elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3393 3394 3395 3396 3397 3398 3399 3400 3401 3402 3403 3404 3405 3406 3407 [3408] 3409 3410 3411 3412 3413 3414 3415 3416 3417 3418 3419 3420 3421 3422 3423 ... 4614
34071  Foros Generales / Noticias / OpAngel: Anonymous va a protestar en Boston, pide la dimisión de Carmen Ortiz en: 5 Marzo 2013, 02:10 am
La parte de hacking de OpAngel, la campaña iniciada después de la muerte del co-fundador de Reddit, Aaron Swartz, se ha convertido en OpLastResort. Sin embargo, OpAngel continúa con protestas en vivo.

http://news.softpedia.com/images/news-700/OpAngel-Anonymous-to-Protest-in-Boston-Demands-the-Resigrantion-of-Carmen-Ortiz.png

Anonymous llama a sus partidarios para protestar contra "el tratamiento" aplicado por el Departamento de Justicia a Aaron Swartz durante su procesamiento. La protesta tendrá lugar el 4 de marzo, a las 3 PM ET, frente al Palacio de Justicia Federal de Boston.

Los activistas también piden la dimisión de Carmen Ortiz, procuradora de Estados Unidos para el distrito de Massachusetts.

Además de las protestas en vivo, Anonymous también insta a los partidarios a inundar las líneas telefónicas de Moakley Courthouse.

"Pedid que Carmen Ortiz sea despedida o que dimita. Decidles que queréis detener la bruta extralimitación fiscal como testigo en el caso de Aaron Swartz. Decidles lo que sea, preguntad si su refrigerador está funcionando, lo que sea, lo importante es obstruir la línea principal cuanto más tiempo", dijeron los hackers a sus seguidores.

FUENTE :http://news.softpedia.es/OpAngel-Anonymous-va-a-protestar-en-Boston-pide-la-dimision-de-Carmen-Ortiz-334216.html
34072  Foros Generales / Noticias / Hideo Kojima: “La consola tiene las horas contadas” en: 5 Marzo 2013, 01:59 am
El paso de Hideo Kojima (Tokio, 1963) por Madrid fue fugaz. Venía para presentar la última entrega de Metal Gear Solid, un videojuego que ha vendido más de 30 millones de copias, pero apenas se dejó ver. Como si fuera uno de los personajes del videojuego que le ha hecho rico, famoso y enormemente influyente en la industria, Kojima hace del sigilo su principal característica. Pero cuando abre la boca más de uno se echa a temblar. Y más si eso ocurre en paralelo al anuncio de la nueva Playstation 4, el último intento de Sony de plantar cara al irresistible ascenso de los juegos consumidos en smartphones y tabletas. "La época de la consola como único pilar del entretenimiento en casa tiene las horas contadas. Estamos asistiendo al ocaso de ese estilo de juego", advierte Kojima, consciente de que Sony y sus dos rivales de siempre (Nintendo y Microsoft) se hallan en una encrucijada histórica.
 
Con fama de visionario (sus predicciones suelen acabar cumpliéndose), Kojima es junto a Shigeru Miyamoto, creador del icónico Super Mario, el profesional más respetado en su país. La revista Newsweek le incluyó en 2002 en la lista de los 10 personajes del año. Eso fue hace una década, pero su prestigio no ha parado de crecer desde entonces en paralelo a sus sonoros éxitos. El público le adora y la prensa mima todas sus creaciones, que suele elevar a la categoría de arte.
 
