nueva campaña con el objetivo de incentivar y aumentar el número de afiliados y seguidores a través de Twitter, bajo el eslogan "Si en los momentos más difíciles simpatizas con nuestro proyecto y quieres aportar tu trabajo e ideas, afíliate".

 Sin embargo, teniendo en cuenta la repercusión e importancia que suelen alcanzar este tipo de partidos en relación a su número de afiliados e incluso votantes, todo parece indicar que su estrategia en los medios sociales bien se podría definir como de fracaso.

 Basta con comparar los datos actuales de miembros, usuarios y seguidores afines a este tipo de partidos a través de redes sociales como Twitter o Facebook para darnos cuenta que hasta la marca comercial más mediocre es capaz de generar mayor impacto y obtener mejores resultados. ¿Qué es lo que está fallando?

 Podríamos mencionar algunos puntos y factores importantes que revelan este fracaso de los partidos políticos en las redes Sociales.

 El Miedo a etiquetarse figura entre algunos de los aspectos más destacados a la hora de establecer las causas del rechazo de los internautas para indentificarse con los diferentes partidos políticos. El confrontamiento popular y la diferencia de pensamientos e ideales políticos es considerado para muchos un factor que puede acabar siendo determinante e incluso influir sobre la percepción u opinión que otros tiene sobre nosotros.


 De igual forma, el estar identificado con uno u otro partido político no se reduce al hecho de participar en este tipo de iniciativas. A través de los medios sociales suelen generarse conversaciones entorno a los debates políticos y demás temas sociales de interés general. Sin embargo durante los tiempos crisis, en la mayoría de ocasiones en estas conversaciones se suele adoptar una postura crítica por parte de los internautas. Este aspecto conlleva a que sea difícil por no decir casi imposible el gestionar y mantener estable la reputación online de estos organismos.


 Finalmente, la perdida de confianza se sitúa como otro de los aspectos más destacados al que se suma la indiferencia de quienes se sienten olvidados o perjudicados por una clase política que se muestra incapaz de solucionar los problemas más importantes. Los usuarios de la red muestran de esta forma su pasividad y falta de confianza negándose a ser partícipes en este tipo de iniciativas.


 Basándonos en estas y otras conclusiones, podríamos afirman tajantemente de que en tiempos crisis, los internautas dan de lado a los partidos políticos. Sin embargo algunos precedentes nos indican que es posible aprovechar las herramientas y medios sociales para alcanzar el éxito y los objetivos marcados.

 Un claro ejemplo pudimos verlo durante la pre-campaña a las elecciones de EE.UU donde el actual presidente Barack Obama conseguió alcanzar una gran repercusión, difusión y notoriedad a través de internet y los medios sociales. Eso sí, aquellos eran tiempos de bonanza.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/e-administracion/noticias/el-fracaso-de-los-partidos-politicos-en-las-redes-sociales
45463  Foros Generales / Noticias / Crean un “cuentacuentos” virtual que genera relatos de forma automática en: 16 Junio 2010, 13:31 pm
Un equipo de investigación europeo ha desarrollado un software inteligente capaz de crear narraciones originales basadas en las decisiones del usuario, que se convierte en parte activa de la historia. El sistema tiene posibilidades de comercialización en la industria del entretenimiento pero también podría ser utilizado en la formación empresarial, por ejemplo, para ensayar situaciones difíciles, como la transmisión de malas noticias.

Seguir leyendo :
http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/crean-un-cuentacuentos-virtual-que-genera-relatos-de-forma-automatica
45464  Foros Generales / Noticias / Puntero láser, poderoso y peligroso en: 16 Junio 2010, 13:28 pm
El producto que les vamos a presentar en esta nota es uno de los juguetes más peligrosos que pueden adquirirse en el mercado, y el fabricante advierte que puede tener efectos devastadores si se le da mal uso. El problema es que no tenemos idea de cuál será el "buen uso" o la utilidad real y seria del producto pero ánimo, es un juguete llamativo.


La firma Wicked Lasers con sede en Hong Kong presentó un puntero láser equipado de un diodo láser azul igual al que hay dentro de un lector Blu Ray. Esta firma, que ofrece punteros láser verdes de 500mW, se enorgullece en presentar su modelo azul Spyder III Pro Arctic de 1W como el más poderoso en su catálogo y el más peligroso que se haya ofrecido nunca a la venta.

 

 En estricto rigor, el Artic es un puntero y no realmente un sable láser, aunque se alude a él como si lo fuera en un evidente guiño a los fans de Star Wars. Pero mientras Obi Wan y Darth Vader se batían a duelo a pocos pasos el uno del otro, con el Artic podrías batirte a varios kilómetros de distancia. Si hacemos caso de lo que dicen los entendidos, el haz de luz es visible a más de 70Km.

 Según el fabricante, si se apunta directo a los ojos de una persona causa ceguera permanente e instantánea, y si se apunta sobre la piel es capaz de encenderla en llamas y causar, por supuesto, gravísimas quemaduras. Es, en otras palabras, un arma potencialmente letal, pero la tienda la vende sin pedir siquiera un documento de identificación para saber que el cliente tiene más de 12 años.

FUENTE : http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/puntero-laser-poderoso-y-peligroso


No tenemos videos del Artic pero tenemos uno de su hermano menor, un láser verde de 350mW. Sólo multipliquen los efectos por tres.

http://www.youtube.com/v/2SAWJ_T1hos&hl=es_ES&fs=1&

45465  Foros Generales / Noticias / Tarjeta amarilla a Twitter en: 16 Junio 2010, 13:18 pm
por : Javier Pastor: 16 Jun 2010, 13:03

 Esta red social está pasando por momentos complicados ya que la inclusión de nuevas características y la sobrecarga por tweets sobre el mundial de fútbol están provocando caídas continuas y periodos de inaccesibilidad.

 Sean Garrett, responsable de comunicación de la compañía, ha revelado en el blog oficial de la empresa que Twitter está teniendo numerosos problemas técnicos por varias razones, la primera de las cuales es que ellos mismos están rediseñando su infraestructura.

Parece que han elegido el peor de los momentos, porque el Mundial de Sudáfrica está sirviendo para poner aún más a prueba a Twitter: el flujo de mensajes se ha incrementado de forma notable, y eso está haciendo aún más complicado que el servicio mantenga el tipo ante esta avalancha de tweets.

 Veremos si Twitter puede ganar en estabilidad, porque sus periodos de inaccesibilidad y su famosa ballena (cuando aparece su error 404) son ya casi una leyenda de Internet que están perjudicando su imagen.

 vINQulos

 TechCrunch

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/06/16/tarjeta-amarilla-a-twitter.html
45466  Foros Generales / Noticias / Analista llama a Google Docs "un fracaso" imposible de comparar con Microsoft... en: 16 Junio 2010, 12:59 pm
"El debate sobre Microsoft Office versus Google Docs no merece atención – no hablamos de competencia real. En términos de uso y penetración, Google Docs continúa siendo un fracaso", escribe J.P. Gownder, vicepresidente y analista jefe de Forrester Research.

Diario Ti: En su blog Gownder indica que Google Docs tiene una cuota de solo 4% del mercado estadounidense, ante lo cual se plantea: “Estamos hablando de una oferta gratuita de software-as-a-service de uno de los principales líderes tecnológicos. La oferta ha estado disponible por más de cuatro años (y dos más, si consideramos Writely, que en 2006 fue comprada por Google. ¿Y solo el 4% de los consumidores se han interesado? ¿Por qué?".

El propio Gownder responde la pregunta señalando que el software corriente, instalado en el PC, funciona mejor para el usuario que un software basado en la web y ejecutado en un navegador. Los consumidores están acostumbrados a Office, paquete al que han vinculado recursos propios. La gente sencillamente no ve la necesidad de ejecutar software en la nube. La capacidad de cálculo local es más que suficiente, y más práctica además. “Los consumidores –al contrario que las empresas- no piensan cómo trasladarse a la nube. En lugar de ello, prefieren lo que más les conviene. Esta situación hace, a juicio de Gownder, que los consumidores prefieran comprar o piratear Microsoft Office en lugar de usar el servicio gratuito Google Docs.

Gownder basa su análisis en estadísticas de la propia Forrester, sobre las herramientas online usadas por los consumidores estadounidenses. El estudio está vinculado a un servicio ofrecido por Forrester, denominado Consumer Technographics, donde orienta a fabricantes y proveedores sobre los productos TI relevantes y viables. Los conocimientos que Forrester ofrece en venta constituyen básicamente su modelo de negocios, por lo que suele ser información confiable.

Gownder recalca además que el propósito de Microsoft con su producto online Office Web Apps, no es ofrecer una alternativa gratuita a Office 2010 (por qué habría de competir con uno de los productos que más ganancias le reporta?) sino ampliar las características del paquete local instalado en el PC. La nueva funcionalidad online facilita además la cooperación entre varios usuarios.

Llama la atención que, en su análisis, Gownder no mencione siquiera la alternativa OpenOffice.org, que para muchos es una alternativa perfectamente funcional a Microsoft Office.

FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=26777
45467  Foros Generales / Noticias / Nueva campaña del malware Zbot aprovecha la imagen del Banco de España en: 16 Junio 2010, 12:49 pm
Se ha detectado una virulenta campaña de difusión de una variante de Zbot (también conocida como Zeus) que aprovecha la imagen del Banco de España para propagarse. El troyano se aloja en una página que incita a la descarga de una muestra que, en el momento del análisis, solo es detectada (con firmas estáticas) por dos antivirus.

Se ha detectado una impresionante campaña de difusión de una variante de Zbot que aprovecha la imagen del Banco de España. No nos consta que en el pasado se haya usado la imagen de esta entidad para difundir malware o para realizar ataques de phishing a este nivel. Hemos detectado unos 400 correos en nuestros buzones. Su estructura es:

***

Remitente:
BDEresponde@bde.es

Asunto:
Transferencia de [cantidad] euros. Remitente: [Nombre de persona]

Cuerpo:
Estimado cliente, en su cuenta ha ingresado una transferencia de [cantidad] euros. Remitente: Valencia Feliciano. ID de transacción: ES000379002949199. Siga el enlace para consultar la información.

***

Las cantidades y los nombres de persona son aleatorios. El enlace está codificado con diferentes direcciones del servicio de 2url.org, que acorta las URL. En realidad redirige a otra página desde donde, aprovechando la imagen oficial del Banco de España, incita a la descarga de una archivo llamado "declaración.exe".

Pueden ver una captura de pantalla en:
http://www.hispasec.com/images/unaaldia/bde.png

El troyano puede cambiar en cualquier momento, pero en el momento de su análisis (hacia las 8:00 CEST del 15 de junio) era solo detectado por dos antivirus (de los 41 de Virustotal.com):

Panda Suspicious file
Sophos Mal/Zbot-U

Mientras que en horas posteriores, se unieron:

Kaspersky Trojan-Spy.Win32.Zbot.akgz
DrWeb Trojan.Packed.20343
eSafe Win32.Corrupt.Ep

Cabe recordar que los resultados obtenidos al enviar una muestra a Virustotal.com son analizados de forma estática, por tanto pueden diferir de los que un usuario obtendría con el antivirus instalado en su sistema.

El troyano analizado (insistimos en que puede ser modificado en cualquier momento) pertenece a la familia Zbot. Esto quiere decir que el infectado pasa a formar parte de una botnet de tipo "DIY" ("hágalo usted mismo"). Zbot es una infraestructura para crear troyanos que une a los infectados en una botnet que se gestiona fácilmente a través de un panel de control web. El programa se vende en el mercado negro. Es una de las familias que más troyanos y variantes está generando en los últimos años. Se tienen constancia de redes botnet de este tipo desde octubre de 2007, manejadas tanto por el crimen informático organizado, como por atacantes ocasionales con un perfil mucho más bajo que infectan solo a algunas decenas de sistemas Windows. Desde entonces, se han publicado numerosas actualizaciones del kit de creación para mejorar el impacto del troyano.

Esta muestra en concreto, actúa de la forma "tradicional" con respecto a lo que se espera de un Zbot, con algunas diferencias. Descarga un archivo (de extensión .bin) en el sistema, que contiene la configuración con los objetivos (bancos) del ataque. Además, modifica el explorador de Windows para que los ficheros no sean vistos si no es por línea de comandos. Los datos robados son cifrados criptográficamente antes de ser enviados al atacante.

Ataca a numerosas cajas y bancos españoles además de otros de diferentes países, inyectando campos adicionales en la página legítima cuando la víctima los visita o robando las contraseñas directamente. Además de eso, también obtiene las contraseñas de sitios populares como Facebook, Flickr, Amazon, MySpace...

Entre otros cambios, modifica las zonas de Internet Explorer para relajar su seguridad. Se copia en la carpeta %appdata%, esto es "C:\Users\[usuario]\AppData\Roaming" en el caso de Windows Vista y 7; "C:\Documents and Settings\[uduario]\Datos de programa" en el caso de XP, siempre dentro de carpetas con nombres aleatorios.

Parece que los atacantes provienen de Rusia, puesto que el panel de control se encuentra en un servidor dedicado de este país. Las mafias rusas suelen realizar campañas muy estudiadas y virulentas como la que está protagonizando el Banco de España.

Para protegerse, las recomendaciones son las de siempre:

* Usar cuentas limitadas en Windows (aunque en el caso concreto de este ejemplar, no evita el ataque por completo).
* Actualizar el sistema y los programas.
* Mantenerse informado.
* Actualizar el antivirus.

En realidad, lo novedoso de este ataque radica en los recursos empleados (decenas de correos para maximizar su difusión) y el uso de la imagen de un banco "institucional" y de confianza para atraer a las víctimas. Por desgracia, al margen de este caso, Zbot seguirá dando guerra durante mucho tiempo; su facilidad de uso y sofisticación técnica lo hacen asequible para muchos atacantes y a la vez complicado para que los antivirus puedan detectar las innumerables variables a tiempo.

Sergio de los Santos
  ssantos@hispasec.com

FUENTE :http://www.hispasec.com/unaaldia/4252
45468  Foros Generales / Noticias / Facua denuncia a Google ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional por espiar a.. en: 16 Junio 2010, 01:47 am
 Facua ha presentado hoy ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional una denuncia contra Google para que se investigue si la multinacional ha incurrido en una infracción del Código Penal al espiar a los usuarios de redes wi-fi durante la toma de datos de su servicio 'Street View'.

 El artículo 197 del código señala como autor de un delito contra la intimidad al que "para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de papeles, cartas, mensajes de correo electrónico u otros documentos o efectos personales o intercepte telecomunicaciones o use artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción".

 Para los infractores de este artículo, el Código Penal español establece una pena de uno a cuatro años de cárcel y doce a 24 meses de multa.

 Según ha explicado hoy en rueda de prensa el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, aunque la Agencia Española de Protección de Datos ya abrió en mayo pasado una investigación para determinar si Google vulneró la protección de datos y los derechos de los ciudadanos, ha advertido de que la máxima sanción que podría aplicar este organismo a la compañía sería una multa de 600.000 euros.

 "Algo ridículo para una multinacional que factura miles de millones", ha reseñado, y ha considerado que este tipo de sanciones para empresas del tamaño de Google no impiden que siga incurriendo en este tipo de prácticas.

 Asímismo, ha señalado que con los datos captados por el buscador de internet a través de su flota de coches de 'Street View' la multinacional podría llegar a identificar una determinada red, el nombre del usuario de la misma y su dirección, y tener acceso a su histórico de navegación.

 "Unos datos muy interesantes a nivel comercial", ha manifestado el portavoz de FACUA, que ha indicado que la denuncia ante la Fiscalía es sólo "una primera fase" para que se investigue esa supuesta infracción del Código Penal, y ha dejado abierta la posibilidad de que la organización se persone en la causa contra el gigante de internet si se da el caso.

 La compañía ya reconoció en su blog corporativo que la flota de automóviles que usa para tomar fotos de las calles de todo el mundo para elaborar su servicio de mapas 'Street Views' había recogido información de redes inalámbricas de usuarios durante varios años, algo que el buscador de internet achacó a un "error".

 Los datos captados serían el SSID, un nombre incluido en todos los paquetes de una red inalámbrica para identificarlos como parte de ella y que en ocasiones coincide con el nombre de real del usuario, y las direcciones MAC, que son los números de identificación de la dirección fija de los dispositivos "router".

 Aunque Sánchez ha reconocido que el porcentaje de usuarios con redes Wi-Fi abiertas es minoritario, ha apuntado que Google podría disponer de datos de millones de personas en todo el mundo, teniendo en cuenta que el servicio 'Street View' está operativo en cerca de una treintena de países.

 El mes pasado, Austria y Grecia prohibieron de forma cautelar la circulación de los automóviles de 'Street View' por violar la privacidad, mientras que la Autoridad Garante de la Privacidad de Italia ha abierto una investigación sobre el servicio "Street View".

 En España, hace dos días la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (Apedanica) también denunció a Google por estos motivos ante un juzgado de Madrid.


FUENTE :http://www.periodistadigital.com/tecnologia/internet/2010/06/15/facua-denuncia-a-google-ante-la-fiscalia-de-la-audiencia-nacional-por-espiar-a-los-internautas.shtml

 
45469  Foros Generales / Noticias / Uno de cada tres jóvenes acepta invitaciones de amistad de desconocidos en la... en: 16 Junio 2010, 01:41 am
El 99 por ciento de los adolescentes usa messenger, facebook o algún otro medio de comunicación directo en Internet

 Madrid (EFE).- Uno de cada tres jóvenes aceptan invitaciones de amistad de desconocidos en redes sociales, según se desprende de un estudio realizado por la empresa de seguridad informática Panda Security, en la que también se pone de relieve que solo el 47% de los padres sabe si sus hijos pertenecen a alguna red.
En una conferencia de prensa en Madrid, Emilio Castellote, director de marketing de producto de Panda Security, ha señalado que la encuesta fue llevada a cabo entre 2.510 adultos y 2.000 menores entre enero y mayo de 2010 entre usuarios y no usuarios de Panda. Otra de las conclusiones destacadas del sondeo revela que los jóvenes consideran ser atacados por virus (44 por ciento) como la mayor amenaza al navegar por Internet mientras que hablar con desconocidos se sitúa en segundo lugar, con un 30 por ciento.

 Entre los padres el patrón es similar. La mayor amenaza para ellos es el virus (91 por ciento) y el acoso a través de la red solo lo es para un 24 por ciento. También destaca, según ha explicado Castellote, que el 99 por ciento de los jóvenes usa messenger, facebook o algún otro medio de comunicación directo en Internet. Entre los que aceptan invitaciones de desconocidos Barcelona es la más arriesgada con un 59 por ciento entre las mujeres y un 48 por ciento de los hombres. La menos arriesgada es Valencia con un 14 por ciento entre las mujeres y un 7 por ciento entre los hombres. Otro de los resultados destacados de la encuesta es que más del 80 por ciento (83 por ciento) de los jóvenes confían en su seguridad en Internet y solo un 17 por ciento no se siente seguro.

Dentro del apartado dedicado a los padres, el análisis refleja que el 89 por ciento de ellos usa Internet para buscar información; un 57 por ciento para trabajar; un 33 por ciento para leer el periódico; un 27 por ciento para comprar y un 26 por ciento para descargar música y películas.

Destaca también que el 79 por ciento habla con sus hijos de los peligros en la red y el contacto con desconocidos es percibido como la mayor amenaza para los menores (39 por ciento), seguido del hecho de que accedan a información inapropiada (37 por ciento).

Concluye el estudio que un 53 por ciento de los padres desconoce si sus hijos pertenecen a alguna red social. Por último, Castellote y Luis Corrons, director técnico de Panda Labs, quienes han llevado a cabo la presentación del estudio, indicaron que como medida de prevención que el diálogo con los hijos es "fundamental" para evitar futuros problemas y que la clave "no está en prohibir, sino en educar", además de que es necesario de que el ordenador no esté situado en la habitación del joven sino en un lugar como el salón.

FUENTE :http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20100615/53946036163/uno-de-cada-tres-jovenes-acepta-invitaciones-de-amistad-de-desconocidos-en-la-red.html

45470  Foros Generales / Noticias / Nintendo 3DS: Tres dimensiones en el bolsillo, pero 'por favor, sin gafas' en: 16 Junio 2010, 01:36 am
 Las dimensiones son parecidas pero esta consola es muy diferente. Nintendo ha presentado por fin su anunciada 3DS, una consola portátil capaz de mostrar juegos en tres dimensiones sin necesidad de usar gafas especiales. Al igual que otros modelos de DS, la consola tiene dos pantallas. Una inferior, táctil y de tres pulgadas, y una en la parte superior, que es la única que puede mostrar imágenes con sensación de profundidad.

 El efecto es similar al que se consigue con gafas, aunque requiere que el usuario ajuste la pantalla y la mire completamente de frente. Al variar el ángulo de visión, el efecto de profundidad desparece. Una barra lateral permite variar el efecto de paralaje, es decir, la profundidad percibida, o desactivar completamente el efecto 3D.

 La consola tiene nuevos controles, un acelerómetro y un giroscopio. Cuenta con una cámara interior –similar a la de la consola DSi-, y dos en el exterior, por lo que también es capaz de sacar fotografías digitales en 3D. Nintendo espera que 3DS se convierta también en un reproductor personal de películas en 3D, aunque por ahora no ha anunciado ningún acuerdo concreto con ningún estudio. Durante la feria E3 mostrará varios trailers de Dreamworks, Pixar o Disney.

 Entre la sorpresas de la nueva máquina, de la que aún no se conoce fecha de salida ni recio, hay un sistema de conexión inalámbrica capaz de descargar datos o intercambiar información con otras consolas de forma pasiva, incluso cuando esté cerrada y completamente gratis. Pero, ¿qué ocurre si no quieres conectar la tuya con cualquiera? Aún queda mucha feria y intentaremos que preguntas como esta no queden sin respuesta.

 Prácticamente todos los grandes estudios están desarrollando juegos para Nintendo 3DS. Franquicias como Assassins Creed o Metal Gear Solid, saldrán en 3D. La gran apuesta de Nintendo, sin embargo, es Kid Icarus, un personaje clásico de la marca japonesa, olvidado en la última década.

 Reggie Fils-Aime, el jefe de Nintendo en América, aprovechó la conferencia para recordar la fortaleza de la marca: "La tecnología es una herramienta, lo que realmente importa es la experiencia". Y Nintendo, después de la más que discreta presencia de la compañía japonesa en el E3 el pasado año, ha querido demostrar en esta ocasión que sigue siendo el padre de las nuevas maneras de jugar.

 El citado directivo recordó que diciembre 2009 fue el mes que más consolas Wii se vendieron en EEUU, y afirmó que la compañía IPSOS asegura que hay más gente que planea comprar la Wii que las otras dos consolas juntas de la competencia.

 Juegos
 La compañía mostró por encima el nuevo Zelda, Skyward Sword, para Wii, que incluye una nueva mecánica de juego. Miyamoto en persona lo mostró sobre el escenario. Explicó que hay que imaginarse que, efectivamente, el mando es la espada y el escudo, es importante la postura, a pesar de que el juego en la presentación no parecía muy preciso por problemas de interferencia con los mandos inalámbricos –hemos podido probar el juego tras la presentación y el control resulta más preciso de lo esperado-. El escudo puede servir para hacer rebotar objetos, lo que le convierte en un arma adicional interesante.

 No es el único clásico que Nintendo ha rescatado de los libros de historia. Habrá un nuevo NBA Jam para Wii y vuelve Mario y sus amigos en Mario Sports Mix, un juego de deportes casual que saldrá a la venta el próximo año.

 Siguiendo con su estrategia de juegos para amigos y familia, sencillos pero adictivos, la compañía presentó Wii Party una serie de 30 minijuegos que será lanzado en los próximos meses y que tendrá como protagonistas a los Miis, los avatares de los juagdores.

 Just Dance (Ubisoft) saca su segunda parte en otoño: los juegos de baile parece que arrasan este año en el E3. Habrá un nuevo Golden Sun (Dark Dawn) para la DS, antes de Navidad y en Noviembre reaparecerá también Goldeneye (Activision) en exclusiva para Wii, un 'remake' de uno de los títulos clásicos de disparo en primera persona.

 Mickey, a lo Mario
 Más sorpresas: Mickey Mouse, en Disney Epic Mickey, sólo para Wii, cuya demostración mostró un mundo plagado de personajes clásicos en un entorno ligeramente diferente a lo que nos tiene acostumbrados la célebre productora. Parece como si Mario se hubiera convertido en Mickey Mouse, dado que la mecánica de este juego es muy parecida, aunque con algunas novedades atractivas. Por ejemplo, Mickey puede 'cambiar' el entorno mediante un chorro de pintura que crea o destruye objetos.

 El juego aprovecha todo el potencial Disney para incluir personajes y ambientes de todas las épocas, desde las más antiguas. Más de 80 años de historia condensados en escenarios precisos, con guiños clásicos y modernos.

 También ha sorprendido la nueva entrega de Kirbi, Epic Yarn, con un aspecto básico, lleno de recursos gráficos similares a los recortables o al punto de cruz. Un nuevo Dragonquest (IX) para la DS sale el 11 de julio en EEUU.

 Por último, tendremos un nuevo Metroid para Wii, Metroid Other M, que llegará 21 de agosto en las tiendas en EEUU, y el nuevo Donkey Kong Country Returns, anunciado para antes de Navidad. Sin duda, muchas caras conocidas para el catálogo del próximo año.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/15/navegante/1276629535.html

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