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42581  Foros Generales / Noticias / Llega Opera 11.10 y la compañía lo celebra con un divertido anuncio en: 12 Abril 2011, 14:07 pm
MADRID, 12 Abr. (Portaltic/EP) -

 La compañía sueca Opera Software se ha sumado a Google, Microsoft o Mozilla, que recientemente lanzaron nuevas versiones de sus navegadores web, con la versión 11.10 de su 'software'. La compañía lo ha celebrado con un simpático vídeo y una aún más divertida lista de gastos.

 La compañía Opera Software asegura que la última versión de su 'web browser' utiliza "más funciones que otros navegadores" que "facilitan y aceleran la navegación". La compañía recuerda que se pueden agregar más funciones con las extensiones.

 Opera Software también destaca que su navegador es capaz de reducir la exposición a las amenazas informáticas con respecto a la competencia, ya que la seguridad está "garantizada" y ofrecida con una "información clara".

 Por último, destaca que con Opera 11.10 es posible navegar más rápido. "Cargar páginas y ejecutar aplicaciones Web es rapidísimo", asegura la compañía, ya que "se puede acelerar la navegación en conexiones lentas con Opera Turbo".

 De hecho, esta característica, que Opera asegura que ofrece una navegación cuatro veces más rápida en condiciones de conexión lenta, es la protagonista de un divertido anuncio protagonizado por Christen Krogh, de Opera.

 En el vídeo, Krogh explica el duro trabajo de la compañía para completar "el mejor navegador jamás creado" por Opera. Y lo hace dentro de un Audi RS4 mientras toma curvas a toda velocidad.

Opera Software ha bromeado a este respecto con que "se ha unido a esos gigantes de la web" -Google, Microsoft, Mozilla y Apple- al lanzar el "anuncio más caro jamás creado por la compañía". Para probarlo, ha publicado una divertida lista de gastos en el anuncio:

Unos tíos con una cámara: 3.000 dólares.
Ropa sueca de moda: 1.500 dólares.
Portátil: 850 dólares.
Alquiler de un Audi RS4: 700 dólares.
Pista de carreras, para poder ir rápido: 500 dólares.
Bronceado falso: 400 dólares.
Tacos (de los blanditos y los crujientes): 385 dólares.
Material médico de emergencia: 315 dólares.
Cerveza (consumida DESPUÉS de conducir): 300 dólares.
Gasolina: 230 dólares.
Vacunas contra la gripe (realmente no eran necesarias pero conseguimos que las aprobaran así que fuimos a por ellas): 200 dólares.
Ticket de aparcamiento: 50 dólares.
Bola de discoteca: 30 dólares.
Desodorante y colonia (el miedo deja un tufo característico): 20 dólares.
Gorros de fiesta: 15 dólares.
3 botellas de tónico estomacal: 15 dólares.
Chicle: 5 dólares.
Clips para papel: 2,26 dólares.

TOTAL: 8.517,26 dólares.

FUENTE :http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-llega-opera-1110-compania-celebra-divertido-anuncio-20110412114928.html
42582  Foros Generales / Noticias / La última versión de Hotmail arrancará el 14 de abril con estrenos musicales en: 12 Abril 2011, 13:31 pm
Con la última versión de Hotmail, Microsoft quiere que su marca de correo electrónico vaya más allá y convertirla en una plataforma interactiva y dinámica. Dentro de esta estrategia, se enmarca esta última acción para la que ha contado con la cantante Christina Rosenvinge.

La compañía quiere demostrar que es posible cambiar y ha propuesto a la artista una de sus canciones. En concreto, "Señorita" (del disco "Que me parta un rayo", publicado en 1991). Lo novedoso es que esta nueva versión se estrenará por primera vez y en exclusiva el 14 de abril en la bandeja de entrada de los usuarios de Hotmail.

Además desde el site www.cambiamosparagustartemas.com, los internautas pueden acceder un libreto interactivo donde se documentará todo el proceso y contendrá material inédito de la artista.

La última versión de Hotmail busca convertirlo en más social, más dinámico y sobre todo más interactivo, para que el usuario pueda hacer más en menos tiempo y pueda centralizar sus tareas desde un mismo lugar. Gracias a la tecnología de las vistas activas, los usuarios pueden realizar varias tareas a la vez como aceptar invitaciones de redes sociales, buscar trabajo o visualizar vídeos, todo sin salir de la bandeja de entrada de Hotmail.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/la-ultima-version-de-hotmail-arrancara-el-14-de-abril-con-estrenos-musicales
42583  Foros Generales / Noticias / Adobe advierte sobre un nuevo fallo de seguridad crítico en Flash en: 12 Abril 2011, 13:28 pm
Publicado el 12 de abril de 2011 por Helga Yagüe

Sólo algunas semanas después de que Adobe parcheara una vulnerabilidad crítica en Flash Player, la compañía ha emitido una alerta sobre un nuevo fallo de seguridad en el mismo producto que podría permitir a los atacantes tomar el control de los equipos.

La nueva vulnerabilidad es muy similar a la que Adobe descubrió el mes pasado ya que estaría siendo explotada a través de un archivo malicioso de Flash (.swf) embebido en en un documento de Microsoft Office, aunque en esta ocasión se trata de Word (.doc) y no de Excel (.xls).

El archivo malicioso se distribuye a través de un documento adjunto enviado por correo electrónico y al parecer, podría permitir a los ciberdelincuentes tomar el control remoto del equipo de sus víctimas o hacer caer el sistema.

Esta nueva vulnerabilidad ha sido calificada por la propia compañía como crítica y afecta a Flash Player 10.2.153.1 y versiones anteriores para Windows, Mac, Linux y Solaris, y Flash Player 10.2.156.12 y versiones anteriores para Android.

También afectaría al componente Authplay.dll que se incluye en Reader y Acrobat X (10.0.2) y versiones anteriores 10.x y 9.x para Windows y Mac, aunque por el momento no han detectado ataques contra estas plataformas y han señalado que el modo protegido de Reader X impediría la ejecución del exploit.

La compañía ha asegurado que están ultimando los detalles para la liberación de actualizaciones de seguridad que solventen este nuevo fallo.
 
vINQulos

Cnet, Adobe

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/04/12/adobe-advierte-sobre-un-nuevo-fallo-de-seguridad-critico-en-flash.html
42584  Foros Generales / Noticias / Un cliente enfadado hace daño a su empresa en: 12 Abril 2011, 13:23 pm
Las compañías se ven obligadas a cuidar su reputación en la web, convertida en un gran libro de reclamaciones - La justicia falla a favor de las páginas de quejas - Una ley permitirá tramitar electrónicamente denuncias de consumo

La fama es efímera pero lo que se cuelga en Internet dura para siempre. Las empresas no quieren que cientos de protestas sobre sus servicios recorran el ciberespacio, y la reputación online es el reflejo del prestigio de una marca. Para ello, el consumidor aporta un contenido, de forma fácil y económica, que la empresa no siempre puede controlar porque se distribuye de forma masiva e, incluso, puede alcanzar repercusión mediática. Un cliente insatisfecho puede tener gran eco y dañar a la empresa. Algunas compañías han peleado en los tribunales contra los foros que recogen las quejas, pero el Supremo ha fallado en favor de las webs. Otras compañías han aprendido lecciones por este camino y han tratado de acercarse al fenómeno, alentando, por ejemplo, la comunicación entre usuarios a través de sus propios canales. A los nuevos medios tecnológicos, se une un factor social: los españoles están perdiendo la vergüenza para denunciar los abusos de las empresas y la Administración.

Internet se está convirtiendo en una gigantesca hoja de reclamaciones. Es rápido, barato y no requiere desplazarse. Los sitios de denuncia proliferan ante la buena acogida ciudadana. ¿Será el fin de los abusos de las empresas que escamotean pequeñas cantidades a los consumidores porque a la mayoría no le sale a cuenta embarcarse en pleitos?

"No soy abogado: soy un consumidor cabreado", dice Santiago Álvarez-Barón, fundador de miqueja.es. "Tenemos que partir de que los españoles nos quejamos mucho verbalmente pero muy poco por escrito", añade. Pese a ello, existen cantidad de portales, foros y blogs que acogen las protestas de los consumidores. Las empresas de telecomunicaciones encabezan el ranking, seguidas de entidades financieras, grandes superficies, empresas eléctricas y la Administración.

Esther Uriol, del Departamento de Comunicación de El Corte Inglés, dice que ellos disponen de un sistema de rastreo y seguimiento de blogs, foros y portales de quejas. "No miramos ninguno en concreto y los miramos todos. Nuestro objetivo fundamental es satisfacer a nuestros clientes".

Algunas empresas han llevado a estas webs a los tribunales, porque les causaban perjuicios o contenían mensajes injuriosos, pero el Tribunal Supremo anuló hace unos meses una condena contra el foro quejasonline.com, que había sido demandado por un abogado de la Mutua Madrileña Automovilista por presuntos ataques a su honor. En 2004, este abogado de Valencia vio cómo dicho foro publicaba una nota donde se utilizaba su nombre de forma falsa. Decía: "Soy abogado de la Mutua Madrileña y estoy cansado de engañar a la gente, pues la Mutua me hace retrasar los expedientes con el fin de no pagar". El abogado avisó al foro, que retiró la nota, pero se negó a proporcionarle el nombre del autor, cumpliendo la norma de protección de datos.

El abogado interpuso una denuncia y quejasonline.com fue condenada a indemnizarle con 6.000 euros por "daños morales y patrimoniales". Sin embargo, el Supremo, invocando una directiva europea, exoneró a los propietarios del foro, porque no son responsables de la opinión de sus usuarios.

Jorge Mira, creador de reclamacionesconsumidor.com, describe en su web por qué decidió aventurarse en Internet: "Tuve una muy mala experiencia con Blinko, empresa que comercializa politonos, canciones y diversas prestaciones para móviles. Me estafaron a través de su publicidad engañosa. La broma me costó cerca de 30 euros. (...) Interponer una demanda judicial o ante los organismos de consumo me llevaba un tiempo que no tenía. Por tanto, denuncié la estafa a través de algo que me costaba menos y que, además, me apasiona: Internet. Descubrí que no estaba solo".

Uno de los problemas a los que se enfrenta el consumidor es que sus quejas se pierden por el camino. "Las reclamaciones se envían al organismo responsable de consumo de las comunidades. A continuación, un tribunal de arbitraje pronuncia un laudo que debe ser aceptado por ambas partes, pero, en muchos casos, las compañías no suelen acatar las conclusiones, con lo que el usuario se ve abocado a acudir a la vía civil", asegura el fundador de miqueja.es. En ese momento, la mayoría desiste: "¿Por 50 euros me voy a meter en este lío?".

El consumidor, en muchas ocasiones, se siente desprotegido porque ignora sus derechos. "Las organizaciones de consumidores solo dan servicio a sus socios" dice Juan del Real, economista con amplia experiencia en asociaciones de consumidores. Fundó junto a varios colaboradores el portal consumoteca.es, un proyecto de información práctica para los consumidores.

Rubén Sánchez, portavoz de la Facua-Consumidores en Acción, le contesta: "Estamos en la web, así que todo el mundo tiene acceso". Pero aclara: "No somos un negocio, nuestro trabajo es la defensa de los consumidores, si bien cierto tipo de servicios, como los jurídicos, solo podemos ofrecerlos a asociados porque cuestan dinero".

Carlos García Cabañas decidió enviar su queja a uno de estos portales tras reclamar a Iberia por la pérdida de su equipaje. "Dado que ya han pasado más de 40 días desde la desaparición de mi equipaje y además hace más de 20 días que les envié por correo certificado todos los documentos que me pidieron, y no he recibido ninguna notificación, me dirijo de nuevo a ustedes para resolver este asunto. Está claro que ustedes no están resolviendo nada o al menos no me dan ninguna solución después de tanto tiempo, por lo que me veo en la obligación de colgar esta queja en miqueja.es".

Estas pequeñas empresas, formadas por colaboradores que trabajan gratis o incluso aportan dinero, tienen vocación de servicio ciudadano. Del Real aporta un interesante blog estadounidense que muestra nuevas formas de consumir (responsablemente), fearlessrevolution.com, de Alex Bugosky, publicista arrepentido y metido a defensor de los consumidores, que aboga por una "nueva ley de los consumidores" como la que Kennedy aprobó en 1962.

En España se tramita, desde febrero de 2010, el anteproyecto de la Ley de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, promovido por el Ministerio de Justicia, con el que se pretende, entre otras cosas, disminuir el número de litigios que llegan a los juzgados y que los ciudadanos no tengan que pasar siempre por los tribunales. Dicha ley potencia la conciliación a través de medios electrónicos y establece que para reclamaciones inferiores a 300 euros el proceso mediador podrá desarrollarse por Internet. Aunque la mediación en materia de consumo queda excluida del ámbito de aplicación de este anteproyecto, ya que está regulada por otras leyes, miqueja.es quiere aprovechar ese hueco y actuar como "mediador". Para ello utiliza el recurso de las "felicitaciones". Cuando un conflicto se soluciona, el usuario lo puede poner de manifiesto en la misma página en la que hizo la reclamación. "Orange, por ejemplo, acumula el mayor número de quejas, pero también de felicitaciones", dice su fundador. La queja de Carlos García Cabañas contra Iberia se transformó en una felicitación: "Gracias a publicar esta queja Iberia me abonó más de 1.000 euros. Es una lástima que tengamos que publicar en Internet nuestras quejas para que nos hagan caso".

La lista de asuntos que agobian a los consumidores es interminable. "Las empresas tienen un problema: no cuidan al consumidor porque no les da la gana gastarse un duro en atención al cliente. Hay una enorme falta de compromiso", afirma Del Real. Pero nuevas tendencias en el campo de la mercadotecnia se están nutriendo de este tirón popular. Así lo recoge el libro El Mundo Groundswell: cómo aprovechar los movimientos sociales espontáneos en la red, de Charlene Li y Josh Bernoff. "El groundswell consiste en que la gente utiliza las tecnologías para obtener lo que necesita, pero no de las empresas, sino de otras personas", exponen los autores en la introducción de su obra.

Internet ha permitido una democratización social y la web 2.0 ha proporcionado las herramientas necesarias para que los consumidores se ayuden. Hay empresas que se han dado cuenta de la ventaja que ello supone y están transformando sus servicios de atención al cliente. El libro mencionado recoge el caso de Dell, que cambió su estrategia cuando comprobó que sus usuarios, a través de la web, se solucionaban los problemas entre ellos.

Hay además una cuestión importante: las empresas no quieren ver cientos de protestas sobre sus servicios pululando por el ciberespacio. Muchos problemas no son de las compañías como tal, sino del factor humano que interviene en la comunicación entre la firma y el cliente. El portal estadounidense getsatisfaction.com proporciona herramientas de puesta en común entre empresas y clientes. Invita, de una forma simple, a construir una comunidad online que permita el diálogo productivo entre unos y otros. Más de 40.000 empresas la utilizan, según la propia página.

De una manera más modesta, la empresa española NubePrint, dedicada al desarrollo y la comercialización de software, decidió utilizar uno de estos portales como servicio de atención al cliente. Según Antonio Sánchez Navarro, responsable de la empresa, el hecho de que la infraestructura de gestión de calidad la ponga el portal supone un gran ahorro. "Si tuviésemos que replicar esos recursos en nuestra casa los costes de gestión de incidencias se multiplicarían por 15. Contar con este portal nos permite una prestación de servicios sobresaliente, con la tranquilidad de que cualquier desviación es correctamente capturada y transmitida a nuestra empresa".

Sobre el futuro de estas iniciativas se pronuncia Juan del Real: "Hasta ahora, las nuestras son experiencias aisladas. Si un día se reunieran nuestras fuerzas en Internet, seríamos mucho más poderosos".

El listado de las ciberreclamaciones

1. Webs de quejas:

- www.quejasonline.com

- www.quejasydenuncias.com

- www.miqueja.es

2. Webs sobre SMS y similares:

- www.tencuidado.es

- www.reclamacionesconsumidor.com

3. Webs de expertos (generalistas):

- www.todoexpertos.com

4.

Blogs estadounidenses sobre nuevas formas de consumir (de una manera responsable):

- fearlessrevolution.com

- www.goodguide.com

5. Herramientas de puesta en común de empresas y sus clientes:

- http://getsatisfaction.com

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/sociedad/cliente/enfadado/hace/dano/empresa/elpepisoc/20110412elpepisoc_1/Tes
42585  Foros Generales / Noticias / Un fallo en el antivirus Avast le hace bloquear el acceso a webs al .... en: 12 Abril 2011, 13:05 pm
Uno de los antivirus más reconocidos por la comunidad de usuarios está sufriendo un grave problema en las últimas horas. Según han reportado miles de usuarios, el programa detecta todas las páginas web como potenciales amenazas y bloquea el acceso a las mismas, lo que impide una navegación fluida.

Tanto nuestros compañeros de Redeszone.net como los usuarios de nuestro foro se han hecho eco de la grave incidencia que ha afectado a aquellos que confían la seguridad de su ordenador al antivirus Avast. El problema impide el acceso a páginas como Twitter, conocidos medios online o incluso ADSLzone al considerarlas una amenaza peligrosa y bloquearlas. Asimismo, el fallo ha sido identificado en los principales navegadores como Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome, por lo que no se puede achacar a éstos la causa del error.

Los propios foros del antivirus han registrado un récord de visitas que reportan el fallo y los programadores no han tardardo en contestar a los usuarios lanzando una actualización para Avast que soluciona este error. Por este motivo resulta más necesario que en otras ocasiones que el antivirus sea actualizado de forma inmediata. Para ello bastaría con pulsar el icono de Avast en la barra de tareas con el segundo botón, Actualizar y ahí Motor y base de datos de virus.

La compañía responsable de Avast ha explicado en su blog el falso positivo que dio origen al problema y ha pedido perdón a los usuarios afectados. "La actualización 110411-1 contenía un error que reportaba un buen número de sitios web inocentes como infectados. Generalmente, todos los sitios con un script en un formato específico fueron afectados", reconoce. "Nuestros trabajadores descubrieron el problema rápidamente después de lanzar la actualización e inmediatamente trabajaron para arreglarlo. El parche fue lanzado 45 minutos después de conocerse la problemática actualización", apuntan.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5814-un-fallo-en-el-antivirus-avast-le-hace-bloquear-el-acceso-a-webs-al-considerarlas-spam.html
42586  Foros Generales / Noticias / Sony y el 'hacker' que pirateó la PlayStation 3 llegan a un acuerdo judicial en: 12 Abril 2011, 02:14 am
La multinacional Sony y George Hotz, el hacker que consiguió cargar software no oficial en la PlayStation 3, han llegado a un acuerdo judicial para resolver el litigio emprendido por la compañía japonesa, que ha publicado los detalles del pacto en su blog.

Según el texto, Hotz se compromete a no publicar informaciones relativas al desbloqueo de la PS3, una condición con la que el hacker se ha mostrado de acuerdo ya que según afirma a través del comunicado de Sony nunca fue su intención "causar problemas a los usuarios ni facilitar la piratería".

Riley Russell, consejero general de Sony, afirma por su parte su satisfacción por el final del conflicto cuyo objetivo era "hacer que los usuarios disfruten de los dispositivos y productos en un entorno divertido y seguro al tiempo que protegemos el duro trabajo de ingenieros, artistas, músicos y diseñadores de videojuegos".

La reacción de 'Anonymous'
Sony acusó a Hotz ante la corte federal de San Francisco de violar la ley federal al publicar en la red información para saltar el sistema de seguridad de la consola y poder reproducir en ella juegos pirateados.

El litigio provocó la reacción de 'Anonymous', una plataforma defensora de los recursos gratuitos en la Red que organizó una serie de ataques a las webs de Sony que ralentizaron el servicio durante unos días.

Aún se desconoce si, con este anuncio, 'Anonymous' desconvocará las concentraciones frente a diferentes puntos de venta de Sony previstas para el próximo sábado en apoyo a Hotz y a Graf_Chokolo, otro de los hackers imputados.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/11/navegante/1302546090.html

Relacionados :

https://foro.elhacker.net/noticias/el_hacker_que_deshabilito_la_seguridad_de_ps3_podria_haber_huido_a_sudamerica-t322646.0.html;msg1594609;topicseen#msg1594609

https://foro.elhacker.net/noticias/anonymous_suspende_sus_ataques_a_sony-t324019.0.html
42587  Foros Generales / Noticias / Detectan fallos importantes en la herramienta de pagos de Amazon en: 11 Abril 2011, 22:23 pm
Publicado el 11 de abril de 2011 por Jaime Domenech

Un grupo de investigadores de la Universidad de Indiana y Microsoft logran engañar a los sistemas de pagos online de Amazon y adquieren artículos de manera gratuita o con descuentos.

Los expertos encontraron fallos en el kit de desarrollo de la aplicación Amazon Payments, una herramienta que permite realizar pagos en la tienda virtual y otros sites asociados.

El software empleado por Amazon Payments tenía agujeros que podían permitir a un comprador cambiar los productos que había comprado después de realizar el pago, con lo que podría sustituirlos por otros de mayor valor, y hasta añadir nuevos elementos a la cesta de su compra mientras se estaba procesando un pago.

Otras posibles incidencias serían reutilizar la prueba de una compra para adquirir un nuevo producto, o hacer el pago a la cuenta de uno mismo, para de esa forma obtener una prueba de compra que engañara al vendedor.

Los investigadores alertan que en ese último caso el vendedor se piensa que ha recibido el pago cuando en realidad se ha transferido a la cuenta del comprador.

Amazon ya solucionó los fallos, que afectaban a la implementación e integración de la herramienta en los sites de algunos vendedores, con el lanzamiento de una nueva versión del SDK de la aplicación.

vINQulos

Cnet

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/04/11/detectan-fallos-importantes-en-la-herramienta-de-pagos-de-amazon.html
42588  Foros Generales / Noticias / Google lanza un trivial en el que las “trampas” están permitidas en: 11 Abril 2011, 22:20 pm
Publicado el 11 de abril de 2011 por Helga Yagüe

Google ha anunciado su incursión en el mundo de los juegos “de mesa” con el lanzamiento de un nuevo trivial online en el que está permitido consultar en el buscador para encontrar la respuesta a las preguntas que se plantean.

Las reglas del trivial tradicional prohíben buscar información en fuentes como libros o Internet, pero el trivial de Google no sólo lo permite, sino que las preguntas son tan complicadas que sería muy difícil contestar con acierto sin ayudas externas.

“¿Y si hubiera un juego de preguntas en el que no sólo se pudiera consultar Google, sino que además se animara a hacerlo?”, se preguntan desde el buscador.

Dicho y hecho, la compañía de Mountain View ha lanzado una especie de rompecabezas en el que se publica cada día una nueva pregunta en forma de acertijo. Para encontrar la respuesta, los usuarios pueden (y necesitan) utilizar las funciones avanzadas del buscador de Google.

Las preguntas de cada día se publican en la web agoogleday.com y en el periódico estadounidense The New York Times, las respuestas serán facilitadas al día siguiente.

La dificultad de las preguntas va en aumento según avanza la semana, uno de los ejemplos plantea: “El Dorado está cerca de una famosa colina que no está en la Tierra. ¿En qué año fue fotografiado?”.

Por el momento este trivial sólo está disponible en inglés, para quienes quieran probar suerte y dominen este idioma os dejamos el juego en el siguiente enlace.

 



vINQulos

Google blog

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/04/11/google-lanza-un-trivial-en-el-que-las-%e2%80%9ctrampas%e2%80%9d-estan-permitidas.html
42589  Foros Generales / Noticias / Se filtra el Nokia X7 con lo nuevo de Symbian horas antes de su presentación en: 11 Abril 2011, 22:17 pm
Publicado el 11 de abril de 2011 por Helga Yagüe

 Hace varios meses conocimos al que será el nuevo buque insignia de la compañía finlandesa, el Nokia X7, que ha vuelto a filtrarse en un vídeo que sirve además para mostrar algunas de las novedades de la próxima versión de Symbian.

La grabación ha sido publicada la operadora británica Three y muestra algunas características del X7, que contará con pantalla Clear Black Display de 4 pulgadas, carcasa trasera metálica, procesador ARM 680 MHz, 256 MB de RAM y 450 MB de memoria interna.

Este terminal cuenta con cámara de 8 megapíxeles con flash LED y grabación en alta definición, ranura para tarjetas microSD, GPS, Bluetooth y conectividad WiFi.

No es la primera vez que vemos al X7 posar para fotografías filtradas en las que se ha podido constatar la delgadez de su diseño, que se revela como uno de sus principales atractivos, además de los cuatro altavoces externos que incorpora en los laterales para atraer a los usuarios aficionados al universo multimedia.


Gracias al vídeo del nuevo Nokia X7 hemos sabido también nuevos detalles de la próxima versión de Symbian, que cuenta con una nueva interfaz con iconos renovados, mejoras en el teclado, acceso más fácil a las aplicaciones favoritas del usuario y una navegación más fluida.

Se espera que esta nueva versión de Symbian y el prometedor X7 sean presentados oficialmente mañana en un evento organizado por la firma finlandesa del que estaremos muy atentos para contaros todas las novedades.

vINQulos

TechRadar

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/04/11/se-filtra-el-nokia-x7-con-lo-nuevo-de-symbian-horas-antes-de-su-presentacion.html
42590  Foros Generales / Noticias / Campaña contra "el adoctrinamiento en la educación de Promusicae, SGAE y FAP" en: 11 Abril 2011, 22:05 pm
La Red recoge firmas para que se retire una guía donde la industria cultural da una visión muy sesgada de Internet

Adentrarse en el mundo de Internet de la mano de Promusicae, SGAE y FAP es un descenso a los infiernos, donde un blog es algo que se utiliza "a menudo" para fomentar la piratería y el P2P es un antro de perversión.

Lo peor de esa 'siniestra' y cuestionable visión de la Red es que viene en forma de guía que pretende enseñar a los jóvenes cómo utilizar Internet con seguridad.

El lanzamiento de la guía ya levantó polvareda en la Red , tambores de guerra que se han concretado en una recogida de firmas en actuable: "Di no a la campaña de adoctrinamiento en la educación de Promusicae, SGAE y FAP".

Contra la intromisión
Al margen del contenido cuando menos cuestionable de la guía, esta supone "una grave intromisión de asociaciones privadas en el sistema de enseñanza pública de nuestro país, especialmente cuando es de sobra conocido el enorme debate que hay en la sociedad civil española con respecto al contenido en la red de redes", se puede leer en la página contra la campaña.

La carta para entregar a la SGAE y Promusicae asegura que la guía "desprecia el trabajo de usuarios y usuarias en la red" y pretende "meter miedo sobre los archivos P2P" y "publicitar de forma arbitraria una serie de tiendas online".

La Red, según la industria
Blog: Abreviatura de 'web log', un diario o revista que se publica en Internet. Los blogs a menudo se utilizan para publicar enlaces a archivos, que pueden ser copias ilegales de música, películas u otros ficheros multimedia".


Esta 'defunción' es, para Manuel M. Almeida, autor del blog 'Mangas Verdes', "un disparate grave, tendencioso, 'pornográfico' [...] Una soflama que no resiste el más mínimo contraste con la realidad, fruto solo y exclusivamente del afán por la falacia de ese lobby que campa a sus anchas por el sistema cultural, comercial, político y legal de España en defensa de un modelo caduco y reaccionario que sólo atiende a su interés particular".

La guía también advierte contra las redes P2P, que "exponen a los usuarios a peligrosos contenidos no deseados, como virus, pornografía o imágenes violentas". ¿Un poco más de miedo?: "Pueden comprometer tu seguridad y privacidad" ya que "abren el ordenador del usuario al mundo exterior y tu almacenamiento se comparte". ¿Y por qué no un chiste?: "Algunos programas de P2P permiten chatear con otras personas, extraños en su mayoría".


En otro conocido blog, Alt1040, Miguel Jorge escribe: "Increíble la metodología empleada para engañar a los más jóvenes e inculcarles los valores que ellos defienden. En líneas generales se trata de un movimiento sumamente grave, ya que el contenido erróneo y sesgado (y copiado) tiene como fin la distribución en las escuelas.

"No es delito, pero no es legal"

Promusicae asume completamente el contenido de la guía, editada en inglés hace un años por la ONG Childnet, y asegura que quien la critica es "porque no se la ha leído", según ha contado Antonio Guisasola a Público.es.

El presidente de la patronal de los productores de música defiende la guía porque no pretende abarcar todo tipo de informaciones sobre Internet y por eso en las definiciones tanto de los blogs como del P2p se centran en la parte que tienen de riesgo para la seguridad del internauta o para la violación de la propiedad intelectual.


Guisasola intenta "romper el mito, instaurado por algunos 'gurus'", según el cual descargarse música de Internet es legal en España. "No es un delito, pero no es legal", matiza Guisasola, quien compara esa actividad con robar un disco en Internet o superar los 110 kilómetros por hora.

FUENTE :http://www.publico.es/ciencias/370743/campana-contra-el-adoctrinamiento-en-la-educacion-de-promusicae-sgae-y-fap
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