Este diseñador, que también produce a otros estudios y ejerce de vicepresidente de Konami, apuesta sin tapujos por el juego en la nube, que en su máxima expresión permitiría prescindir de la videoconsola y jugar en tiempo real en Internet, frente a aquellos que como Nintendo siguen prefiriendo el formato físico. "El almacenamiento en la nube va a cambiar la manera que tenemos de entretenernos", explica. Está convencido que esta tecnología es la única solución para cortar el nudo gordiano en el que están atrapadas las actuales consolas, a las que el propio Kojima dio por finiquitadas hace ya tres años. "El problema es considerar a estas máquinas como un producto distinto a los teléfonos o las tabletas. Esa visión excluyente es lo que ha provocado la actual situación. Hay que integrar, no separar. La evolución del videojuego pasa por que todas esas plataformas interactúen unas con otras. Tabletas, móviles, ordenadores y también las consolas serán puertas distintas por las que acceder al mismo juego. La experiencia debería ser la misma", explica.
 
"Japón ya no gobierna los videojuegos, ni volverá a hacerlo"
 
Kojima es un japonés atípico. Desde muy joven es un ferviente admirador de la cultura estadounidense. El rico universo que ha construido durante 25 años alrededor de Metal Gear Solid está plagado de referencias a películas como Rambo o Terminator, clásicos del cine de acción de los años 80. Sus juegos, un constante homenaje al celuloide, atesoran largas secuencias de vídeo. La trama prima siempre sobre la mecánica del juego. El primer Metal Gear en consolas, editado en 1998, inauguró un género, el de la acción táctica, que luego fue largamente imitado. Su última entrega, Metal Gear Rising, renuncia a las señas de identidad de la saga para ofrecer una explosiva experiencia arcade, corta pero convincente. El embajador de Konami promete volver a los orígenes con Ground Zeroes, el capítulo que está preparando para la siguiente generación, del que apenas se han filtrado un par de vídeos y sobre el que Konami ha impuesto un hermético silencio.
 
No hace falta tirar mucho de la lengua al célebre diseñador para que exprese su frustración por lo que considera una auténtica sangría de talento en la industria japonesa del videojuego: “Mi país no ha sabido, o no ha querido, adaptarse a los cambios vertiginosos sufridos por la tecnología, al salto a la era de la alta definición. Hemos perdido la hegemonía del ocio electrónico que ostentamos hace décadas, y lo peor es que no volveremos a recuperarla", sentencia. Recurre al cine, su gran obsesión, para explicarlo: "Las películas de Hollywood son fantásticas y seducen a millones de personas en el mundo, mientras que los filmes de animación japoneses, pese a tener fans en Europa y América, tiene un impacto muy reducido. Pueden darse éxitos puntuales, pero los días de gloria difícilmente volverán”, pronostica.

FUENTE :http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/03/01/actualidad/1362165808_941938.html
34073  Foros Generales / Noticias / Apple lanzará el iWatch este año para competir contra las Google Glass en: 5 Marzo 2013, 01:57 am
No es un buen momento para Apple, que ha visto cómo desde los últimos meses de 2012 el precio de sus acciones en bolsa ha caído más de un 30%. Las dudas sobre el rumbo de la compañía y el poco éxito del iPhone 5 han lastrado a la compañía, que sin embargo tiene un as guardado en la manga: el iWatch, un reloj de mano inteligente que promete revolucionar el mercado y con el que los de Cupertino pretenden devolver a Google el golpe de sus Google Glass, que verán la luz este mismo año.
 
¿Revolución en el mercado de los relojes?
 
Apple quiere así recuperar la confianza de sus inversores en bolsa desafiando al mercado con un producto inédito hasta el momento. Según varias informaciones, un grupo de cien personas estaría ya trabajando en el desarrollo del iWatch, un reloj inteligente que podría realizar parte de las tareas que actualmente se hacen en iPhone y iPad.
 
Según indica la compañía estadounidense Bloomberg, el iWatch podría hacer llamadas, comprobar coordenadas de mapas y también llevaría integrado un contador de pasos para aquellos que hagan footing, así como también incorporaría un monitor de ritmo cardíaco.
 
Apple y sus patentes
 
Hasta el día de hoy, Apple posee unas 80 patentes que incluyen la palabra “muñeca”. Curiosamente, en una de ellas se incluye una pantalla flexible y una batería que se carga mediante energía cinética, lo que deja entrever claramente las intenciones de los chicos de Cupertino.
 
As en la manga contra Google
 
Todo parece indicar que Apple lanzará este mismo año el iWatch para contraatacar las Google Glass, las revolucionarias gafas de Google con pantalla integrada en el cristal derecho que verán la luz también en 2013.
 
El iWatch pretende combinar parte de las funcionalidades de un smartphone con las de un reloj tradicional, sin olvidarse de los sensores para contar los pasos y medir el ritmo de nuestro corazón.
 
¿Creéis que el iWatch tendrá éxito o serán las Google Glass las que se lleven la palma este año? Esperamos vuestros comentarios.
 
Vía | Neowin
 
FUENTE :http://www.softzone.es/2013/03/04/apple-lanzara-el-iwatch-este-ano-para-competir-contra-las-google-glass/
34074  Foros Generales / Noticias / Facebook aburre a los adolescentes en: 5 Marzo 2013, 01:50 am
Del entusiasmo a la desidia. De la adicción al aburrimiento. Facebook nació como un servicio para universitarios y gracias a ellos creció hasta llegar a más de mil millones de usuarios. Ahora tiene un problema precisamente con sus mejores embajadores, los adolescentes. Mark Zuckerberg, creador y consejero delegado de la red social, ha reconocido que ya no son tan atractivos para los adolescentes. Así lo declaraba en el informe anual para los inversores: “Creemos que algunos de nuestros usuarios, en especial los jóvenes, están a la última y buscan de manera activa otros productos similares o como sustituto de Facebook”. Añade que esto puede dañar su negocio a medio plazo.
 
Adam Ludwin es uno de los que piensa que Facebook ha perdido parte de su halo con los más jóvenes. De hecho, lo experimentó al crear su aplicación de retoque Albumatic. Según relata en Business Insider, varios usuarios en una sesión de prueba le dijeron que, directamente, les aburría.
 
¿Cómo pueden aburrirse más de mil millones de personas compartiendo fotos de fiestas, excursiones y cumpleaños? María Rodríguez, consultora de estrategia en Internet de la cooperativa Enkidu, cree que se ha pasado el efecto moda: “La masificación de los contactos es uno de los factores. No queda bien rechazar a ese vecino del quinto que resulta ser un pesado o aquella chica con la coincidiste en un curso y que a la larga resulta no tener nada que ver contigo”.
 
César Calderón, Director Ejecutivo del Think Net Pensamiento Público, cree que el problema no está solo entre los jóvenes: “El mundo de los negocios está llegando a la conclusión de que tratar de vender sus productos a través de esta red social es caro y tremendamente complicado, con tasas de éxito menores que las de la web más tradicional”. Al mismo tiempo apunta algunos errores como: “Su barroco diseño, pasando por sus cambios permanentes de navegación o su creciente complejidad de uso”.
 
David de Ugarte, estratega de la Sociedad de las Indias Electrónicas, va más allá. Considera que Facebook triunfó por su capacidad para simplificar pero falló al querer abarcar todo. “Era más sencillo que un blog, pero ya no es el mejor en nada. Para conversar o compartir los adolescentes han descubierto Tumblr o Wordpress”, expone. En su opinión la facilidad de uso es clave: “De ahí que presten más atención a aplicaciones nacidas para el móvil y muy visuales como Pinterest e Instagram”.

A pesar de la alarmante declaración a los inversores Zuckerberg, guarda un as en la manga, precisamente Instagram, comprada la pasada primavera por 765 millones de euros, cuando solo contaba con 14 trabajadores. En el mismo documento el consejero delegado incluye una aclaración: “Entre las aplicaciones que cuya capacidad para enganchar a los usuarios más crece se encuentra Instagram”.
 
Mauro A. Fuentes, responsable de redes sociales en Ogilvy España, cree que todo obedece a una estrategia para promocionar Instagram: “Tienen que rentabilizar la compra y darlo valor. Facebook ya tiene clara su segmentación y está establecido como soporte publicitario”. Considera que pronto llegará también la publicidad al servicio creado por Kevin Systrom, aunque se está usando para promocionar marcas y productos de una manera poco clara. “Basta con darse una vuelta para ver cómo hay productos de cosmética que regalan a usuarios activos o artesanos que exhiben sus manualidades”, apunta.
 
La red social Tuenti, nació como el equivalente español de Facebook. Además de ofrecer servicios como soporte publicitario, ha virado hacia el mundo de la telefonía para poder rentabilizar. Cuenta con 15 millones de usuarios registrados. El 22% de los mismos tienen entre 14 y 17 años y pasan de media 104 minutos diarios. Según declara Sebastián Muriel, vicepresidente de la plataforma, su intención es hacer negocio de dos maneras. “Como red social gratuita pero con publicidad y como un servicio de conexión a Internet por suscripción”, expone. Lógico si se tiene en cuenta que es un 70% propiedad de Telefónica.

FUENTE :http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/03/04/actualidad/1362423336_042125.html
34075  Foros Generales / Noticias / El nuevo diseño de Facebook será presentado esta semana en: 4 Marzo 2013, 22:22 pm
Los responsables de la red social han convocado una rueda de prensa para el próximo jueves para lo que parece la presentación del rediseño que va a sufrir la red social de Mark Zuckerberg. Recordamos que la última vez que Facebook sufrió una modificación fue hace año y medio para dar a la red social el aspecto que actualmente posee. También se cree que puedan anunciarse nuevas funciones que podrán ser utilizadas por los usuarios.

Todo parece indicar que el nuevo diseño tratará de satisfacer a usuarios y anunciantes, buscando que los primeros pasen el mayor tiempo posible haciendo uso de la red social y proporcionando todo lo necesario para que no necesiten abandonar la red social si necesitan buscar o hacer determinadas acciones. Aunque sea una de las redes sociales más grandes, en lo referido al número de usuarios, Facebook a comenzado a pecar de poca dedicación por parte de los usuarios a permanecer en la red social y haciendo uso de ella.

Con el nuevo diseño, los anunciantes también van a salir ganando, disponiendo de un mayor espacio para sus anuncios y una ubicación nueva para estos y que esté mucho más visible para los usuarios. Se especula con que pueda entrar en funcionamiento el sistema de publicidad propio de la red social.

Ya han comenzado las pruebas

A pesar de que la presentación oficial será el próximo jueves, y aunque todavía no se posee una fecha concreta para su puesta en funcionamiento a nivel mundial, algunos usuarios de Facebook en Nueva Zelanda ya pueden disfrutar de algunos cambios que se van a llevar a cabo en la red social. De momento, lo único que se puede observar son cambios en la disposición de los módulos y no todos los usuarios disponen los mismos cambios, por lo que es probable que desde la red social estén buscando la más “gustosa” para los usuarios y que mejor accesibilidad tenga.

http://www.redeszone.net/wp-content/uploads/2013/03/fb-rediseno.jpg

A pesar de estos cambios, lo mejor será esperar al evento del próximo jueves y así conocer realmente cuales serán las novedades que va a tener la red social.

¿Crees que la interfaz necesita un lavado de cara? ¿Crees que debería simplifcarse?

Fuente | El Economista

LEIDO EN :http://www.redeszone.net/2013/03/04/el-nuevo-diseno-de-facebook-sera-presentado-esta-semana/
34076  Foros Generales / Noticias / Universidad comienza a desfasar Linux y se decide por Microsoft en: 4 Marzo 2013, 22:19 pm
La "religión" da paso al pragmatismo.

Diario TI 04/03/13 12:05:30
Tradicionalmente, UNIX y Linux han tenido una posición consolidada en círculos universitarios de todo el mundo. Sin embargo, algunos centros académicos han comenzado a preferir a Microsoft, como parte de un proceso de consolidación.

La Universidad Linné, en Småland, sur de Suecia, constituye un ejemplo en tal sentido. Actualmente, esta universidad opera sus servidores en proporciones 50/50 entre servidores Linux y Windows Server con el fin de atender a sus 40.000 estudiantes. Sin embargo, esta situación cambiará, en beneficio de Microsoft.

En efecto, la Universidad ha decidido deshacerse de la plataforma Linux, con lo que Windows server 2012 se convertirá en la única opción dentro de tres años. La información ha sido proporcionada por el director de TI de la Universidad, Mathias Erlandsson, a la publicación Computer Sweden..

Para los usuarios, la transición no tendrá efecto práctico alguno, asegura Erlandsson, quien explica la decisión señalando que las intenciones de la universidad son simplificar las cosas. Al abandonar un sistema mixto la Universidad ahorrará tiempo y dinero. Agregó que “los costes de licencias serán más bajos, a la vez que se reducirán los costes de capacitación, al evitar capacitar en dos sistemas simultáneamente”.

Otra importante casa de estudios superiores nórdica, la Universidad Tecnológica de Noruega, NTNU, experimenta la situación opuesta. El director de TI Hakon Alstad declaró que la relación actual es de uno a tres, en el sentido que hay tres servidores operados con Linux, por cada servidor operado con Windows. Alstad aseguró que su universidad no tiene planes de preferir a Microsoft, en perjuicio del Linux. NTNU opera las distribuciones Ubuntu y Red Hat Enterprise, entre otras cosas, para las soluciones enterprise de Oracle, soluciones web, extranet e intranets. El antiguo sistema operativo Solaris de Sun está siendo desfasado en su totalidad.

Sin embargo, es interesante considerar que Microsoft se está imponiendo definitivamente en un sector, y no sólo en la universidad tecnológica de Noruega, sino en el sector académico noruego en general.

“Prácticamente todo el sector universitario noruego se está encaminando hacia Exchange. Y nosotros también. Estamos en el proceso de concluir un proyecto a gran escala de consolidación de 15 distintos sistemas de correo electrónico, unificándolos en uno solo. Alstad estima que el interés se está concentrando más bien en la nube que en el sistema operativo subyacente.

“La religiosidad en torno a Unix era preponderante en la década de 1990, incluyendo algunos dialectos de Unix. Ahora somos más pragmáticos al respecto. La tónica de hoy y los servicios basados en la nube”, declaró Alstad, citado por la publicación Noruega Digi.no

FUENTE :http://diarioti.com/universidad-comienza-a-desfasar-linux-y-se-decide-por-microsoft/61813
34077  Foros Generales / Noticias / Los usuarios de Dropbox sufren spam en su correo en: 4 Marzo 2013, 18:08 pm
A pesar de que el hackeo se produjo hace ya más de medio año, algunos usuarios han comenzado a sufrir los primeros problemas con aquel fallo de seguridad que se produjo. Desde la semana pasada, algunos usuarios han recibido grandes volúmenes de spam en su cuenta de correo únicamente dedicada a Dropbox, llegando incluso a hablar de más de una treintena de mensajes en la bandeja del correo electrónico.
 
Las direcciones de correo fueron sustraídas de un ordenador de un empleado del servicio de almacenamiento. Además de las direcciones de correo, los usuarios afectados se vieron obligados a restablecer las contraseñas del servicio para evitar que su cuenta en el servicio fuese robada.
 
Hasta el momento no se había realizado ningún tipo de reporte por parte de los usuarios de haber sufrido problemas de spam en las cuentas asociadas al servicio, pero todo parece indicar que en la última semana, algunos de estos, y que además se encontraban entre la lista de afectados, han comenzado a recibir una gran cantidad de spam en su bandeja de entrada del correo.
 
Después de producirse el hackeo, eran muchos los que pensaban que si no se producía el robo de la cuenta, muchas de estas serían utilizadas para recibir grandes cantidades de spam.
 
Mensajes hablando de transacción bancaria fallida
 
Los correos que los usuarios están recibiendo corresponden con avisos acerca de una transacción bancaria a un número de cuenta, advirtiendo que ha sido imposible realizarla y que para comprobar donde se encuentra el error, será necesario ingresar los datos de acceso al canal electrónico de la entidad bancaria. El mensaje posee además una dirección URL que redirige al usuario a una página web que simula ser un multicanal de muchas entidades bancarias. El usuario selecciona su entidad e introduce el nombre de usuario y la contraseña. En el momento que pulsa el botón “Acceder”, los datos introducidos habrán sido enviados a un servidor remoto y el usuario habrá sido objeto de un robo.
 
Desde Dropbox no responden
 
Los responsables del servicio aún no han emitido ningún tipo de comunicado ni han confirmado que estén siendo las cuentas afectadas por aquel problema de seguridad. Incluso se ha llegado a especular que tiempo después de aquel hackeo, otro problema de seguridad podría haber salpicado la base de datos de Dropbox y datos de los usuarios podrían haber quedado nuevamente al descubierto. Pero de este último lo único que hay de momento son especulaciones.
 
ACTUALIZACIÓN:
 
A pesar de no estar afectada nuestra cuenta de correo en ese hackeo que hubo hace medio año, hace unos instantes acabamos de recibir un mensaje  de correo y que cumple muchas de las características descritas arriba, con el único cambio que en vez de ser una transacción bancaria es una operación con un pedido pagado por PayPal
 
http://www.redeszone.net/wp-content/uploads/2013/03/timo-paypal-655x341.jpg

Fuente | PCWorld
 
LEIDO EN :http://www.redeszone.net/2013/03/04/los-usuarios-de-dropbox-sufren-spam-en-su-correo/
34078  Foros Generales / Noticias / Smartphones para la tercera edad llegan al mercado en: 4 Marzo 2013, 13:53 pm
Aunque "teléfono para jubilados" fue durante mucho tiempo sinónimo de aparato básico, ahora varias compañías sacan al mercado teléfonos inteligentes, los smartphones, para personas mayores que no renuncian a las nuevas tecnologías pero buscan un uso simplificado.

"Los jóvenes jubilados de hoy están acostumbrados a acceder a la tecnología. Al envejecer, querrán seguir utilizándola", dice Aram Hekimian, presidente de Kapsys, considerando que este sector forma un mercado potencial de 600 millones de personas en el mundo.

Esta pequeña empresa francesa presentó en el Mobile World Congress (Congreso Mundial de la Telefonía Móvil) en Barcelona un smartphone especialmente creado para ese público, el SmartConnect.

La oferta de móviles para los consumidores de la tercera edad  siempre ha sido la asignatura pendiente de los fabricantes mucho más interesados en el desarrollo de productos para el gran consumo. Durante los últimos años, pequeñas empresas europeas como Doro y Emporia han intentado llenar ese hueco con productos innovadores,  convencidos de que las necesidades de este segmento de la población son muy distintas de la del resto de consumidores,

“Lamentablemente existe una creencia de que a nuestros padres hemos de dejarles como herencia aquellos móviles que nosotros hemos descartado. Terminales que no han sido diseñados para ellos al contar con una pequeña pantalla o teclas minúsculas”, nos explica Juan Carlos Marcuende, responsable para España de Emporia.

El ejecutivo también nos señala que no todas las operadores tienen en su catalogo este tipo de terminales. No es el caso de Vodafone, que en colaboración con Emporia lo ofrece junto a planes específicos para la tercera edad  entre los que se incluye servicios gratuitos de asesoramiento las 24 horas del día, a través profesionales cualificados, incluyendo médicos, abogados, psicólogos y nutricionistas.

Emporia no presenta por ahora ningún smartphone en el MWC pero si una revolucionaria aplicación móvil (emporiaME) que facilita a los familiares a estar conectados con sus mayores y ayudarles con el uso de sus terminales.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jmRJ8sm8Mzc

También presenta un nuevo dispositivo, el  Emporia Connect con una gran pantalla y teclado apropiado para su uso por la tercera edad

La otra gran iniciativa en este sector es obra del japonés Fujitsu, que adaptó para el mercado europeo un modelo lanzado con éxito en Japón el año pasado, el Raku (fácil o cómodo, en japonés).

La compañía japonesa Fujitsu lanzó el año pasado un smartphone simplificado para personas mayores que tuvo un gran éxito en Japón y que ahora espera su comercialización en Europa.

Rebautizado como Stylistic S01, este smartphone cuenta con grandes iconos y colores vivos y es la primera incursión de un teléfono de esa marca fuera de Japón.

"Permite hacer todo lo que se puede hacer con un smartphone, pero de manera simplificada", explica un portavoz de Fujitsu.

"En Europa, sólo un 19% de las personas de más de 55 años tienen un smartphone, así que contamos con un importante potencial de crecimiento, dirigiéndonos tanto a personas que quieren un mejor móvil o a aquellas que han ya han probado un smartphone, pero lo han visto demasiado complicado", añade.

El teléfono, que utiliza el sistema operativo Android, dispone de un botón de alarma en el reverso que permite llamar automáticamente a tres personas predeterminadas en caso de urgencia.

Permite también reducir el ruido ambiente cuando se hace una llamada y la sensibilidad de la pantalla táctil se ha adaptado con el fin de evitar que se active una función o hacer una llamada por error.

"Puedes preseleccionar la tecla o el texto y, cuando sabes qué tecla quieres apretar, haces un poco más de presión", explicó James Maynard, director de marketing de producto de Fujitsu para Europa, Oriente Medio y Africa.

El SmartConnect de Kapsys, presenta también un botón de SOS con geolocalización e iconos grandes, pero se diferencia porque este teléfono pone el énfasis en los problemas de visión con una lupa digital y su capacidad de reconocimiento vocal, explica Manuel Nau, jefe de proyecto de marketing del grupo.

Kapsys ha creado así un smartphone que permite navegar por sus menús simplemente "hablando" al teléfono.

La empresa espera poder comercializar el teléfono en junio en Europa y a finales de 2013 en Estados Unidos, afirmó su presidente.

FUENTE :http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/2013/03/03/smartphones-para-la-tercera-edad-llegan-al-mercado/
34079  Foros Generales / Noticias / Crean una batería móvil que tarda 5 segundos en cargarse en: 4 Marzo 2013, 13:48 pm
El futuro de las baterías móviles puede pasar por la aplicación de una nueva tecnología desarrollada en la Universidad de California Los Angeles (UCLA). Gracias a ésta bastarían apenas 5 segundos para recargar dispositivos como los smartphones, que tienen en su batería su principal talón de Aquiles.

En los últimos años hemos visto cómo los smartphones mejoraban su capacidad gracias a una impresionante evolución de sus componentes. El procesador, su chip gráfico, la pantalla o la cámara han sufrido importantes mejoras mientras que un elemento tan importante como la batería quedaba estancado y se confirmaba como el gran punto débil de estos dispositivos. Así, nos encontramos que una gran parte de los smartphones actuales apenas ofrecen autonomía para un día por cada recarga. Sin embargo, esta situación incómoda para los usuarios podría solucionarse a medio plazo.

Gracias a una nueva tecnología desarrollada en la Escuela Henry Samueli de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de California Los Angeles (UCLA), las baterías móviles podrían recargarse en cuestión de segundos. Estaríamos ante un nuevo modelo de batería con importantes ventajas. Su velocidad de carga se vería multiplicada de una forma considerable, entre 100 y 1.000 veces más rápido que con las actuales, a lo que hay que unir su reducido tamaño, con un espesor de apenas una capa de un átomo de carbono.

La clave de su desarrollo es el grafeno, un material que se sitúa como referencia de la tecnología en el futuro. Como explica Richard Kaner, profesor perteneciente al equipo de investigadores del proyecto, el proceso de fabricación de estas baterías "es sencillo, rentable e incluso se puede hacer en casa". "Uno solo necesita una grabadora de DVD y óxido de grafito disperso en agua, que está comercialmente disponible a un costo moderado", señaló el investigador.

No obstante, el objetivo de este grupo de investigación pasa por trabajar hombro con hombro con fabricantes de móviles para poder producir sus microsupercondensadores en masa, algo que no debería ser demasiado difícil dada la imperiosa necesidad de las compañías de dar un salto cualitativo en estos componentes. Cabe subrayar que gracias a su escaso tamaño su integración en smartphones no supondría un aumento en sus dimensiones, por lo que parece adaptarse a la perfección a lo que estas firmas buscan.

Así pues, una esperanzadora noticia que esperamos llegue a buen puerto en cuestión de meses. No es la primera vez que conocemos una tecnología con estas ventajas, pero esperamos que ésta vez sí se consiga una aplicación práctica en el mercado. Sus creadores parecen bastante optimistas al respecto. ¿Habrán dado con la revolución que marcará el devenir de las baterías durante los próximos años?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article10885-crean-una-bateria-movil-que-tarda-5-segundos-en-cargarse.html
34080  Foros Generales / Noticias / Google prepara una tecnología de compresión para Chrome en Android que .... en: 4 Marzo 2013, 13:46 pm
Google está trabajando en una tecnología de compresión para Chrome en Android que reducirá el consumo de datos y cargará más rápido las páginas webs en conexiones lentas. Este precisamente es uno de los puntos fuertes de navegadores de la competencia como Opera.
 
Al igual que han hecho otros navegadores para dispositivos móviles como Opera y Amazon Silk, entre otros, Google está desarrollando su propia tecnología de compresión para su navegador Chrome de Android. Esto permitirá reducir el consumo de datos y cargar a mayor velocidad las páginas webs en conexiones lentas, algo muy práctico con tarifas de datos muy limitadas.
 
El desarrollador François Beaufort, ya conocido por filtrar el Chromebook Pixel e informar sobre el nuevo servicio unificado de mensajería de Google, ha descubierto en el código de Chrome para Android que Google está desarrollando una función experimental, chrome://flags, que permitirá reducir el consumo de datos usando servidores de Google y el protocolo SPDY.
 
Google se encargaría de comprimir la página web que el usuario quiere visitar para mostrar su versión reducida y así ahorrar datos y cargar el contenido deseado más rápido en el caso de que tengamos una mala velocidad de descarga en nuestro dispositivo. Este proceso se realizaría de forma instantánea y sin que el usuario pudiera apreciar nada, excepto el incremento de velocidad.
 
Esta tecnología todavía no está lista, está en una fase experimental y no se puede activar en el mismo terminal. Aún así existe la posibilidad de habilitarla manualmente en Chrome 25 para Android, mediante un ordenador y el SDK de Android. Para ello hay que escribir desde el terminal el siguiente comando: adb shell 'echo "chrome --enable-spdy-proxy-auth" > /data/local/tmp/content-shell-command-line'.
 
Todavía no se sabe si Google lanzará oficialmente está característica ni cuando lo hará. Es posible que pudiera aparecer en la versión Beta 26 de Chrome para Android, pero no hay nada confirmado por parte de la compañía.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/75303
Páginas: 1 ... 3393 3394 3395 3396 3397 3398 3399 3400 3401 3402 3403 3404 3405 3406 3407 [3408] 3409 3410 3411 3412 3413 3414 3415 3416 3417 3418 3419 3420 3421 3422 3423 ... 4614
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines