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45381  Foros Generales / Noticias / Corsair F120 SSD, ¿un digno sucesor? en: 24 Junio 2010, 02:11 am
por : Javier Pastor: 23 Jun 2010, 18:43

 La controladora SandForce SF-1200 para unidades SSD es probablemente uno de los más reputados del mercado actual, ya que además de aportar un rendimiento notable ofrece cifrado, compresión e incluso redundacia similar a la de los sistemas RAID.

 El problema de estas controladoras es el hecho de que reservaban demasiado espacio para sus propias operaciones: un 28% de la capacidad de la unidad se iba para esta tecnología, lo que hacía que en una unidad de 128 Gbytes el usuario solo pudiese utilizar 100 Gbytes.

Ahora en SandForce han logrado mejorar ese llamado “overprovisioning” al 7%, lo que permitirá aprovechar más espacio en la unidad, y la Corsair F120 es la primera unidad en integrar la nueva versión de la controladora.

 En Tech Report han analizado esta unidad y la han comparado con la F100 a la que sucede, con resultados encontrados: el rendimiento baja ligeramente con respecto a su antecesora, pero la mejora en ganancia de capacidad la hace especialmente adecuada para usuarios de portátiles.

 

 vINQulos

 TechReport

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/06/23/corsair-f120-ssd-%c2%bfun-digno-sucesor.html
45382  Foros Generales / Noticias / ¿El fin del e-mail? en: 24 Junio 2010, 02:07 am
Si quieres conocer cómo será el futuro a corto plazo, no tienes más que ver qué hacen los jóvenes ahora, y en este sentido, el correo electrónico posiblemente desaparecerá". Esta apocalíptica declaración no la hace cualquiera. Se trata de Sheryl Sandberg, COO (responsable de operaciones) de Facebook, ni más ni menos. La afirmación no es gratuita. Según los datos que maneja la red social, apenas un 11% de los jóvenes utilizan el e-mail para comunicarse. La prioridad entre los más jóvenes son las redes sociales y el correo electrónico está sentenciado a muerte, por una pura cuestión de desuso. El e-mail no se lleva entre los más jóvenes, y el futuro, evidentemente, está en sus manos. "Todos hemos buscado el perfil de nuestra ex-pareja en Facebook, y quien diga lo contrario, miente". Sandberg entra de lleno en el meollo de la cuestión: la comunicación ha dejado de centrarse en memorizar el correo electrónico o número de móvil de la persona a contactar. Philip Berne, de Slashgear, lo explica con claridad: "mi primera dirección de e-mail era st931341@pip.cc.brandeis.edu y obligaba a todos mis contactos a memorizar esa estúpida secuencia de caracteres. Ahora no tengo ese problema: el que quiera localizarme, simplemente tendrá que buscar mi nombre en Google".

Las redes sociales han otorgado más protagonismo a la persona y no tanto a su dirección o teléfono móvil. Con 400 millones de usuarios en Facebook, cifra que va creciendo de forma exponencial día a día, la gran mayoría de los usuarios cuenta con un perfil en la red social, y su perfil es mucho más fácil de localizar que hace apenas un par de años. Influencia de las redes sociales El modo en el que usamos la red en la actualidad ha cambiado visceralmente debido a la pujanza de las redes sociales. En la actualidad, si deseamos contactar a un ex-compañero de trabajo o de la universidad, a nadie se le ocurre pretender dar con su dirección de correo en Google. Lo más probable es que demos con él en Facebook o LinkedIn. Con todo, el fin del correo electrónico tal cual lo conocemos, puede resultar una buena oportunidad de negocio para las empresas: en la actualidad, es prácticamente imposible obtener la dirección de e-mail de cualquier persona, pero su perfil en las redes sociales estará ahí, más o menos accesible. En este sentido, los usuarios de redes sociales son más susceptibles de aceptar recomendaciones de productos y mucho más receptivos ante ellas. Se estima que los usuarios recordarán mucho mejor una marca sugerida por un amigo a través de una red social, y estarán por ende, mucho más dispuestos a comprarla. La influencia es notoria y evidente, y las empresas deberán orientar su comunicación hacia los prescriptores con una buena presencia en las redes sociales. El correo electrónico es mucho más aséptico y por otro lado, el spam, junto con un exceso de comunicaciones de carácter comercial, han restado poder a las acciones de marketing que emplean este canal. ¿Morirá el e-mail? Posiblemente no, pero dejará de tener el protagonismo que disfruta ahora y su uso se concentrará en el ámbito laboral. Las redes sociales ofrecen muchas más posibilidades y su utilización no para de crecer.

FUENTE :http://www.elconfidencial.com/tecnologia/fin-email-20100623.html
45383  Foros Generales / Noticias / Openbook: ¿quiere saber lo que otros escriben en Facebook? en: 24 Junio 2010, 02:01 am
Facebook ha estado bajo la lupa ante los constantes cambios a sus políticas de privacidad. Un grupo de programadores se dio cuenta de ello y decidió crear una página para mostrarle a la gente cómo -si no tienen cuidado- lo que escriben en la red social puede ser visto por millones de personas.

 Se trata de Openbook, un sitio en internet que expone la información pública de Facebook, para crear conciencia sobre la privacidad.

 La página se asemeja a un buscador y permite realizar búsquedas cómo "estoy borracho", para después ver como decenas de actualizaciones de estado con dicha frase aparecen en la pantalla.

 El sitio utiliza la API de Facebook, es decir la cascada de datos que la red social pone a disposición de los programadores de sitios y aplicaciones, para mostrar la información que los internautas han definido como disponible para "cualquiera".

 clic Lea más sobre redes sociales y privacidad en nuestro blog de tecnología

 Al utilizar esta información, Openbook no está robando información de la red, simplemente está creando una interfaz que permite que cualquier persona lea lo que otros escriben cuando no cuidan su privacidad.

 "Comencé a hacer pruebas con la API de Facebook y la información que encontraba me escandalizaba. A partir de ahí me convertí en un activista de la privacidad", dijo a BBC Mundo Will Moffat, creador del sitio que tiene poco más de un mes en línea.

 Desde entonces más de dos millones de usuarios han visitado la página y expresado su preocupación ante la información expuesta.

 Moffat aclara que Openbook continuará abierto hasta que Facebook cambie sus políticas de privacidad o deje claro cuando sus usuarios están exponiendo su información.

 "Hicieron cambios positivos hace poco, pero el problema es que la configuración predeterminada sigue siendo que todo sea público. Entonces, o lo cambian para que la configuración predeterminada sea privada, o dejan claro qué pasa con la información que escribes. Algo como 'tus amigos podrán leer esto' o 'esto lo puede leer cualquiera en internet'", enfatizó a BBC Mundo el creador del sitio.

 "Comencé a hacer pruebas con la API de Facebook y la información que encontraba me escandalizaba. A partir de ahí me convertí en un activista de la privacidad", dijo a BBC Mundo Will Moffat, creador del sitio que tiene poco más de un mes en línea.

 Desde entonces más de dos millones de usuarios han visitado la página y expresado su preocupación ante la información expuesta.

 Moffat aclara que Openbook continuará abierto hasta que Facebook cambie sus políticas de privacidad o deje claro cuando sus usuarios están exponiendo su información.

 "Hicieron cambios positivos hace poco, pero el problema es que la configuración predeterminada sigue siendo que todo sea público. Entonces, o lo cambian para que la configuración predeterminada sea privada, o dejan claro qué pasa con la información que escribes. Algo como 'tus amigos podrán leer esto' o 'esto lo puede leer cualquiera en internet'", enfatizó a BBC Mundo el creador del sitio.

FUENTE :http://www.periodistadigital.com/tecnologia/telefonia/2010/06/23/openbook-quiere-saber-lo-que-otros-escriben-en-facebook-.shtml
45384  Foros Generales / Noticias / Estados Unidos anuncia que perseguirá la piratería online en el extranjero en: 23 Junio 2010, 21:38 pm
La piratería sigue siendo una gran preocupación en Estados Unidos, hasta tal punto que se ha decidido perseguir a las páginas web extranjeras en las que se pueda descargar o desde las que se pueda acceder a discos y películas estadounidenses. Esta medida forma parte de una nueva estrategia nacional para reducir el robo de propiedad intelectual, dijo el vicepresidente del país, Joe Biden.

 El anuncio se hizo durante un acto en el que participaban Biden, el fiscal general Eric Holder, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y otros funcionarios. El objetivo de dicha reunión era decidir cómo aplicar la nueva estrategia, en la que también se incluyen medidas para luchar contra la piratería y las falsificaciones dentro del país.

"Esto es robo claro y simple, y tiene que castigarse. [...] No es diferente de un tipo andando por la Quinta Avenida y rompiendo el escaparate de Tiffany's y estirando la mano y cogiendo lo que hay en el escaparate", afirmó Biden.

 La presión llega por parte de las empresas de EE UU, que aseguran que pierden miles de millones de dólares al año por la piratería y la falsificación. El Gobierno se ha hecho eco de estas quejas y ha decidido ser más exigente con los gobiernos extranjeros para que éstos cierren las webs de descargas y similares.

 Según un estudio reciente, existe un gran índice de piratería tanto en China (relacionada sobre todo con Baidu, el buscador mayoritario en el país) y en Rusia.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/745278/0/eeuu/pirateria/extranjero/
45385  Foros Generales / Noticias / Revelan los componentes "secretos" del nuevo iPhone 4 antes de su salida al ... en: 23 Junio 2010, 21:04 pm
El iPhone 4, un éxito de ventas, lleva chips de Samsung Electronics, Micron Technology y STMicroelectronics, según un análisis de las piezas realizado por la firma tecnológica iFixit.


http://plus.cnbc.com/rssvideosearch/action/player/id/1528562742/code/cnbcplayershare


El iPhone 4 saldrá a la venta el jueves en cinco de las mayores economías del mundo -China y su custodiado sector de telecomunicaciones es una excepción notable-, y se prevé que las tiendas se llenen de consumidores deseosos de hacerse con el aparato.

Apple vendió la semana pasada 600.000 unidades de estos teléfonos, más finos y mejor equipados y que cuestan 199 dólares, en su primer día de preventas, causando un diluvio de interés que saturó los sistemas de pedido y exprimió el inventario de su proveedor, AT&T.

Pero iFixit, una conocida firma que los clientes suelen contratar para desmontar los productos de Apple y proporcionar datos sobre sus piezas, explicó que consiguió obtener uno de los aparatos a través de un empleado de Silicon Valley con el que se había puesto en contacto dos días antes, en medio de las numerosas informaciones en la web sobre envíos anticipados similares.

Samsung y Micron se encargaron de suministrar a Apple la memoria flash del teléfono, según el análisis realizado en la ciudad californiana de San Luis Obispo.

STMicro, el mayor fabricante europeo de semiconductores, ha proporcionado los acelerómetros y giroscopios utilizados para determinar la posición del teléfono, dijo iFixit.

Otros proveedores son Cirrus Logic, uno de los principales de Apple, y el especialista en chips de telefonía móvil Skyworks Solutions.

Numonyx había suministrado los chips de las versiones anteriores, pero fue adquirido por Micron este año por 1.270 millones de dólares.

Kyle Wiens, de iFixit, que viajó a Tokio para intentar ser uno de los primeros en conseguir el novedoso teléfono, pero terminó analizando las fotografías de sus colegas de oficio a través de Internet, destacó que no hay un espacio desaprovechado en el interior del iPhone.

"Es muy compacto", dijo. "En cuanto al diseño interior, lo desecharon completamente y comenzaron de cero", agregó.

Apple no ha revelado los fabricantes de las piezas interiores de sus teléfonos inteligentes, y sus proveedores de las versiones anteriores, entre los que se encuentran Toshiba, Infineon y Broadcom, mantienen su silencio por miedo a generar problemas con la compañía.

Todo un misterio

La demanda del iPhone 4 y del iPad -lanzado al mercado en abril- ha superado todas las expectativas.

El martes, Apple, que superó a Microsoft para convertirse en la
corporación tecnológica más valorada del mundo, sorprendió también a Wall Street al decir que había vendido 3 millones de iPads en 80 días.

Pero el iPhone es el principal impulsor de crecimiento de Apple, y se prevé que se convierta pronto en su mayor fuente de ingresos.

La cuarta generación de este teléfono comenzará a venderse esta semana en Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania y Gran Bretaña, pero en septiembre ya habrá llegado a 88 países dentro del proceso de comercialización más rápido de toda la historia de la compañía.

Los anteriores análisis del teléfono inteligente -que contiene una cámara de alta resolución, una batería con alrededor de un 40 por ciento más de capacidad, video chat vía WiFi, un sensor-giroscopio para perfeccionar los juegos y alrededor de unas 225.000 aplicaciones descargables- fueron positivos.

El columnista tecnológico Walt Mossberg, que probó el dispositivo durante una semana, se mostró deslumbrado por el fácil uso del video chat y por la brillantez de su presentación, pero advirtió que Apple no había atendido completamente las antiguas quejas sobre la incapacidad del aparato para efectuar multitareas o utilizar simultáneamente varias aplicaciones.

El martes, Barclays Capital estimó que Apple habrá despachado 8,1 millones de iPhones en el trimestre fiscal que acaba el 26 de junio, elevando la cantidad a 12,1 millones para el último trimestre si la cadena de producción del iPhone 4 se acelera para hacer frente a la demanda.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/56003
45386  Foros Generales / Noticias / Richard Stallman,'gurú' del software libre:'Apple es más malévolo que Microsoft' en: 23 Junio 2010, 15:09 pm
 Richard Stallman es consciente de que su meta, reemplazar todo el software privado por el libre (como GNU/Linux), está aún muy lejos, pero no se rinde. Lleva desde los años 80, cuando dejó su empleo en el Massachusetts Institute of Technology (uno de los más prestigiosos que existen) expandiendo como un profeta el mensaje de que compartir tanto el software como todo tipo de obras culturales no es ilegal y tampoco hundiría la economía.

 «Si el software no respeta la libertad y la solidaridad social de la comunidad es que es privativo y deja al individuo dividido e impotente, es una injusticia que la gente no pueda estudiar el software que usa», señala Stallman, que ofreció ayer una charla en La Casa Invisible de Málaga sobre los peligros de que empresas como Microsoft sean las que guíen a la gente a la hora de introducirse en las nuevas tecnologías.

 Richard Stallman no tiene móvil porque se trata de un dispositivo para 'espiar' y mantener controlados a los ciudadanos. Apenas se conecta a internet, afirma que jamás se comprará un iPod y no le molesta que lo definan como 'gurú', «porque significa maestro», aunque prefiere considerarse un «activista».

 Por su aspecto, pocos dirían que se trata de una persona influyente, pero sus ideas revolucionaron el mundo de la programación. Stallman fue el primero en plantarle cara a Bill Gates con el proyecto GNU, un sistema operativo con el que el usuario tiene la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.

 «No es nada personal, pero esa empresa hace mal a la sociedad y no debe existir. El software no es lo único que hace, así que puede dedicarse a otras cosas», resalta Stallman, quien no sólo arremete contra la compañía de Bill Gates.

 «Apple es más malévola y mucho más restrictiva que Microsoft, ya que limita incluso el derecho de ejecutar aplicaciones», sostiene el fundador de GNU. «Apple crea esposas digitales, hace creer a la gente que es 'cool' por tener sus productos y realiza juegos de marketing para que no parezca malo lo que hace», añade.

 «El concepto de propiedad intelectual no tiene sentido porque se basa en la confusión de varias leyes diferentes», comenta Stallman, tras lo que añade acto seguido «¡abajo la SGAE!». En su opinión, hay formas más equitativas de repartir los dividendos entre los artistas e incluso aboga por alguna fórmula para que los fans donen voluntariamente dinero a sus ídolos, ya que ve el canon digital como "un impuesto que va a una empresa privada".

 «Piratería es navegar para atacar a la gente, pero no es piratería compartir», recalca. No en vano, él también es el impulsor del Copyleft, una vuelta de tuerca al concepto de copyright con el que se protege el uso (que debe ser siempre libre) y no la propiedad de la obra.

 Este 'activista' considera que habría que explicar en los colegios que no es necesario estar bajo el 'yugo' de las grandes compañías y por eso cree que los gobiernos deberían hacer más. El PSOE en España debe decidir si quiere ser socialista o monopolista" , comenta Stallman, quien también opina que Barack Obama "es de derechas aunque no hable como los de derechas", pues no está haciendo nada en favor del software libre.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/22/andalucia_malaga/1277232759.html

45387  Foros Generales / Noticias / Ni Facebook, ni LinkedIn, ni Infojobs, para buscar empleo nace ‘jobandtalent’ en: 23 Junio 2010, 14:40 pm
 

 

 Tres emprendedores españoles que no superan la treintena han decidido utilizar las herramientas que ofrece la web 2.0 para crear ‘jobandtalent’, una nueva plataforma online de búsqueda de empleo cuyo objetivo es poner en contacto a jóvenes profesionales con titulación universitaria con las mejores empresas del sector.

Nacida en enero de 2009 y presentada este martes en Madrid por sus cofundadores — Felipe Navío, consejero delegado; Juan Urdiales, director comercial; y Tabi Vicuña, director de producto –, esta start-up supone una inversión de más de un millón de euros por parte de inversores privados y del fondo de capital riesgo Invercaria.

 La plataforma surgió con la pretensión de emplear las herramientas de la web 2.0 al mundo de los Recursos Humanos, motivo por el que optimiza funcionalidades de redes sociales como Facebook, LindedIn, Tuenti o Twitter.

 En la actualidad y apenas un año y medio después su lanzamiento, ‘jobandtalent’ cuenta con más de 35.000 usuarios y 160 clientes. Entre sus estos últimos se encuentra más del 45% de las compañías que componen el Ibex35 como BBVA o Indra; así como otras compañías como Deloitte, L’Oreal, Morgan Stanley o PricewaterhouseCoopers.

 En cuanto a las previsiones para este año, sus creadores esperan entrar en beneficios en 2010 — con 500.000 euros de facturación — y facturar más de diez millones de euros en los próximos tres años; así como alcanzar los 100.000 usuarios para finales de año y contar con la participación de 300 empresas.

 IDEA SURGIDA DE LAS NECESIDADES PROPIAS

 La idea del proyecto surgió, según explican sus fundadores, inspirada en las necesidades vividas en carne propia. “Cuando haces una búsqueda de empleo, decidir qué carrera seguir y ver las oportunidades es muy difícil”, explica Navío.

 “Nos dimos cuenta de que, a pesar de invertir mucho tiempo y esfuerzo, teníamos la certeza de que había muchas oportunidades a nuestro alrededor a las que no podíamos acceder”, añade el joven consejero delegado de la compañía. Con el objetivo de solventar este problema de transparencia del mercado laboral, entre otros fines, crearon la plataforma.

 Así, ‘jobtalent’ se apoya en tres pilares: la relación directa entre empresas y usuarios, la potenciación de la capa social y la transparencia del mercado laboral. Para ello, se constituye como una especie de red social para empresas y candidatos en las que ambos pueden ponerse en contacto a través de sus perfiles de una manera mucho más rápida.

 “En los últimos 20 años ha habido muy poca innovación en el sector de Recursos Humanos”, afirma Navío. “Sin embargo, en otros sectores ha nacido Youtube, Facebook, Twitter… Herramientas que atraen a los jóvenes y han revolucionado la comunicación [...] Ya era hora de que existieran herramientas que incorporen estas otras a la búsqueda de talento y empleo”.

 En este sentido, Vicuña señala que ya es posible importar los contactos desde Facebook a la plataforma y cómo, en los próximos meses será posible, también, desde LinkedIn. Respecto al precio del servicio, éste es gratuito para los usuarios y para las empresas varía en función de sus necesidades de selección de personal y de potenciación de su imagen de marca.

FUENTE :http://www.noticiasdot.com/wp2/2010/06/22/ni-facebook-ni-linkedin-ni-infojobs-para-buscar-empleo-nace-jobandtalent/

45388  Foros Generales / Noticias / Apple actualiza oficiosamente su "antivirus" con una tercera firma en: 23 Junio 2010, 14:35 pm
En septiembre de 2009 Apple introdujo en su Mac OS X 10.6 un rudimentario antivirus integrado capaz de detectar la descarga de dos troyanos específicos para su sistema operativo. Con la actualización 10.6.4, además de corregir bugs, vulnerabilidades, etc., parece que ha añadido una tercera firma y ahora también reconoce un troyano llamado HellRTS.

Snow Leopard incluyó un rudimentario sistema "antivirus" en septiembre de 2009. Tan rudimentario que solo reconoce dos familias de malware que suele atacar al sistema operativo de Apple y solo comprueba las descargas por Safari. No limpia el sistema ni analiza el disco duro, ni nada parecido: solo aconseja de la peligrosidad del archivo. En concreto, detectaba iServices y RSPlug.A. Con la nueva actualización, también HellRTS, añadiendo así una nueva firma diez meses después.

HellRTS es un malware que se suele disfrazar bajo la apariencia de iPhoto, y que abre una puerta trasera para la ejecución de código por parte de un atacante. El troyano es conocido desde al menos, abril.

La inclusión de este "antivirus" es un movimiento que causó cierta sorna en la industria. Escribíamos entonces: "Realmente es un gesto que debe valorarse positivamente, pero de poca utilidad real. Apple ha realizado por fin un movimiento claro en contra del malware que ataca a su sistema operativo, y aunque resulte un gesto infantil, casi ingenuo, puede marcar una nueva forma de afrontar la seguridad en Mac OS X a largo plazo, al asumir por fin el malware como uno de los potenciales frentes que debe combatir. El gesto tiene poca utilidad real porque resulta trivial eludir esa mínima protección, pero "algo es algo"."

Después de este tiempo, parece que sus pasos hacia el control del malware no son precisamente rápidos ni decididos. El hecho de que diez meses después haya incluido una sola firma en su base de datos, y de que mantenga el secretismo, puede tener varias lecturas.

Cabe destacar que lo ha hecho sin anuncio oficial. Apple siempre se ha caracterizado por su "ocultismo" a la hora de hablar de seguridad. Con respecto al malware, no se ha preocupado de desmentir la históricamente irresponsable publicidad que habla de su sistema operativo como "libre de virus" o peor aún "invulnerable". Muchos han alimentado esta mentira y Apple, por supuesto, se ha beneficiado de la falsa creencia. Todavía muchos usuarios piensan que Mac "no puede" alojar malware. Reconocer que su base de datos de malware es actualizada... ¿podría influir en su imagen? En cualquier caso, mantener a sus usuarios en una falsa nube de seguridad, un mundo ficticio donde no existe el malware, no nos parece la política adecuada.

Mac OS X, lejos de ser objetivo preferente de la industria del malware, puede contener código malicioso como cualquier sistema operativo. Luchar contra él sólo con firmas, es una aproximación muy limitada. La verdadera prevención estaría quizás en la educación del usuario: eliminando la falsa sensación de seguridad y haciéndole entender sin alarmismos que debe seguir unos mínimos hábitos para evitar infecciones, independientemente de fanatismos o preferencias de uso. Es probable que así se consiguieran mejores resultados... pero parece que Apple no quiere renunciar así a la imagen "libre de virus" que se ha forjado durante años.

A finales de 2008 se extendió el rumor de que Apple, por primera vez, animaba abiertamente a sus clientes a usar un antivirus. El contenido era cierto, pero no la fecha: Apple lo hizo por primera vez en 2002, de forma muy "sutil". En 2007 publicó una nota oficial en la que animaba abiertamente al uso de antivirus; en 2008 alguien pensó que el artículo era nuevo y el asunto tomó cierta relevancia mediática. Poco después Apple eliminó el artículo de su web.

En cualquier caso, quizás añadir una sola firma en diez meses, podría incluso venderse como una "buena" noticia, síntoma de que los atacantes no se centran en este sistema operativo para crear malware. El problema es que esto no significa que no se haya creado malware para Mac desde hace diez meses. Nunca es comparable con la producción para Windows, pero desde luego, en este tiempo se ha creado más de un nuevo troyano para Mac. Sí es cierto que desde hace meses, no aparece ningún malware "mediático".

Sergio de los Santos
  ssantos@hispasec.com

FUENTE :http://www.hispasec.com/unaaldia/4258
45389  Foros Generales / Noticias / Opera mejora la estabilidad en su 10.54 en: 23 Junio 2010, 14:32 pm
artículo de Laura Fernández publicado el 23 de Junio de 2010

Opera ha lanzado la versión estable de su navegador Opera 10.54, cuyas característcas principales giran alrededor de la seguridad y de una mayor estabilidad. Asimsimo, se han mejorado otros aspectos como la integración con los sistemas operativos Mac OS X, se han corregido algunos problemas de seguridad, y se han realizado cambios en la interfaz y el diseño del navegador.

Opera no ha querido detallar cuáles han sido los fallos de seguridad detectados, aunque anima a sus usuarios a que actualicen a la actual versión. Los usuarios de Opera 10.x pueden actualizar el navegador clicando en
Código:
Menú, ayuda y buscar actualizaciones
. Asimismo, la compañía aconseja a los usuarios de 10.53 que también actualicen por propia seguridad.

 


FUENTE :http://www.ethek.com/opera-mejora-la-estabilidad-en-su-10-54/
45390  Foros Generales / Noticias / Las tarifas planas de Internet en el móvil, en peligro de extinción en: 23 Junio 2010, 14:24 pm
La explosión del fenómeno smartphone que permite conectar el teléfono móvil a Internet y el aumento de los contenidos -principalmente los audiovisuales- han provocado un considerable aumento en el tráfico de datos que podría saturar los servicios que ofrecen los operadores. La solución que empieza a tomarse a nivel internacional pasa por eliminar las tarifas planas de datos.

A principios del presente mes, el operador estadounidense ATT anunciaba la eliminación de su tarifa plana con el fin de descongestionar su red ya que asegura que en ciudades como Nueva York y San Francisco se ha llegado a la saturación del servicio de datos móviles. Por ello, la compañía lanzódos tarifas básicas: 25 dólares al mes por 2 Gb de datos (10 dólares por cada Gb extra) y 15 dólares por 200 Mb.

Sus pasos fueron seguidos en Reino Unido por O2, la filial de Telefónica. Según el operador británico, el 0,1% de los usuarios consume un 36% de todo el tráfico móvil de su red, el mismo argumento que afirmó ATT para tomar su decisión, con cifras muy parecidas.

 En España ya existen límites salvo con Vodafone

Por lo que respecta a España, la situación es, de momento, diferente. La mayoría de los operadores ha optado por otro modelo de comercialización de la banda ancha. Movistar y Orange decidieron vender lo que ellos denominan tarifas planas de datos, basadas en el concepto de ofrecer paquetes de 100, 200 o 500 megas de descarga, para los usuarios de bajo consumo, así como de uno, tres, cinco o diez gigabytes para los clientes de uso más intensivo.

A diferencia de países como Estados Unidos o Reino Unido, una vez sea consumido el volumen de datos contratado, el cliente puede seguir conectándose a Internet sin tener que pagar cantidades adicionales aunque se reduce la velocidad.

De momento, en nuestro país sólo Vodafone ofrece una tarifa plana real que sólo desciende la velocidad del usuario en casos muy concretos, con el fin de evitar que toda la planta de clientes navegue más lento de lo normal y la red sea saturada. Habrá que ver si el "virus" de la eliminación de las tarifas planas que ha comenzado a extenderse en otros países llega a España.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article4164-las-tarifas-planas-de-internet-en-el-movil-en-peligro-de-extincion.html
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