elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 4246 4247 4248 4249 4250 4251 4252 4253 4254 4255 4256 4257 4258 4259 4260 [4261] 4262 4263 4264 4265 4266 4267 4268 4269 4270 4271 4272 4273 4274 4275 4276 ... 4605
42601  Foros Generales / Noticias / Cómo ganar 1,3 millones de euros diseñando aplicaciones para Android en: 10 Abril 2011, 13:18 pm
Las tecnologías móviles no paran de crecer en estos últimos tiempos, estamos presenciando una fiebre consumista relacionada con todo tipo de terminales que podamos llevar con nosotros, ya sean teléfonos, tablets o similares. Pues bien, este nuevo mercado emergente, no solo es un negocio bastante lucrativo para las empresas que crean los sistemas operativos o los fabricantes de hardware. Sino que también lo puede ser para los desarrolladores de aplicaciones para estos dispositivos. Veamos el ejemplo de Guilherme Schvartsman.

Hemos podido conocer la experiencia de un desarrollador de aplicaciones brasileño, Guilherme Schvartsman, un inversor bancario que cambio su empleo por el de desarrollador de aplicaciones a tiempo completo, dado que aparentemente le resulta más lucrativo o atractivo. Él es el creador del famoso y adictivo juego Ant Smasher, disponible tanto para iOS, como para Android. Guilherme relata algunos consejos o directrices por si quieren ser usados por otros desarrolladores. Entre los que aconseja el uso de la publicidad dentro de las aplicaciones gratuitas en lugar de aplicaciones de pago cerradas. Aconseja igualmente que se utilicen las redes sociales para promocionar las aplicaciones, porque obviamente, no hay mejor publicidad que el boca a boca.Experiencia

Schvartsman cuenta su experiencia relativa al diseño y publicación de juegos, y nos relata como cambió su estrategia comercial con respecto a aplicaciones gratuitas o de pago. Inicialmente, Ant Smasher salió al mercado como una aplicación gratuita limitada que integraba publicidad dentro de la aplicación, y aparte se disponía de una aplicación de pago que no mostraba dicha publicidad. Añade que a la gente le gustó el juego y que tras probar la versión gratuita, pasaban a comprar la versión completa, eliminando así la publicidad. Fue ahí cuando se dio cuenta de que le convenía más crear una aplicación gratuita, con publicidad incrustada y que no implicara restricciones en su uso, al hecho de vender las aplicaciones sin integrar publicidad. Gracias a los anuncios que aparecen en el juego, la compañía que creó este desarrollador, Best, Cool & Fun Games, ingresa más de 1,3 millones de euros al año. Es necesario remarcar que la publicidad incrustada dentro de las aplicaciones es proveída por empresas como AdMob y que supone el 80% de los ingresos de la empresa.

No apto para todos

Obviamente, no todo el mundo puede crear una aplicación, sacarla al mercado y enriquecerse sin más, para que una aplicación le guste al público, la usen y recomienden su uso, la aplicación debe merecer la pena, debe diferenciarse de las demás. Es por eso que Guilherme decidió contratar a un diseñador de interfaces gráficas de usuario para dotar al juego de un realismo superior. Una vez conseguido el reto de atraer a la gente con un buen producto, es necesario tenerlos contentos, pudiendo ofrecerles nuevas experiencias o mejoras en la aplicación. Las aplicaciones, siempre deben estar en constante mejora para mantener al usuario fiel. Tanto Guilherme, como otros desarrolladores móviles como por ejemplo Hexage Ltd, tienen claro que dentro de sus aplicaciones es muy beneficiosa la publicidad relativa al resto de sus productos.

Buenas oportunidades

Con ejemplos como estos, está claro que el mercado de la tecnología móvil puede resultar muy apetecible para cualquier desarrollador que se lo proponga. Ya que bien sea por las ventas de aplicaciones de pago, como por la publicidad insertada dentro de las aplicaciones, se pueden ganar importantes sumas de dinero.

FUENTE :http://www.movilzona.es/2011/04/10/el-negocio-de-las-aplicaciones-moviles/
42602  Foros Generales / Noticias / Análisis a fondo del router ZyXEL 660HW T1 V3, uno de los mejores del mercado en: 10 Abril 2011, 13:05 pm
Uno de los routers más populares del mercado es el ZyXEL 660 HW, Telefónica fue la encargada de popularizar el equipo cuando comenzó a ofrecer ADSL2+ hace 6 años y poco a poco fue convirtiéndose en el router favorito de todos los usuarios. A continuación analizamos a fondo la nueva versión T1 V3 que ofrece un rendimiento espectacular con programas de intercambio P2P y por supuesto a nivel inalámbrico.

Los primeros routers que llegaron a España fueron el 3COM 812 y el Efficient Speedstream 5600 que lógicamente no eran inalámbricos. Terra era la encargada de provisionarlos y cuando comenzaron a llegar los primeros operadores alternativos el WiFi fue la gran novedad. Los primeros años fueron difíciles para esta tecnología porque los cortes y los problemas de cobertura estaban a la orden del día.

Llegada del ZyXEL 660 HW

Telefónica apostó por este fabricante y acertó. Mientras el resto de operadores trabajaba con otras marcas, el ex monopolio ofrecía uno de los mejores routers del mercado. Rápidamente comenzó a popularizarse en los foros y de hecho las versiones "libres" con firmware original fueron muy vendidas. Nuestra tienda online Hispatienda llegó a vender únicamente ese modelo durante meses porque era un equipo que funcionaba bien y eliminaba de raíz los problemas que ofrecían el resto de routers ofrecidos por los operadores.

A continuación te ofrecemos un análisis a fondo del ZyXEL 660HW T1-V3, la última versión de este equipo que en su día fue el más popular.

Análisis del ZyXEL 660HW T1-V3

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5802-analisis-a-fondo-del-router-zyxel-660hw-t1-v3-uno-de-los-mejores-del-mercado.html
42603  Foros Generales / Noticias / Los móviles viejos también servirán para el nuevo pago sin contacto en: 10 Abril 2011, 01:58 am
El sistema permite efectuar abonos con solo acercar el teléfono - El accesorio iCarte se agrega a los terminales que no tienen NFC

Hay una confabulación interplanetaria para que la gente vaya a la compra sin billetes, sin monedas, sin firma, sin códigos PIN, en fin, sin contraseñas. Es el NFC (Near Field Comunication) el pago sin contacto, que consiste en pasar una tarjeta o el móvil por la máquina expendedora, por la caja del supermercado o por el torno del metro.

Telefónica lo implanta en su ciudad madrileña, con más de 11.000 empleados, La Caixa extiende tarjetas NFC por Mallorca, Google instala el chip en sus móviles y también Nokia y Samsung, y Visa ya ha colocado 13 millones de las milagrosas tarjetas en Reino Unido, 30 millones en Europa.

A final de año habrá 40 modelos de móviles con el chip que permite los pagos sin marcar un número secreto y, por supuesto, sin firmar un papelito. Y se venderán 70 millones de móviles con NFC, muchos, pero en realidad menos del 7% de los que se venden en un año. Pero hay soluciones intermedias que permiten a los viejos móviles funcionar de la misma manera. Es el caso de iCarte, un pequeño adaptador que se incrusta en la conexión de los iPhone, o bien se pega a la carcasa del resto como si fuera una funda. Curiosamente, Apple, vanguardista en muchas cosas, respecto al NFC ha señalado que es una tecnología demasiado joven como para implantarla en sus móviles. Es la única nota discordante, quizás por aquello de su eslogan, Think different (Piensa diferente), de esta fiebre por el NFC.

De momento parece que serán los bancos los que proporcionen el accesorio a sus clientes para que no tengan que cambiar de móvil o renunciar al pago NFC.

Otros no han dudado en abrazar esta tecnología. Es el caso del almacén Amazon o de Google que, aparte de incorporarla a sus móviles, como el último Samsung Galaxy S II, ha solicitado su ingreso en el consorcio internacional.

La tecnología sin contacto no es futurista. Ya se aplica en los transportes públicos de muchas ciudades españolas, como Valencia, Madrid o Gijón; pero en bonos de transporte. Ahora se trata de pasar al teléfono y a la tarjeta de crédito. VISA, que celebró ayer en Barcelona, un congreso europeo de sistemas electrónicos de pago, ha distribuido, con los bancos, 13 millones de tarjetas en Reino Unido. Allí se paga con ellas en taxis (de momento en 83 de los 22.000) y pronto en el metro.

Una de las grandes ventajas del sistema es su rapidez: menos de 200 milisegundos, lo que reduce colas en el transporte público, en los tornos de los estadios (los abonados del Real Madrid la tienen), en los supermercados o en los sitios de comida rápida que, al final, por culpa del cobro, resultan comida lenta. Precisamente McDonald's lo incorporará antes de los Juegos Olímpicos de Londres.

En principio, todos hacen un buen trato: el consumidor hará menos colas, los emisores de tarjetas llegan a un sector al que no llegaba (los pequeños pagos de cafés o periódicos: 85.000 millones de euros en Europa, según sus datos oficiales) y el comercio reduce costes: la empresa de transportes deja de emitir bonobuses pues ya vale la visa, y el supermercado no tiene que cuadrar la caja al final del día.

De momento el sistema más adelantado y extendido es el de la tarjeta, ya que el móvil necesita el acuerdo de operadoras y fabricantes. Como dejaron claro en el congreso de ayer de Visa Europa, para que el NFC triunfe la campaña tiene que llegar y convencer a la vez al consumidor y al comerciante, a los bancos y a las telefónicas. Con el fracaso de la tarjeta monedero, ya se tuvo bastante.

Las tarjetas o el móvil NFC están pensados para pequeños pagos, lo que no quiere decir que no se puedan facturar grandes cantidades, solo que en ese caso, se pide el clásico código de autorización. Otra ventaja del sistema es su universalidad: lo mismo vale en el metro de Madrid que en el de Londres, incluso puede aplicar los descuentos por multiuso, o elegir la propina adecuada para el taxista. También, antes de dar el OK al pago, se pueden añadir el lugar y el motivo del gasto, con lo cual quedará registrado.

"El NFC no solo es para pagos", dice Henri Ardevol, vicepresidente de NXP, fabricante de los chips NFC. "Es un elemento de comunicación rápido y fácil, por ejemplo, para el intercambio de tarjetas o de datos entre dos móviles, de forma más natural que con el Bluetooth".

NXP ha vendido ya 6.000 millones de chips, tanto para estos pagos como para pasaportes, palés de hipermercados o identificación de ganado.

"Más allá del pago, el NFC es muy interesante para interactuar con las aplicaciones", dice Ardevol. "Acercas el móvil a un póster y te dará información de ese anuncio o espectáculo o la historia del monumento. Y lo mejor, trabaja apagado".

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/moviles/viejos/serviran/nuevo/pago/contacto/elpepurtv/20110409elpepirtv_2/Tes
42604  Foros Generales / Noticias / Borra a Justin Bieber de tu ordenador en: 10 Abril 2011, 01:54 am
Una aplicación para eliminar todas las referencias de Justin Bieber mientras se navega a través de Firefox ya está disponible en la red. Parece que sus canciones y su aspecto tienen hartos a muchos internautas que han comenzado a descargar el plug-in 'Shaved Bieber'.

Vinculo : http://www.elmundo.es/elmundo/gentes/fotos_gente/2011/04/08/index_9.html
42605  Foros Generales / Noticias / ¿Qué DNS utilizas? Un estudio asegura que las de Google son las más rápidas en: 9 Abril 2011, 22:36 pm
Todos conocemos los problemas de velocidad que podemos llegar a sufrir con las conexiones a Internet. Una conexión en mal estado, interferencias, saturación de la red… e incluso servidores DNS lentos. Un reciente estudio nos muestra los resultados de las DNS más rápidas en cada continente.

Un servidor DNS se encarga de traducir los nombres de dominio que emplea el ordenador / portátil / teléfono / tableta… a direcciones IP en Internet. La rapidez con la que este servidor pueda resolver este nombre a su IP equivalente es determinante, ya que una resolución lenta dará una sensación de navegación atrofiada.

Según el estudio publicado, en la zona de europa occidental gozamos de cierta competencia en cuanto a latencia DNS se refiere: las DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) se llevan el oro seguido muy de cerca por las alternativas OpenDNS y Dyn. En otras partes del mundo, los resultados son más tajantes. Por ejemplo, en EEUU, gana OpenDNS por goleada (aproximadamente 18,2ms de latencia) frente a los 30ms que ofrecen las DNS de Google. En Rusia, el trofeo se lo lleva Dyn.

Para elaborar el estudio, han medido la latencia con los principales DNS desde 50 nodos distintos en cada país. En total, aproximadamente 3000 nodos se han empleado para diagnosticar y dar una visión de la eficacia de los servidores DNS públicos en los países con mayor penetración de Internet. Del estudio quedan excluidos los servidores DNS de los ISPs locales.

¿Y tú, que servidores DNS utilizas? ¿Has probado a cambiar? Consulta el listado de DNS aquí.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5801-que-dns-utilizas-un-estudio-asegura-que-las-de-google-son-las-mas-rapidas.html
42606  Foros Generales / Noticias / Estados Unidos crea un traductor instantáneo para su ejército en: 9 Abril 2011, 22:34 pm
La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) ha puesto en marcha el proyecto para crear un sistema de traducción instantáneo y con voz para el ejército de los Estados Unidos con capacidad para reconocer todos los idiomas existentes en el mundo.

 El nombre de la iniciativa se llama BOLT, de Boundless Operational Language Translation, y estará abierta hasta el día 19 de mayo para que las compañías interesadas puedan enviar sus ideas y prototipos de traductor automático, según wired.

 El Pentágono lleva décadas invirtiendo dinero en el desarrollo de un dispositivo de este tipo pero parece ser que es ahora cuando más cerca están de conseguir el último prototipo de una larga lista de aparatos militares y de algoritmos de interpretación.

 El objetivo de este dispositivo es, según DARPA, dotar a las tropas de un artilugio que permita a los soldados "el conocimiento de los idiomas críticos" como el árabe en territorios hostiles sin que ello suponga "una inversión ineficiente de tiempo".

 El siguiente paso en el proceso sería crear un robot con esta función y que, además, tenga la capacidad de ejecutar acciones de forma autónoma. El resultado final, según el anuncio de DARPA recogido por Wired, será "un robot con sensores visuales y táctiles" que pueda reconocer 250 objetos diferentes "y entender las consecuencias de 100 acciones, de modo que pueda ejecutar comandos complejos."

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/61505
42607  Foros Generales / Noticias / Detenido un joven por abusar sexualmente de cuatro niños por dinero en: 9 Abril 2011, 13:27 pm
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un joven desempleado de 27 años por abusar de cuatro menores, de entre 8 y 13 años, a los que ofrecía dinero a cambio de favores sexuales y a quienes llegó a fotografiar desnudos, han informado fuentes de la investigación.

El joven, sin antecedentes policiales y que se encuentra en prisión preventiva, fue detenido en su domicilio en el mismo instante en que trataba de formatear el disco duro de su ordenador para borrar cualquier prueba de los abusos.

No obstante, los agentes localizaron en su poder una tarjeta de memoria con una decena de imágenes en las que aparece junto a un niño de ocho años. En las fotografías puede verse al menor mostrando sus genitales mientras el detenido se masturba.

La Policía Nacional ha podido acreditar que el arrestado agredió a otros tres menores, que visitaban su vivienda a cambio de dinero, por lo que le imputa cuatro delitos de abusos sexuales y corrupción de menores. Además, se ha comprobado que el joven almacenaba y distribuía en Internet archivos de contenido pedófilo.

Operación internacional

La detención de este pederasta se ha producido en el marco de una operación internacional contra la pornografía infantil en la Red en la que han participado las policías de más de sesenta países.

En España, la operación "Dino" desarrollada por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), se ha saldado con la detención de 19 personas y la imputación de otras nueve, entre ellas una mujer.

Los implicados, muchos de ellos reincidentes, compartían material pedófilo, algunos vídeos de especial dureza, con violaciones de niños de muy corta edad.

De nuevo, no hay un perfil definido del "consumidor" de pornografía infantil, ya que entre los detenidos hay un cirujano, un jubilado, un mozo de almacén, varios parados y un empleado de banca, con edades que oscilan entre los 19 y 68 años.

En la operación, la Policía ha practicado 19 registros domiciliarios en Madrid, Asturias, Barcelona, Córdoba, Granada, Las Palmas, Lugo, Tarragona, Toledo, Valencia y Vizcaya.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/09/madrid/1302337890.html
42608  Foros Generales / Noticias / WinUtilities 10.0: Suite de mantenimiento del PC gratuita en: 9 Abril 2011, 13:22 pm
WinUtilities, es una suite de mantenimiento del PC, que además de ser gratuita, (existe una versión PRO, de pago), está disponible en español. WinUtilities, es además una excelente alternativa a otras de pago, como TuneUp Utilities o PowerTools. Con WinUtilities podremos optimizar el rendimiento del sistema, ganado velocidad, ya que trae consigo un gran número de herramientas y utilidades para limpiar, reparar, e incluso para recuperar archivos que hemos eliminado por error. La versión gratuita, es muy recomendable.

WinUtilities 10.0 es la nueva versión de esta suite de mantenimiento (todo en uno), que ya podemos descargar.

WinUtilities, trae un gran número de herramientas y utilidades, con las que podremos mejorar el rendimiento de nuestro PC.

El programa trae consigo, un limpiador de temporales, un limpiador de registro, también de historial de navegación, desfragmentador, un módulo para buscar archivos duplicados, optimizador de memoria, programador de tareas, información de sistema, etc.

Esta excelente aplicación, está disponible para los sistemas operativos Windows 2000, 2003, XP, Vista y Windows 7 (32 y 64 bits).

Su interfaz, además de ser muy clara y muy fácil de comprender, está disponible en el idioma español:



En su listado de cambios, podemos observar que en ésta versión se mejoran los módulos de limpieza, se aumentan los módulos de optimización del sistema, también se añade un nuevo proceso a la base de datos de integración y se mejoran los módulos de los servicios de MGestión para corregir un bug.

Sin duda, WinUtilities es una de las mejores suites de mantenimiento gratuitas, que existen actualmente.

Las diferencias entre la versión PRO (de pago), y la versión freeware, (WinUtilities Free), las podemos observar en esta tabla comparativa

Podemos descargar WinUtilities en cualquiera de sus versiones desde el siguiente enlace a su web principal:

-> Descargar WinUtilities

FUENTE :http://www.softzone.es/2011/04/09/winutilities-10-0-suite-de-mantenimiento-del-pc-gratuita/
42609  Foros Generales / Noticias / #Salvemelcacaolat, Twitter se moviliza en: 9 Abril 2011, 02:03 am
La desaparición del Cacaolat de los estantes de los supermercados ha sentado como un jarro de agua fría en la red

La noticia de la desaparición del Cacaolat de los estantes de los supermercados, publicada hoy en La Vanguardia y ampliada en El Món a RAC1, ha sentado como un jarro de agua fría entre los usuarios de Twitter, que han empezado a volcar su enfado y preocupación bajo el hashtag de #salvemelcacaolat, una etiqueta creada por el programa de Jordi Basté que rápidamente se ha convertido en Trending Tópic en Espanya.

Los internautas están desolados y temen que las futuras generaciones se queden sin probar la bebida de chocolate más popular de Catalunya después de que la propia empresa confirmara a El Món a RAC1 que la información publicada era cierta.

Algunos piden la activación del plan "cacaoCAT", mientras otros hablan de "discriminación comparativa" debido a que la familia Rúiz-Mateos no ha eliminado los flanes Dhul. Todos se oponen a la desaparición de la bebida, eso sí, algunos han aprovechado la ocasión para proponer que lo que desaparezca sea la canción con la que se anuncia.

A pesar de la alarma creada, esto no supone -de momento- el final de Cacaolat, ya que la empresa se centrará en la producción para hostelería. Aún así, se pone fin al envase de tetrabrick por falta de liquidez de la firma

FUENTE :http://www.lavanguardia.es/internet/20110408/54137170137/salvemelcacaolat-twitter-se-moviliza.html
42610  Foros Generales / Noticias / Facebook entra en el diseño de centros de datos bajo el concepto de 'hardware'.. en: 9 Abril 2011, 01:54 am
La red social publica las especificaciones técnicas que considera necesarias para los nuevos servicios de Internet

Los ingenieros de Facebook han estado trabajando durante dos años para concebir cómo deben ser los servidores y centros de datos para que respondan adecuadamente a las nuevas necesidades de los servicios de Internet. Y ahora ha hecho público este trabajo en régimen abierto para que toda la comunidad pueda beneficiarse de su concepción a la hora de pensar nuevos servidores y centros de datos. Y lo ha hecho abriendo un espacio en la red, Open Compute Project. Facebook asegura que su prototipo de centro de datos consume un 38% menos de energía que las instalaciones existentes y cuesta un 24% menos. Los ingenieros del proyecto se han servido de tecnología de Intel y AMD. Para entablar un diálogo colaborativo con la industria del hardware, Facebook publica las especificaciones técnicas, desde la alimentación energética a los chasis.

El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, considera que los materiales que los fabricantes ponen a disposición de sus clientes no van en la línea de lo que estos necesitan. Dell construirá servidores basados en estas nuevas especificaciones y Synnex Corp los distribuirá. Esta tecnología será la base del centro de datos de Facebook en Oregón. Hasta ahora, la red social externalizaba este servicio. La citada red social, con un tráfico de más de 30 mil millones de contenidos de todo tipo en un mes necesita una potente infraestructura para poder mantenerlo.

La filosofía del código abierto, ampliamente instalada en el mundo del software, lo es menos desarrollada en el terreno del hardware. En el terreno de los servidores, la tecnología Linux, con licencia de software abierto, está muy reconcida y es muy usada. En el caso de Facebook, una publicación del MIT considera que es hardware abierto pero no se somete exactamente a los protocolos de las licencias de código abierto en cuanto a compartir los desarrollos que se introduzcan

Como recuerda Fayerwayer, en 2009, Yahoo! donó tecnologías relacionadas con el tráfico en servidores a la Apache Software Foundation. Un grupo al interior de la empresa está evaluando ahora qué tecnologías exactamente serán entregadas al open source.

La compañía quiere asegurarse primero de que se trata de desarrollos que serán útiles y entregarán valor fuera de Yahoo!.Liberar tecnología de este modo ayuda a Yahoo! a que su marca sea reconocida en el ámbito de la comunidad técnica. También le permite desarrollar relaciones con universidades y otras compañías.

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Facebook/entra/diseno/centros/datos/concepto/hardware/abierto/elpeputec/20110408elpeputec_2/Tes
Páginas: 1 ... 4246 4247 4248 4249 4250 4251 4252 4253 4254 4255 4256 4257 4258 4259 4260 [4261] 4262 4263 4264 4265 4266 4267 4268 4269 4270 4271 4272 4273 4274 4275 4276 ... 4605
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines