elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 [34] 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 ... 456
331  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: duda lio entre gestores de paquetes en: 6 Enero 2020, 23:55 pm
Podrías probar con snapcraft, ese repositorio funciona para varios tipos de distribuciones como debian, fedora, ubuntu, centos, etc. Lo interesante es que puedes mantener siempre la misma versión estable en diferentes equipos sin tener problemas de compatibilidad gracias a que cada instancia funciona de manera aislada del sistema operativo, incluye sus propias dependencias, etc, es como un contenedor pero con disco compartido a la raiz del sistema sin afectar su normal funcionamiento.

https://snapcraft.io/

Saludos.
332  Foros Generales / Foro Libre / Re: El Jesucristo gay de un show de Netflix en: 25 Diciembre 2019, 21:41 pm
no atenta, no está dirigido a su publico, no va a dañar su creencia, ya que ellos no van a ver modificado lo que creen por dicho programa, lo que puede afectar es su capacidad de capturar nuevos creyentes o mantener dudosos

Pues no se trata de perder lo que uno cree o no ni tampoco se trata de hacer creer a alguien algo, vamos, es solo una película, nadie en su sano juicio se tomaría en serio su contenido, pero creo que no me comprendes cuando hablo de respeto. Digamos que hicieran un video de un miembro de tu familia que estimas mucho donde se le trata de algo totalmente contrario de lo que es, yo podría decir que la película no va orientada a ti asi que no debiera afectar lo que piensas de tu ser querido pero queda ridiculizado frente a los demás, a eso me refiero con este tipo de películas, cuando hablas de Cristianismo entras en un terreno de apego emocional por Dios, a demás de ser una creencia, por lo cual la gente que es Cristiana defenderá su posición sobre Dios y se sentirán ofendidos si hablas mal de Dios, ese es el problema cuando haces este tipo de películas, que no solo hablas de un punto de vista sino que se puede considerar como un ataque directo a lo que amas, es diferente atacar a algo en que solamente crees. No creo que la gente de Netflix entienda estas cosas y por eso hacen lo que sea con tal de ganar un par de espectadores a costa de vender sus propias almas.
333  Foros Generales / Foro Libre / Re: El Jesucristo gay de un show de Netflix en: 24 Diciembre 2019, 20:58 pm
Más que tolerancia creo que se trata de una posición de respeto mutuo, es como si alguien hiciera un show de buda el nazista asesino, puede sonar chistoso pero a la ves estás faltando el respeto de una comunidad existente y activa de personas que se toman muy en serio la espiritualidad y este tipo de shows atentan en contra de lo que enseña la misma creencia.

Más allá sobre el "que pasaría si..." es un tema de sentido común.

Si alguien viene y me dice que es satanista le plantearía mis puntos de vista si lo acepta, pero si el quiere decidir serlo con todo su sano juicio es de respetar su posición, eso no quiere decir que pueda estar de acuerdo con sus hechos pero no voy a invadir la toma de su decisión personal a la fuerza.

Yo por ejemplo no estoy de acuerdo con la práctica de la homosexualidad pero tampoco quiere decir que no les deba dirigir la palabra o hablarle de manera tan respetuosa como a alguien que no lo es, una cosa es consentir una idea y otra es el respeto a la persona, no a todos nos tiene que gustar lo mismo.

Creo que la tolerancia, respeto, derecho y resguardo son términos muy diferentes que buscan cosas muy distintas y en este caso en particular Netflix ha demostrado no tener ni el mas mínimo respeto por los demás ni el manejo de conceptos de este tipo.

¿A la gente que le gusta Queen les gustaría ver una película de Freddy Mercury que lo descalifique como un hombre desviado mentalmente, totalmente desafinado y de mal gusto musical? creo que no, este caso es muy similar, no concuerdo con la letra y lo propuesto por freddy, pero no quiere decir que no respete a los que si quieran asistir a ver su película, cada uno es libre de elegir lo que es y de lo que quiere ver y hacer, nos convenga o no.

Citar
Usar herramientas sociales para promover el odio.. digno de la fe cristiana  :silbar:

O de los que dicen ser Cristianos mejor dicho.

Saludos.
334  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Pantalla negra rayada al presionar instalar kali linux en: 21 Diciembre 2019, 20:42 pm
No, no puedes guardar archivos en el a menos que lo instales pero no es recomendable, si quieres un sistema para usar a diario puedes usar debian, ubuntu, etc, de hecho kali está basado en ubuntu, asi que en la práctica kali es un ubuntu modificado con mas paquetes, todo lo que tienes en kali lo puedes tener en debian o ubuntu.

Lo de las rayas en la pantalla es típico cuando tienes problemas en el manejo del hardware de video, talves kali no tiene el driver necesario de manera nativa o tu tarjeta tiene problemas físicos. Prueba con la live de ubuntu y vee si puede arrancar en modo live, si no te da problemas es porque kali necesitará drivers especiales para tu equipo.

Saludos.
335  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: autofocus="true" ya no me funciona en: 19 Diciembre 2019, 13:14 pm
Debieras usar un repositorio de código o control de cambios para haber visto tu código hace dos días atrás.
336  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: autofocus="true" ya no me funciona en: 18 Diciembre 2019, 23:34 pm
Nopues, como vas a hacer foco a un objeto que no está presente en la renderización. Debes darle foco al mismo tiempo que lo haces aparecer solamente.
337  Foros Generales / Foro Libre / Re: Adivina mi nacionalidad...(foto) en: 17 Diciembre 2019, 15:09 pm
Oye pero la pregunta es para los usuarios no los administradores.... la cagaste

Nopues, no lo especificaste asi que todo vale xD , talves hiciste mal en preguntar esto en un foro de hacking xD
338  Foros Generales / Foro Libre / Re: Adivina mi nacionalidad...(foto) en: 16 Diciembre 2019, 22:09 pm
Pues claramente te has afeitado y te has puesto esa ropa para evitar identificar tu procedencia. Así es bastante dificil.

De todas maneras se que no eres norteamericano ni europeo. No es porque yo sea de Chile, pero viendo el diseño de la lámpara del techo, el típico cuadro de paisajes de casas hechas de adobe, típico, el tipo de construcción, el típico peinado de los 80s/90s (viendo que tienes el pelo seco y domado, asi que no te lo has peinado de esa manera sólo para esta ocación sino que definitivamente lo usas así), creo que debes ser Chileno, pero por tu dirección IP eres de Ecuador xDDDD
339  Foros Generales / Noticias / Un abogado solicita el listado de todos los dominios .cl en: 30 Noviembre 2019, 20:31 pm
Corte suprema de Chile avala la entrega de todos los dominios registrados .cl al que lo pida

Noviembre de 2019, en Chile, un abogado conocido como Jorge Enrique Delgado Gunckel solicitó de manera legal al registrante de dominios .cl un archivo Excel con todos los registros realziados desde el inicio de los tiempos junto a sus respectivas fechas de expiración.


¿Qué sucedió?

El problema principal en Chile es que los registros de dominio .cl se encuentran centralizados por una única entidad registradora que es nic.cl el cual tiene la gran mayoría de todos los dominios .cl registrados hasta el momento.

Un correo llegó de manera masiva a todos los clientes de dominios .cl indicando la situación:

Citar
Notificamos que NIC Chile ha recibido una solicitud de información en el marco de la Ley de Acceso a la Información Pública (N° 20,285), presentada por el señor JORGE DELGADO, mediante la cual se nos pide entregar:
"Una lista de todos los nombres de dominio comprados a través del portal nic.cl y actualmente en vigor. No necesito ningún dato privado, solo nombres de dominio en formato Excel, con su fecha de vencimiento"

De conformidad con la Ley, usted tiene DERECHO A OPONERSE de manera fundada a la entrega de la información, en caso que usted estime que se afecta su seguridad, privacidad, derechos económicos o comerciales u otra causa que deberá exponer.

A pesar de que es posible declinar la solicitud, es necesario argumentar muy bien el hecho de porqué no entregar dicha información por cada dominio registrado, a demás, el que no respondiera de manera directa a nic.cl a traves del correo enviado se declararía que los dominios reclamanos pueden ser publicados en dicha lista.

El reclamo legal se puede observar en la siguiente dirección URL: https://www.nic.cl/acerca/documentos/SLC%20N%20508-19%20Jorge%20Delgado%20G-1.pdf

Este abogado ya ha estado involucrado en la solicitud y revocación de otros dominios .cl, quitando así la propiedad del que lo registró a favor de si mismo: http://www.nic.cl/cgi-bin/get-fallo?f=scotia.html a demás, también ha participado de otros procesos donde su misma información personal tales como dirección comercial y correo electrónico están publicados de manera totalmente abierta en documentos públicos como por ejemplo https://www.sernac.cl/transparencia/archives/2017/10/pdf/resolucion_n_1046_2015.pdf

Otro gran problema es que nic.cl no tiene poder suficiente para rechazar dicha solicitud, desde la corte suprema se avaló la entrega de dicha información por lo que todos los dominios .cl quedarán expuestos no solo a la solicitud de este abogado sino también a todos los que en un futuro quieran solicitarlo quedando clara la vulnerabilidad de la privacidad de la información sobre dominios chilenos .cl hoy y en el futuro.


La oposición

Tal como se puede presentir utilizando el sentido común, solicitar todos los dominios registrados no es una situación normal o común y se puede prestar para la realización de fraudes, aparcamiento adelantado de dominios para su reventa, entre otras situaciones, afectando así el normal uso de internet y nombres dominios. Así lo dejó notar la ONG de Derechos digitales indicando los puntos claves legales sobre esta situación y el derecho a oponerse: https://www.biobiochile.cl/noticias/ciencia-y-tecnologia/internet/2019/11/29/ong-rechaza-fallo-que-obliga-a-entregar-datos-de-dominios-chilenos-y-asegura-personas-pueden-negarse.shtml


¿Cuál es el estado actual de este caso?

Frente a la publicación en los medios sociales y la presión sobre esta situación, el día Viernes 29, abogado Jorge Enrique Delgado Gunckel ha declinado esta solicitud, reflejado en el siguiente comunicado por parte de nic.cl :

Citar
En relación a la solicitud de acceso a la información presentada por el señor JORGE DELGADO por la entrega del listado de los dominios inscritos en .CL, informamos lo siguiente:

Con esta fecha hemos tomado conocimiento de la declaración de DESISTIMIENTO de dicha petición de acceso por parte del interesado.

Expresamos a nuestra comunidad de clientes y usuarios nuestro agradecimiento por la acogida que ha tenido la información que les hemos entregado para hacer ejercicio de su derecho legal a oponerse a la entrega de la información.

Hacemos presente que deberemos enviar otras comunicaciones similares frente a nuevas peticiones de acceso al listado de dominios que se han presentado, por lo que solicitamos anticipadamente que nos disculpen por las molestias que se pueda ocasionar con los mensajes que deberemos volver a enviar.

Consecuentemente, NIC Chile desea reiterar que hará uso de todos los medios legales a su alcance para evitar esta y cualquiera otra entrega masiva de datos de los dominios inscritos.

Está claro que Chile se ha salvado por hoy de esta solicitud, pero queda claro que existen otras solicitudes del mismo calibre.

En mi opinión personal como experto en seguridad de la información recomiendo que para servicios críticos y de bajo perfil no se haga el uso de dominios .cl debido a que este tipo de situaciones escapan de las manos del registrador nic.cl y de la propia ICANN.


Fuentes:
https://www.nic.cl/acerca/documentos/SLC%20N%20508-19%20Jorge%20Delgado%20G-1.pdf
https://www.biobiochile.cl/noticias/ciencia-y-tecnologia/internet/2019/11/28/suprema-ordena-a-nic-chile-entregar-listado-con-los-casi-600-000-dominios-cl.shtml
https://www.biobiochile.cl/noticias/ciencia-y-tecnologia/internet/2019/11/29/ong-rechaza-fallo-que-obliga-a-entregar-datos-de-dominios-chilenos-y-asegura-personas-pueden-negarse.shtml
https://www.sernac.cl/transparencia/archives/2017/10/pdf/resolucion_n_1046_2015.pdf
https://www.theclinic.cl/2019/05/15/nic-chile-gana-batalla-judicial-ante-particular-que-pidio-entregar-registros-de-todos-los-dominios-punto-cl-del-pais/
340  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Texto tiene un width del 100% sin que yo se lo haya dicho en: 23 Noviembre 2019, 20:27 pm
Si solo quieres que la acción sea sobre el texto y no el bloque debes dar una acción al texto y no al bloque completo:

Código:
<h1>
    <span>Texto</span>
</h1>

Suponiendo que h1 es tu texto en bloque y span será el que active la funcionalidad de cambio de color, entonces desde la hoja de estilo le das un:

Código:
h1 > span:hover{ ... }

Recuerda que puedes tener un span dentro de otro span. No te recomiendo que span sea de tipo bloque, para eso ya existen otros tipos de tags como h* y p.

Saludos.
Páginas: 1 ... 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 [34] 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 ... 456
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines